lunes, 17 de diciembre de 2012

AGOREROS, NO LEED ESTE ARTICULO: OS HARÁ LLORAR

  Ya estamos casi cerrando el año. Hora de recapacitar para unos, y, quizás para olvidar, para otros, sobre lo acontecido en España durante este 2012. Indiscutiblemente, un año durísimo, donde se han acumulado medidas casi extremas, muchas, en demasiado poco tiempo. Y fieles testigos de esta afirmación son nuestros vacíos bolsillos. Luego podemos dar fe de ello. 

  Pero junto con esta realidad, avalada por los hechos y publicitada hasta el paroxismo por los medios de comunicación, mira por donde,  se dejan entrever ciertos detalles que, curiosamente, siempre salen de voces extranjeras, en medios extranjeros, y que son cuidadosamente acotadas o no se les da el realce que, en mi opinión se debiera para darnos esa moral que necesitamos más que el agua para el sediento por los que afirman ser esos "notarios de lo cotidiano", mal llamados por algunos, 4º poder. Y me pregunto el porqué de este ninguneo o, al menos, parquedad. Así que antes de hacer conjetura alguna, vayamos a los datos que salen hoy el la prensa económica. 

A.- Kevin Gardiner, Dtor. de estrategia de inversión de Barclays, dice ..." las cuentas en España están mejor que las de otros de la Eurozona...". Interesante, cuando éramos para esa prensa anglosajona el desastre hecho nación. Así mismo dice algo de que ..."el potencial de crecimiento de la bolsa en el 2013 será del +40%....", y lo califica de CHOLLO. ¿Estará loco este inglés? ¿O quizás, como siempre, confían más en nosotros fuera de España que nosotros en nuestra Patria?. Rarezas, ¿verdad?. (fuente: El Confidencial, hoy)

B.- Ernest & Yonug, ya apuesta a que la economía española decrecerá este año el 1,3%. Pero ¿no afirmaban esos asesores sabios a sus socios que España decrecería este año el 1.8%?¿Se equivocaron otra vez?..pero ¡¡¡menuda sorpresa si quienes se llevan la razón son Montoro y de Guindos, considerado amablemente por cierta prensa económica británica como "el peor Ministro de Economía de la Eurozona"!!!: si acierta de Guindos, en consecuencia esa "prestigiosa e influyente" prensa británica ¿será lo que es, solo un simple tabloide al que cada vez más solo los HORTERAS con pretensiones acuden?...y es que en estos tiempos de cambio, hasta esos ridículos personajes están de mudanzas....(fuente: Expansión)

C.- Las exportaciones están creciendo este año el +3,7% y se prevee que el año que viene lo haga al +5,5%. Luego tenemos tirón exportador. ?NO le suena eso a ganancia en competitividad a nadie?. (fuente: El Economista)

D.- Así mismo, se prevee que el beneficio de las grandes empresas crezca el año que viene un 40%. Doloroso dato para la "izquierda plural" y excelente noticia para Hacienda que por el impuesto de Sociedades y la eliminación que ha hecho este año de ciertas desgravaciones intolerables, verá como fluye el dinero, y no de nuestros bolsillos solo. (Fuente: El Economista)

E.- Los costes laborales suben en España la TERCERA parte que en Europa. Luego ya sabemos, si mantiene la Reforma Laboral hacia donde se deslocalizarán las inversiones extrajeras: hacia España. Y esto ocasionará el desconsuelo sindical más profundo para beneficio de los españoles. (fuente: EUROSTAT)

F.- Parece que en el ultimo trimestre de este año 2012 se perciben ciertos indicios de recuperación en el sector industrial. Leves, si, pero ¿cambio de tendencia en ciernes?. (fuente: EL PAIS)

G.- En lo que va de año, las empresas españolas en el extranjero han conseguido contratos por valor de 25.400 Millones de Euros. Y una pregunta: muchos de nuestros ingenieros y jóvenes licenciados que salen al extranjero, ¿se ha dado cuenta alguien de que van a trabajar a empresas FILIALES de multinacionales españolas?¿no se llamaba a esto GLOBALIZACION?. Curioso. (fuente: Expansión). 

  Así que con este ramillete de malas noticias, ya que solo oímos hablar de ruinas, manifestaciones, protestas y "revoluciones democráticas" que, como I.U en pleno delirio propone, ¿con que quedarse?¿con el vaso con un agujero en el fondo...o simplemente vacío (solo para nosotros los españoles, naturalmente...)?. 

  Por que parece que fuera de nuestra fronteras si se fían más de nosotros que nosotros mismos. Y por cierto, la PRIMA loca sigue en los 400 y el Rescate sin llegar, y seguro, ¡seguro! del todo, que el Sr. Rajoy  y el Partido Popular no tienen nada que ver en esto :¡¡¡¡que desgracia para algunos!!!, ¿verdad?. 

   Pero así son ellos, póbrecitos ellos.

   Saludos cordiales.

  


No hay comentarios:

Publicar un comentario