miércoles, 26 de diciembre de 2012

CARTA A LOS REYES MAGOS DE LOS PARTIDOS POLITICOS

  Pasó la Nochebuena. Se digirieron los turrones y se cantaron los villancicos. Así que más sosegados, impregnados de esta paz navideña, encaramos las postreras fechas de este año a la espera de poderse atragantar con las uvas ( que no de rayos U.V.A...) y estar morenitos para cuando lleguen los Reyes Magos, los tres, salvo que a Baltasar, por eso de la crisis, le confundan con alguien que llegó en una patera y acabe internado. Esperemos que esa desgracia no ocurra, para bien de los mayores.

  Y ¿que pedirán las distintas formaciones políticas a los reyes Magos?. Por que también ellas tienen ilusiones, anhelos, sueños,  que, en definitiva, desearían ver satisfechos. Así que pasemos revista a lo que, me imagino, pedirán en su carta a los Reyes.

  El PP pedirá, seguramente, que Merkel sea más tolerante, y de un par de añitos más para lograr cuadrar el déficit público en la senda del -3%, y  que , por una sola vez, durante un trimestre, la prensa económica especializada anglosajona diga algo que sea positivo sobre España, no los tópicos de siempre. También pedirán a los Reyes que Arturo Mas siga por ese disparatado camino, la mejor manera de ver como Convergencia, se separa a las malas de Unió Democrática para dejar el camino de la radicalidad catalanista a los extremistas de Esquerra Republicana. Y, además del exclectric y la muñecas de Famosa, también piden que la prima de riesgo se quede a lo largo del año que viene en el entorno de los 250 puntos. Solo con eso se conforman.

  El PSOE, pedirá, en primer lugar una de esas manoplas de cuero que se usan en el base-ball para atizar en el colodrillo  -para los culteranos: parte posterior de la cabeza-,a los del PP, por cualquier motivo, y el doble de fuerte si esos motivos fueron causados por su excelente gestión. Y que sirva para que las collejas que les obsequien suenen, pero bien, además.  Eso en primer lugar. Y en segundo lugar, que les aparezca esa figura que les enseñe que es el socialismo en el Siglo XXI. Parece ser que el Paje de los Reyes Magos les ha dicho que eso es pedir demasiado: no hay manera de encontrarlo en los armarios.....pero que se intentará. Por último, les han pedido a los Reyes que a ver si es posible que los de I.U dejen de mirarlos con esos ojos de indisimulado deseo, rumiando entre dientes que el sorpasso si es posible. Les aterra. 

   Los de I.U, son austeros. Solo piden dos cosas: 1º en vez del guante de base-ball que quieren los del PSOE, quieren el bate de base-ball, el mejor, el más resistente, para atizar (figuradamente)  a los "fachas" del PP. Y la segunda petición es que Dios, en quien tan fervorosamente discrepan, les concedan más manifestaciones en las que participar. Y es que de esa manera logran la síntesis marxista de  compatibilizar la protesta con la ecología: protestas al aire puro de Madrid, y la asamblea permanente sobre cosas que nadie entiende el los jardines aledaños a Neptuno y palos en los alrededores, culpa estos de esa Policía represora que ellos tan bien conocen, naturalmente. Solamente eso. 

  Los de Esquerra Republicana solo quieren una cosa: que el Ejército salga de los cuarteles, aunque sea para hacer una excursión en Sierra Nevada. Así podrán demostrar urbi et orbe el grado de barbarie que, con los derechos histéricos de CataluÑa, se esta produciendo. Pero, perplejos por la crisis, le han preguntado al paje que haber si es posible que, dados los recortes, y para que salgan los carros de combate, si se les puede enviar unos miles de litros extra de combustible a esos Regimientos...., y las balas, aunque sean de fogueo, que lo que importa es que metan ruido. Parece ser que el paje les ha dicho que ni aún portándose mejor eso sería posible..... . Veremos. 

 A Convergencia y Unió, no hay manera de sacarles que desean salvo que el Gobierno, de la manera que sea les intervenga. Y si es posible por la vía del Art. 155, miel sobre ojuelas. Dice el paje que antes tendrán que hacer demasiados méritos. Y ellos contestan que lo intentarán, pero que la cosa está chunga, por que hay que recortar demasiado. A lo máximo que han llegado a preguntar es si se le puede endosar al Sr. Montoro esos recortes, por eso de no aparecer ante la opinión pública como los causantes de tanto dolor.  Ahhhh, se me olvidaba, también le han dado disimuladamente 5.000 € al paje para ver si conoce a  alguien que pare eso de investigar al pinyol....pero que lo haga con discreción: si lo consigue, habrán suculentas comisiones. 

 Y los del P.N.V. que ellos tienen unos Reyes Magos mejores: son vascos, hablan vascuence y tienen no se que factor Rh. Así que esos inmigrantes coronados que no aparezcan por allí.

   Los Sindicatos U,G.T y CC.OO, expresan, con la energía del converso, sus más cálidos deseos de que la gente les apoye de manera masiva en la próxima huelga general, prevista secretamente para la primavera que viene. Piden, además, que sea algo más "exitosa" que las anteriores. Y también piden que vuelvan, a ser posible, de manera rápida, los fondos de formación: están sin blanca, y eso es mala cosa. 

  La Patronal, pide.....más cursos de formación, también. 

 Y los Jueces, la vuelta inmediata de la llamada semana caribeña y los coches oficiales. 

   Bueno. Son solo algunas peticiones de algunas Instituciones. Como vemos, cargadas de las mejores intenciones. 

   Veremos que es lo que les acaban trayendo. 

   Saludos cordiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario