jueves, 20 de diciembre de 2012

A LO QUE DE VERDAD ASPIRA ARTURO MAS



 Ya estamos en el paroxísmo de Arturo Mas (el payes) y de Oriol Junqueras (el burro), símbolos vivos del dislate catalanista, y en las alforjas las vergüenzas de Durán y Lérida, que no sabe donde esconderse, pero si que viaja con ellos...de incógnito, en plena orgía mística, la de la independencia (con minúsculas, naturalmente). Y para ello, nada mejor que, dramatizando, mentir de la manera más vil. Pero era previsible. Y aunque destroce una región tan prometedora como lo es Cataluña, es su responsabilidad, la de Convergencia, Esquerra Republicana...y la de todos aquellos que, viendo el disparate, callaron, pensando que con sus silencios o sus indefiniciones, las cosas se reconducirían. Y esas cosas se recondujeron, si, pero en dirección opuesta a lo que su sensatez, sus intereses, la razon, o sea, el seny, les decía. Peor para ellos por no haber reaccionado antes. Y no me dan ninguna lástima Así que vamos a la cuestión de fondo. 

  Que el pacto de Convergencia y Esquerra Republicana se formalizaba, estaba cantado y que el papel dominante lo tiene Orol Junqueras es hablar ya de cosas tópicas. Que se margine hasta el límite, e incluso, se obligue a definirse de manera dramática a los miembros de Unió Democrática, con Durán y Lérida al frente, era previsible. Y lo es por que saben que poniéndoles en esa tesitura, la cobardía de aparecer ante los catalanes como los que le negaron a Mas el celebrar el trescientos aniversario de la toma de Barcelona por Felipe V, sería demoledor. Lo mismo que está descontado que la fuga de capitales ya ha comenzado en Cataluña ante la prespectiva de que se les bree a impuestos. Será continua, profunda y permanente, por que permanente serán las consecuencias últimas de esta afrenta que un esperpéntico Mas y un descerebrado Junqueras acarrearán. Pero insisto, eso ya está descontado. 

  Lo importante es cual será, en mi opinión, los pasos a seguir en ese imposible. Por que el victimismo ya no cuela. Demasiado manido, demasiadas estupideces que ya no cuelan, con demasiados catalanes que por primera vez salen del armario de lo políticamente correcto en Cataluña, y con una serie de partidos que se decantan claramente por el NO a la consulta, el electorado ya está fracturado, las bases de Convergencia revueltas, las clases medias, base del fenómeno nacionalista, temerosas y con una alianza imposible al frente del Gobierno.  Entre medias, la corrupción que de manera transversal, corroe cada institución catalana, cosa que desacredita más aún a los firmantes de ese pacto imposible. Ya está también descontado

   Luego nada mejor que jugar a que se va a celebrar un referendum "legal" con la convicción plena de que este nunca se llevará a cabo.  Es es su estratégia. Lo saben ellos, los del Pacto. Y  lo saben a ciencia cierta. ¿Como conseguirlo?. De la manera más sencilla posible: creando tal situación que obligue a un Gobierno legítimo como el del Sr. Rajoy, con el acuerdo del Senado, a aplicar de pleno el Articulo 155 de la Constitución Española

  Mientras llega ese momento, cada día y a cada hora, tensarán más la cuerda, comenzando por la de la financiación. Poco les importa que esa España que les roba, según ellos, tenga que salir a su rescate. Pero como no habrá barra libre, tendrán el argumento de que no se les quiere. Crearán instituciones que jamás llegarán a operar, pero que ocuparán demasiadas portadas de periódicos carnaza para llenar el blanco papel de las noticias. Y se hará de manera escalonada, buscando el conflicto real. Se opondrá una "justicia" a LA JUSTICIA. Se buscará una oposición entre su policía con la Policía de España y la Guardia Civil, dotando a ese engendro de los "mozos", de competencias que nunca les correspondieron.  Se opondrá una "hacienda catalana" a LA HACIENDA PÚBLICA. Se vulnerarán cada uno de los artículos del Derecho Administrativo, sabiendo que, recurridos, serán ganados todos por el Gobierno de la Nación. Pero ellos ya lo saben. Y saben que llegará ese momento en el que después de hacer lo imposible, se aplique ese Artículo 155.  PERO PRECISAMENTE, ESE ES SU JUEGO: FORZAR ESA SITUACIÓN AL PRECIO QUE SEA.

   ¿Que ocurrirá entonces?. Sencillo. Ellos, los causantes de este ,que PAGARÁN en su MAYORÍA los CATALANES, tratarán de aparecer como las víctimas de las imposiciones españolas. Saben perféctamente jugar a ese juego, dado que lo llevan haciendo desde hace treinta años. Y cualquier mención al desastre del pacto en lo tocante a el arreglo de las cuentas públicas, o a una gestión eficaz de la Administración, (que no podrán atender de manera alguna y lo saben), quedaría ocluida por la intervención "contra natura"  -según ellos-,de ese Gobierno expoliador representado por Rajoy y la España ladrona que les roba.

  Luego su estrategia es clarísima: A más moderación de Rajoy, ellos, más tensión. A más razones jurídicas para anular esa abominación por parte de esas fuerzas opositoras terribles, de las que hablaba Arturo Mas en la presentación del pacto, estos locos añadirán más tensión.

   No les importa el ridículo que hagan, nacional e internacional. Solo saben  que su  hipotética salvación política ante la opinión pública catalana vendrá de la mano de la aplicación estricta de la Constitución. Y esa salvación implica, probablemente una sobre-actuación final: el tratar de buscarse un EXILIO POLÍTICO, que pueda dar apariencia de persecución, el poder interpretar el papel de victimas justas frente a una opresión. 

  Por que señor@s: la realidad es que ellos son los primeros interesados en que ese referendum no se celebre. ¿Se imaginan que saliese un SI raspado?¿se imaginan ese SI en una Europa que les dirá NO?¿Se imaginan alguien como sobrevivirán con unas cuentas en quiebra?¿Y sin el Euro? ¿Sin Europa?¿Les aceptaría la O.N.U?. Y son solo algunas consecuencias que ya tienen descontadas estos miserables.  Por esas razones, no tienen la intención real de celebrarlo, pero SI de hacer todo lo posible, forzando cuantos ea necesario, para obligar a que se les impida hacerlo. 

   Ese es el panorama al que asistiremos en los próximos meses. Lo tienen perfectamente calculado, los de Esquerra Republicana y ciertos elementos de la direción de Convergencia,, -los del "pinyol"-, dado que los demás, incluidos los catalanes, no cuentan para nada. 

   Saludos cordiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario