martes, 18 de diciembre de 2012

LA BATALLA DE MADRID Y LA SIESTA ANDALUZA

    No hace falta prestar demasiada atención a los medios de comunicación para notar hasta que punto Madrid se ha convertido en el campo de batalla de las distintas fuerzas políticas de la oposición, usando para esa visualización de la protesta los pretextos que sean necesarios, independientemente de que sean razonables o no. Educación, Sanidad, o la cautividad de los pájaros de colores son buenos argumentos para "expresar" el rechazo ciudadano, esto es, la contrariedad de algunos, sindicatos principalmente, a la pérdida de ingresos que la austeridad y el ahorro imponen a las hasta hace poco, boyantes cuentas que poseían. Y también es un buen escenario para que en esa lucha sin cuartel entre el PSOE (o lo que queda de él), dispute a cara de perro con I.U, el quién será el que conforme la oposición al Partido Popular durante mucho tiempo. Y el PP en Madrid, PELEA, y a modo.

   Y en esa batalla de Madrid, se dan todas las características de la guerra de trincheras. Por que ¿como se puede llamar a lo que ocurre allí?. 3.000 manifestaciones anuales, salen a un promedio de casi 27 DIARIAS, con los correspondientes inconvenientes para la ciudadanía, esa a la que tanto invocan por la que, dicen, luchan, pero a la que martirizan hasta la exasperación. Y no solo se trata de cortes de tráfico o cargas policiales. No. Se incluye en el paquete hasta los sabotajes más crueles, como el sufrido, por ejemplo en varios convoyes del Metro madrileño, por que "alguien", en la ¿defensa de sus intereses? nada legítimos, jugó con distintos dispositivos de frenada. Naturalmente, los sindicatos, heridos en su exquisita sensibilidad, protestaron airadamente diciendo que esos actos que retuvieron a CIENTOS DE CIUDADANOS como ratas en los túneles...no eran obra suya. Vale. ¿Y de sus afiliados y/o simpatizantes, tampoco?...o ¿fue la Alcaldesa la que ordenó que se sabotearan?. Y así, cada día maldito.

   Y resulta que uno de los caballos de batalla de estas protestas es la SANIDAD y, en concreto, la PRIVATIZACIÓN en la GESTION, que NO en la PROPIEDAD de ciertos Hospitales, con la idea de mejorar servicios y ahorrar costes por la vía del mejor uso de lo que se tiene. ¿Gestionar bien?¿ahorrar en lo superfluo?¿racionalizar plantillas?: ¡¡¡¡¡QUE ESPANTO!!!, dicen los miembros de la progresía oficial. Y los mismos que  ponen como ejemplo de las malévolas intenciones especulativas del PP en Madrid, como son el PSOE e IU, RESULTA que tienen el mismo modelo de gestión CONCERTADA de Hospitales en Andalucía. Y también tienen las mismas tijeras para recortar gastos: que se lo pregunten a los M.I.R andaluces que llevan en huelga ya un tiempo. Pero en MADRID se pelea y en ANDALUCÍA, se sestea.Veamos.

  Resulta que en Andalucía hay 17 Hospitales concertados, pertenecientes a entidades tales como los Hermanos de San Juan de Dios o empresas como José M. Pascual Pascual, S.A. entre otras. Y se rigen estos centros PRIVADOS concertados con el Servicio Andaluz de la Salud por el Decreto 165/95 de 4 de Julio y la Orden de la Consejería de Salud de 23 de Octubre de 1998,  y sin protestas, ¿verdad?. Luego, esos que ahora claman al cielo por esa medidas "privatizadoras", que no privatizan la propiedad de los centros madrileños, si no su gestión, ¿no son los que GOBIERNAN en ANDALUCIA?. Esos sindicatos que braman contra las medidas de la Comunidad de Madrid, ¿en Andalucía, en vez de protestar, se van a la Feria de Abril, SI, esa que para ellos dura  para ellos TODO EL AÑO menos la Semana de la Feria?.

   Pero mientras en Madrid, los responsables autonómicos salen cada día en los medios para exponer sus razones y, así mismo, cada día se desayunan con nuevas huelgas, manifestaciones, sabotajes y amenazas, en Andalucía solo se respira calma. Y eso que el PP está en la oposición. ¿Contagiados, tal vez por ese inmovilismo tan característico del sur?¿o por el calor?.

   Así que en Madrid, se pelea por cada voto a brazo partido. Nadie discutirá que allí las elecciones son reñidas, que no hay cuartel para nadie y que todos van a por todas. Pero en Andalucía, y desde hace treinta años el PP ¿a que espera?¿a ganarlas solo por el aburrimiento del contrario, pero no por méritos e ilusión propios? o quizás, el decirnos, sotto boce, que, en dos palabras: ganar aquí es IM POSIBLE, así de cultos.

   En una tierra azotada por el paro, más que en ningún otro sitio, donde los escándalos de la corrupción son más grandes que la Giralda, ¿no hay nada que decir?¿estamos en el  "buenismo", en el pacto?. Y una sola observación:, ¿de verdad cree la actual directiva regional del PP  y, sobre todo, las ejecutivas PROVINCIALES, a las que desde aquí acuso de ser el verdadero problema del PP andaluz, que nosotros los CIUDADANOS, estamos contentos con lo que están haciendo?. Pero parece que no les debe importar mucho. Y es que tantos años de los mismos para hacer lo mismo no dan para más.

   Y aprovecho estas líneas para decir algo elogioso de alguien que SI se lo merece: de Juan Ignacio Zoido. Y lo digo por que GANÓ en Sevilla capital, cosa que jamás se había logrado antes. HABLA con los ciudadanos, como Alcalde, a través de las redes sociales, y el ÉL es quien lo hace, no un "negro", y soy testigo personal de lo que digo: una vez me contestó a las TRES DE LA MADRUGADA sobre una pregunta local. TRABAJA y sobre todo, JAMAS tuvo ambiciones de ser otra cosa que lo que es: ALCALDE de SEVILLA y así lo ha dejado claro siempre. ¿Alguien duda de su bonhomía o de su sencillez?. Y sabe transmitir ilusión, amén de definir un proyecto y de lograr que se coordine ese proyecto con la dura realidad.  Pero ¿le dejan?. 

   Así que para un hombre que no pretendió ser otra cosa que Alcalde de Sevilla, que tiene, por que el Partido Popular así se lo pide, que hacerse cargo de la Presidencia Regional, a la primera encuesta adversa  (con demasiadas lagunas y contradicciones, por cierto), le salen los aspirantes discretos a docenas y las críticas de los que nunca ganaron nada , salvo el sonrojo del fracaso, a mansalva   y por la espalda, que es lo suyo. Pero, ¿ de que aspirantes se trataría?¿otros que SI son Alcaldes, por ejemplo, como él, luego con demasiado trabajo como para SEGUIR ACUMULANDO CARGUITOS, eso que tanto gusta por estas tierras?. Pues mal lo llevan. Por que la Presidencia del PP de Andalucía implica dirigir  la mayor organización territorial del PP en España, con la mayor diversidad de problemas y dificultades posible. Y son demasiados kilómetros y demasiadas singularidades y demasiados recelos provinciales como para que los "candidatos" in pectore de siempre, trivializen. 

  Si, esos  candidatos silentes, elegidos por una cúspide reducida y amorfa, carente de valía  y equivocada como lo demuestra la incapacidad de GANAR y GOBERNAR esta comunidad desde advenimiento de la Democracia, único caso en toda España. Si se plantea otro candidato...¿de que ciénaga saldrá?¿de que oscuro sitio?¿que méritos le adornarán?. y sobre todo, ¿A QUE RENUNCIARÁ para poder dedicarse de pleno y en exclusiva  esa tarea?. Por que seguro que será el clásico profesional de la política, que tasa sus servicios en la medida de los sueldos a percibir....ya que en la vida privada, no es nadie, pero si duchos el doblarse la espalda en loas a los de siempre. ¿Les suena este retrato?. 

   Pero sea lo que sea, seguro que no serán los militantes y los simpatizantes del PP en Andalucía los que decidan...salvo que acepten con sencillez lo que "sabiamente" les recomienden desde la calle San Fernando de Sevilla o ¿quizás desde Génova, tierra de los vetos?. Y así, hasta la próxima derrota electoral, que es lo suyo.

  Y mientras, en Madrid se pelea a pecho descubierto. Así están las cosas. 

  Saludos cordiales de alguien que siente el Partido Popular pero, triste, ve como se cae en los mismos errores siempre por parte de los  mismos de siempre.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario