lunes, 26 de noviembre de 2012

NÚMEROS INTERESANTES EN CATALUÑA

    Bien, Ya pasó la tormenta, y nunca mejor dicho para algunos. Y, como siempre, la realidad es más creativa que la ficción, máxime después de recapitular sobre los resultados y compararlos con las encuestas. Así que ¿hacemos esos números y sacamos consecuencias de estas Elecciones?.

  1º.- A destacar en el cuadro de honor del errar, los vaticinios de las encuestas a pie de urna y de las encuestas en general. Viciadas bien por estar demasiado atentas al medio que las contrata y este, a su vez, a la instancia que le paga, dan resultados a conveniencia.

   2º.- Muy importante: en unas Elecciones perfectamente claras y polarizadas, donde se planteaba algo demasiado concreto y trascendente y donde se estaba movilizando a TODA la población desde Septiembre, es de destacar que el grupo más importante, si fuese partido político, es el de la ABSTENCIÓN más nulos más blancos:

ABSTENCIÓN.......................................1.600.510
VOTOS NULOS................    .....................32.232
VOTOS EN BLANCO...........................     52.899
TOTAL............................,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, 1.655.631

Teniendo en cuenta los resultados de Convergencia y Unió, y los de Esquerra Republicana de Catalunya, resulta que tenemos la verdadera dimensión de este resultado que a tantos ha sorprendido:

CONVERGENCIA y UNIO................... 1.112.341
ESQUERRA REPUBLICANA................  496.292
TOTAL INDEPENDENTISTA........... ..  1.608.633

   Luego en unas elecciones absolutamente decisivas, con tres meses casi de campaña, donde se han desplegado infinidad de estratégias electorales y donde los medios de comunicación se han empleado a fondo, esto es, donde el ciudadano está perfectamente informado, sin dudas de ningún género,  resulta que hay MAS gente a quienes esas Elecciones-REFERENDUM no les interesa en absoluto como tal referendum y son más que la suma de las dos principales formaciones independentistas. Con ese HECHO, que no mera conjetura, ¿pueden Arturo Más y Convergencia y Unió empecinarse en seguir por donde resulta que NO HAY TAJO?. Por mucho que se empeñen, ¿como avanzar en es disparate?.Y si a este hecho le sumamos los votos de los partidos que NO quieren la independencia, ¿de donde se saca esa "mayoría" para seguir avanzando hacia el abismo?

3º.- Ciertamente y , a tenor de los escaños obtenidos, cualquier solución de gobierno en Cataluña para por Convergencia y Unió. Perfecto. Y Convergencia reconoce que no tiene el poder suficiente como para poder hacerlo sin apoyos explícitos: una verdad de Pero Grullo. Pero esa trivialidad esconde una trampa, como siempre en CyU: ¿quién querrá establecer alianzas con ellos cuando ahora toca, y sin dilaciones, el aplicar unos recortes de 5.000 millones de Euros?. Si es Esquerra Republicana la elegída, como mal menor para tapar ese fracaso histórico, ¿cual será el precio?. Por que desde "Madrid", la cosa es clara: ayudas del F.L.A (Fondo de Liquidez Autonómico),: Si, pero para pagar deudas y para acometer reformas demasiado profundas en el caso de Cataluña, por ser la Autonomía en peor estado, por culpa de Mas (D. Arturo), precisamente. Pero para hacer piruetas y otros virtuosismos para agradar a Esquerra Republicana, NI UN EURO, sencillamente POR QUE NO LO TENEMOS para nadie.

  Luego si Esquerra Republicana se pone farruca y, ante la perspectiva de quemarse en los ajustes no da ese apoyo explícito a Convergencia y Unió, esta solo tiene dos alternativas posibles que sumen una mayoría absoluta en el Parlament: o aliarse con el PSC-PSOE o hacerlo con el PP.

  Peeeero...resulta que el PSC-PSOE, está en plena descomposición interna en Cataluña y en caída libre en toda España, por una parte y  por la otra, trata de encontrar una bandera que desplegar, para ver si logra captar militantes, que se basa en el ataque frontal al Gobierno de la Nación y, en consecuencia, frente a las políticas presupuestarias del Gobierno Rajoy. Luego, ¿pactar con CyU en contra de su estratégia en España, y siendo ellos, ADEMAS, los causantes junto con Esquerra Republicana de los desastres del Tripartito?. Cosas raras se vieron en las camas políticas. Pero esto sería puro delirio, y contra natura, se mire como se mire.

   Queda por último dos opciones: o pactar con el PP, el "maldito partido derechista de Madrid", el violador de los "derechos" de Cataluña, cosa que curiosamente aceptaron de muy buen gusto estos dos años anteriores o....ELECCIONES de nuevo, dada la INGOBERNABILIDAD.

   Pero ¿que precio tendría que pagar Convergencia y Unió por esos apoyos por parte del PP de cara a sus bases y de cara a la opinión pública?¿podría permitírselo?. Creo que no. Máxime cuando se acusa al PP de "Madrid", aparte de ser el Pantagruel de las aspiraciones "nacionales" catalanas, se les acusa de ser, también, los instigadores de las investigaciones de las tramas de corrupción permanentes e históricas de Convergencia y Unió. Luego por más que se trate de apoyar desde la bancada popular en el Parlament a Arturo Mas, MENOS valdrá ese apoyo, por que demasiados corifeos se encargarán de protestar vivamente ante lo que consideran en su demencia, una traición.

4º.- ¿Cuanto se estarán arrepintiendo en Convergencia y Unió por ese disparate que ha supuesto estas Elecciones?. Por que de estar a mitad de una legislatura, con una mayoría cómoda para gobernar, que, además les permitía alcanzar la Alcaldía de Barcelona y la Diputación de la mano de un PP solidario, se pasa a depender absolutamente de las voluntades y lo que es peor, de los intereses políticos y electorales de otros que no coinciden en absoluto con los de Convergencia y Unió. Luego vaticino, desde YA, tensiones demasiado agudas en el seno de esa coalición, tensiones demasiado graves como para poder silenciarlas. Y seguro que, de entre estas tensiones, saldrán algunas deserciones, muchas confesiones, y muchas tentaciones de romper algo que no funcionará ya en décadas. Así de grave es la situación que ha dejado ese núcleo duro de Convergencia, atentamente cuidado por el clan Pujol

   COROLARIO 1º: no es bueno confundir  el número de manifestantes en una Diada cualquiera, el apoyo de las medios bien "alimentados" con el dinero público y las adhesiones inquebrantables de los "inetelectuales y artistas" a una idea, con lo que los ciudadanos, MOVILIZADOS TODOS y en TODAS direcciones políticas, dicen en forma de votos. Te juegas el poder de una manera estúpida, y, de paso, arruinas a toda una Comunidad. Y eso es lo que le a pasado por "visionario" a Arturo Mas.

   COROLARIO 2º.- Siempre se habla de Arturo Mas para representar a Convergencia, por que Durán y Lleida, parece que está en su tierra natal, ARGÓN. Pero las decisiones de Arturo Mas son estudiadas por los máximos dirigentes de esa formación, propuestas por ellos, estudiadas por todos y aprobadas por los órganos pertinentes de ese partido. Luego RESPONSABLES del DESASTRE, todos ellos, ¿verdad? Pues bien. A la hora del fracaso, ¿saben ustedes quién pagará los platos rotos de ese estropicio monumental?....ACERTARON: solo ARTURO MAS. Los demás no le echarán de menos, si no que enredaran más y se arriesgarán menos. ¿NO te diste cuenta de eso Arturo MAS?. 

  Haberlo pensado antes. 

   Saludos cordiales.

2 comentarios:

  1. Yo creo que no hay que cerrar los ojos, el problema es que muchos votantes de CIU manifiestan no ser independentistas, pero no dejarán de votarles pues no ven que esto nunca pase y con ello no ven una situación de alto riesgo. Yo particularmente ya estoy cansado y cuanto antes se decidan mejor, que repartan Cataluña y ya esta, las empresas que quieran ser españolas que lo sean y las que no pues que no lo sean, los españoles tomaremos nuestras decisiones de compra y todo será mas real de lo que ahora es, pues cada uno sufrira el palo que corresponda

    ResponderEliminar
  2. Pradense: en mi opinión, las cosas son más complejas que el mero hecho de separarse, como si de una moda se tratase. Y eso es lo que ha quedado claro en estas elecciones: lo que se creía seguro, resultó ser incierto. Ahora, y durante semanas, a analizar con lupa los datos. Y durante años, a pagar el precios de ese disparate que cometieron por ingenuos los de Convergencia. Ni ellos mismos se dan cuenta del lío en el que están metidos todos ellos. Dejémosles que se cuezan en su propia salsa. Verás como dan marcha atrás y de las d verdad.

    ResponderEliminar