lunes, 3 de diciembre de 2012

ARTURO MAS: GAME OVER

  Después de la borrachera de estos meses, empiezan a aparecer las cuestiones serias en Cataluña. Y esa cuestiones serias son, naturalmente, las de índole económica, las grandes desaparecidas del debate electoral. Y como las pesadillas, siempre hacen acto de presencia cuando se calman los ánimos, para hacernos despertar de esa visión en la que algunos se empeñaron en vivir. 

   Y hoy te llegó, Arturo Mas, ese despertar, no para ti, si no para esos cinco millones y medio de catalanes a los que convocaste a esas elecciones suicidas. Suicidas, por que hiciste de Cataluña algo ingobernable y sin futuro y por que, no contento con ello, les tienes que espabilar de ese sueño con las peores noticias posibles, las que trae la cruda realidad, el heraldo de la propia vida cotidiana. 

  Digo esto por que hoy, RECONOCES que NO PODRÁS cumplir con la cifra de déficit, no solo para este año, si no para el que viene. Y lo peor aún, preso de tu disparate, y creyendo que así favoreces tus negociaciones con Esquerra Republicana, amenazas con no poder atender los servicios básicos que debes prestar en Cataluña si no se te relaja a ti solamente, claro las cifras objetivo de déficit del año que viene, esto es llegar SI o SI al 0,7% de déficit. 

   ¿De verdad crees que la "tacaña" España accederá a tus disparates o a las estupideces de Esquerra Republicana?. Solo tienes que mirar lo que se está haciendo en las demás Comunidades Autónomas. ¿Crees de verdad que a ellos les gusta recortar?¿crees que a Mª Dolores de Cospedal le apetece recortar de una forma tan tajante los presupuestos de Castilla, la Mancha, por ejemplo, por ser masoquista o por estar aburrida del cargo?. Te equivocas, Arturo Mas. Lo hace por que NO HAY MAS´REMEDIO, y sabe que esas medidas impopulares son absolutamente necesarias, y que tienen un coste político alto. Pero al ser el único camino y emprender la senda de la austeridad espartana, antes se llegará al ansiado punto de equilibrio presupuestario donde ya no serán necesarias medias tan dolorosas.  Y esa es, precisamente, la antesala de la prosperidad.

   Pero tu, en plena orgía disparatada, pretendes amedrentar al Gobierno LEGITIMO de ESPAÑA con amenazas veladas sobre posibles desastres que se ocasionarían en Cataluña si no se te da un cheque en blanco. ¿Pondrás otra vez en televisión el anuncio de la "honorable" vaca catalana ordeñada hasta la extenuación por el miserable granjero español?. Por que resulta que es ese "miserable granjero español" que te roba, al que ahora estás acudiendo para que aporte el dinero que tu despilfarros en payasadas lingüísticas, embajadas y corrupción. 

   Pero hay una diferencia que es, además, tu propia perdición: estás con el partido ganador de estas elecciones recientemente celebradas, tienes el poder que te dieron los ciudadanos, solo ese, y, SIN DISCULPAS y sin DEMORAS, te toca recortar.  ¿Podrás seguir esquivando el despilfarro de tu radio-televisión autonómica o subvencionando con decenas de millones de euros a La Vanguardia mientras cierras hospitales o colegios?¿Podrás seguir con la injusta inmersión lingüística y no pagar los salarios a los funcionarios?¿Podrás seguir con los "consulados" impotentes y no pagar la calefacción de las residencias de ancianos?¿Y que harás con las comisiones de las que se habla tanto en Cataluña?¿Se seguirán cobrando?. 

   Quizás sigas pasando eso. Y quizás, preso como estás de una entelequia, o como tributo a ella (a Esquerra Republicana), aumentes impuestos, pero solo en los tramos que te permita la ley. Lo harás de una manera provisional, quizás y tendrás una consecuencia permanente: el Capital, cansado de atropellos, harto de engaños y empachado de dislates de políticos como tu, se irá a otros sitios donde, siendo catalanes, son bienvenidos siempre a su propia casa,  que no es otra que la España de todos, donde no se les pregunta si son independentistas y se les agradece la inversión:. En otras palabras, deslocalizarás esos capitales, yéndose de la antaño próspera Cataluña a otros sitios donde las cosas se hagan con la normalidad y el hábito que tu y Convergencia negasteis a esa tierra al sumergirla en corrupciones, debates absurdos y quimera impropias de los tiempos en los que vivimos.

  ¿Se merecía esto Cataluña, Arturo?¿Tan poca cosa era para ti que tuviste que ser el ZAPATERO de su ruina?. Triste el papel que has representado. Pero más aún es terrorífico el desastre que organizaste solo por haberte creído lo que cuatro alcahuetes te decían en las fechas de la Diada. Preso ahora de sus consejos, ¿te queda alguna salida?. Por que me da la impresión de que ni siquiera la dimisión reparará el destrozo. 

   Y como los males nunca vienen solo, Arturo Mas, observa con detenimiento lo que está comenzando a verse demasiado en tu socio de coalición, Unio Democrática de CatañuÑa...se está rompiendo. Luego si a tu debilidad sumas la fragilidad del más pequeño, puedes encontrarte con la  amarga sorpresa añadida de que la docena de escaños de Unio Democrática se separen de tu ortodoxia, lo cual, unido a las ningunas ganas formar gobierno contigo que tiene Esquerra Republicana, harían insostenible no solo tu gobierno, si no, quizás, la prosperidad futura de Cataluña.

   Los desastres tienen un precio, Arturo, y en Política el precio del desastre se paga siempre, a interés demasiado alto y siempre, sin demoras. Tendrás  la ocasión amarga  de poder  comprobarlo. Y los jueces de ese pleito no serán los "lladres" (ladrones) españoles...no. Serán tus propios votantes, esos a los que engañaste y que nunca perdonan. Bien merecido lo tienes, Arturo. Y, afortunadamente, no me das lástima alguna, ni tu ni tu partido. Al contrario: espero disfrutar del espectáculo que de manera gratuita nos obsequirás cada día. Y esta vez...¿a quien llamarás ladrón?. 

   Esa es tu soledad, Arturo Mas y tu FINAL DE JUEGO. Disfrútalo. 

   Saludos cordiales.

 

1 comentario: