miércoles, 7 de noviembre de 2012

MARINALEDA O LA ESTAFA DE LA IZQUIERDA





 Este verano asistimos a las andanzas de ese Robin Hood de vía estrecha que se dedicaba a incitar a la rebelión de las masas,  a hacer cuanto estuviese en su mano para llamar la atención. Y ese llamar la atención formaba parte de una estrategia diseñada por I.U y Sindicatos consistente en poner cuantas más dificultades al Gobierno de España mejor, justo en los momentos en los que la Prima de Riesgo estaba rondando los 620 puntos básicos, vamos, una locura. Asaltaron supermercados, agredieron a empleadas, ocuparon fincas y se pasearon por toda Andalucía. Y llamaron la atención hasta el punto de salir en la prensa internacional, en las que dijeron a cual sandez más notable y fueron demasiadas.

   Pero después de la tempestad vuelve la calma. Y las calmas son malas para este tipo de personajes. Y son malas por que se empiezan a ver las cosas cotidianas,  grises como en estos días de Otoño, como por ejemplo los asuntos judiciales pendientes, las denuncias puestas contra esos alborotadores del C.U,T, filial de Izquierda Unida y el estado de las cuentas. Y empiezan las parodias. Diego Cañamero, que se declara "insumiso judicial", payasada propia de un retrasado mental, amén de un ignorante, QUE LO ES, tiene concertada visita a los Tribunales por la ocupación de la finca del Ministerio de Defensa Las Turquillas, a añadir a las causas pendientes. ¿Tendrá que ir a Guardia Civil a por él o, como en otras ocasiones, se hace la vista gorda?. 

  Pero lo más llamativo es el balance que presenta ese hijo político algo descarriado de I.U, si, esa amalgama confusa que preside el del BUTANO, Diego Valderas, Vice-Presidente de la Junta de Andalucía y agraciado con un coche oficial. Resulta que al ínclito Sánchez-Gordillo, le aparecen dos asuntillos de los que no quiere hablar. Y son el destino de casi 250.000 Euros concedidos por la Junta de Andalucía para la construcción de viviendas sociales, si esas que NUNCA SE CONSTRUYERON, y, por otra, que el CONSORCIO del PLAN ÉCIJA, le reclama, por vía de embargo, al Ayuntamiento que Gordillo preside, la cantidad de casi UN MILLON de Euros

   ¿Y por que este embargo al Ayuntamiento de Marinaleda?. Resulta que Gordillo, acostumbrado a malgastar en especial lo que nunca fue suyo, y a hacerlo sin que la Junta del PSOE...esto, ¡perdón!, de Andalucía, le recriminase nada, si no al contrario, le financiase esa demencia, resulta, digo, que NO PAGA EL AGUA que consume ese pueblo. Marinaleda es una población de unos 2.400 habitantes. Y el agua se compra en alta, esto es, al por mayor, por ese Consorcio, que, a su vez la revende prácticamente al coste a los municipios que lo componen, unos 15 en total. Bien. No se le ocurre otra cosa al "genio" progresista de las falacias.....esto......FINANZAS, (caramba, como estoy hoy.), que cobrar ese agua a los usuarios de ese Ayuntamiento y NO PAGARLA al proveedor. ¿Que alega este pájaro para no hacerlo?. Sencillo: que ese dinero lo gastó y lo gasta en el mantenimiento de la red  de agua del pueblo. 

   Pero hay algo que no cuadra: las nuevas tecnologías en conducciones de agua garantizan una durabilidad enórmemente más alta que las que antaño se instalaban, por el empleo de nuevos materiales, luego como no se dedique a renovar cada año toda la red, no se explica. Y por otro lado, resulta que esté pájaro NO PAGABA ese agua...desde HACE MAS de CINCO AÑOS. ¿No era este tipo el que decía que la utopía era posible y ponía como ejemplo de sostenibilidad de la "nueva forma de producir" a Marinaleda, donde no había paro?. Se le olvidó que en ese Municipio, todo está subvencionado, nada es sostenible y que se trata, en esencia, de la mayor estafa que se pueda dar en el Régimen Local. Pero parece que nadie tiene intención de poner las cosas en su sitio. Y, naturalmente, Diego Valderas, y Sánchez-Gordillo, estarán pensando que estos HECHOS constituyen DICHOS de la derecha "fascista" o de los "mercados" o lo que es lo mismo, pura mentira. Todo menos pensar que están derrochando dineros que cuestan demasiado pagar a demasiada gente. Pero esa gente no les interesa. Solo les importa los que acuden a las manifestaciones que ellos convocan y solo, mientras dura la manifestación, luego, que se larguen a sus casa que ellos tienen  que reflexionar sobre lo acontecido en restaurantes de lujo, por que otros, donde vayan los trabajadores, no, que son feos y no tienen buenos mariscos ni vinos de reserva adecuados para tan exquisitos y trabajados paladares.

   Y aquí viene la pregunta que cada día se hace más gente: ¿como es posible que a un ciudadano, si no paga su agua, se la corten no a los cinco años si no a los dos meses y a este golfo se le permitan cinco años?. Pero, además, ¿quién supervisa las cuentas de ese Municipio?¿quien es el garante de la LEGALIDAD en ese Ayuntamiento?. Por que recuerdo que ese Municipio es beneficiario neto de las ayudas que se establecen en la Ley, y que la Diputación e Sevilla y la Junta, han sido demasiado no excesivamente generosas con él,  si, pero CON NUESTROS IMPUESTOS. Y esos impuestos no están pagados para que ese gana-panes de  vía estrecha ande como Pancho Villa haciendo barrabasadas, si no para que, desde la legalidad, se proteja el bien común, no solo de los vecinos de Marinaleda, si no, de paso, de todos los ciudadanos, sin excepción, cosa que no se ha hecho ni se hace.

   No vendría mal que esos periodistas tan ávidos de malas noticias y rastreadores de la corrupción o a esos corresponsales prestos a destacar lo que de malo haya en España pero nunca lo bueno o positivo, que es demasiado, se diesen una vuelta por Marinaleda y luego por los Juzgados para saber lo que de verdad está ocurriendo en esa parte de la Andalucía profunda de la pandereta progresista y de los ERE acumulados por gestes de la izquierda no tan plural, no, más bien distraída con los dineros ajenos...pero no para su beneficio: ahí no hay distracción alguna, seguro.

   Y luego nos quejamos de que se despilfarra demasiado en cosas inútiles. Pues Marinaleda es el ejemplo más palpable de ello, y va siendo hora de poner coto a ese desmán: es demasiado caro para no conseguir NADA, salvo que viva bien un pájaro de cuidado

   Saludos cordiales.