miércoles, 14 de noviembre de 2012

HAY DEMASIADO CUENTO CHINO EN LA IZQUIERDA

   En un mundo llenos de imágenes que damos por ciertas sin más, ¡que sorpresa nos llevamos cuando indagamos en algo!. Y nada menos que estas series históricas de la evolución de superavit chino. Conviene mirar atentamente la gráfica que a continuación se expone:






  ¿China la gran acumuladora de beneficios por sus enormes exportaciones?....parece que no es tal la situación. Si. Exportan mucho, pero importan de todo, empezando por la energía y las materias primas, pasando por la tecnología y los transportes. Luego el valor añadido de sus exportaciones es muy bajo en comparación con los mismos conceptos de, por ejemplo, la Unión Europea, y dentro de ella, el denostado modelo alemán. Ellos también exportan a mansalva, pero con la diferencia de que la fabricación, junto con la investigación y el desarrollo de los productos son propios, no como en China, mera zona de ensamblaje de manufacturas. Y digo esto, para poder visualizar con claridad que el modelo de "Merkel", austero, duro, sin concesiones para los derroches, quizás como una buena ama de casa, tiene a la larga sus recompensas. Y es que no se puede estar toda la vida viviendo por encima de las posibilidades de cada cual. Y el ahorro, la austeridad luterana, es, en esencia, la base de la prosperidad. Por que ¿cabe prosperidad en una casa llena de deudas?. Nunca será posible tal cosa en esas condiciones.

 Pero hay más. Si a China le quitamos el "modelo americano",  que para algunos de la izquierda representa Obama -cuando ese Presidente tiene NADA que ver con lo que nuestros "progres" de andar por casa pretenden- , resulta que que estaría ese coloso asiático en un déficit monstruoso, insoportable para su propia supervivencia. Salvo por el pequeño detalle de que esas exportaciones chinas a USA son...i-pad, i-phones, ordenadores, electrónica.....made in USA, luego lo que USA pierde en ese intercambio comercial con China, lo gana en la balanza de capitales y rentas.




 Sin embargo, se observa como la balanza comercial china con el resto del mundo, y ahí estamos nosotros, los de la vieja Europa, decrece. ¿Por qué?. Por que la calidad tiene un precio, por que somos capaces de adecuar nuestro sistema productivo a circunstancias cambiantes y en entornos hostiles y por que la austeridad europea ha sido proverbial  frente a las prácticas del consumo americanas: formas distintas de concebir el bienestar, simplemente. Pero cada forma, tiene su precio. Unos prefieren el consumo masivo y otros quizás el ahorro y el gasto social. Pero ambas cosas a la vez, son imposibles.

   Luego a la hora de elegir esas "otras políticas" que la izquierda rancia española propone, ¿podrían tener la amabilidad de decirnos en que bloque económico, o, al menos, en que país debemos fijarnos?. Porque Obama es este abismo financiero que se les avecina a los norteamericanos, y que, o le ponen coto al gasto mediante recortes drásticos, despidos masivos y subidas de impuestos o, sencillamente a fecha 1 de Enero del 2013 estalla la bomba. Y nada mejor que comprobar la evolución de ese abismo que el siguiente gráfico




 Luego ¿de verdad que, viendo lo que ocurre en el mundo, nosotros, españolitos de a pié, pretenderemos, según la izquierda, el volver a la locura del gasto del PSOE-zapateril o rubalcabeño? . Por que eso era sencillamente el Gobierno de la mentira, de las falsificaciones de los datos, de las tomaduras de pelo a los ciudadanos.¿O tal vez prefiramos las "otras políticas" que nos cuentan como si fuésemos lelos, sindicatos e I.U, con el egregio y ahora aúlico Cayo Lara al frente, asistido, sin gran fidelidad y ningún entusiasmo por el ínclito Llamazares?.Y  ya puestos, ¿ponemos a Toxo, de Ministro de Fomento (por lo del turismo)  y a Méndez en Industria y Comercio...por lo de los relojes?. Seamos serios, aunque sea solo por un momento. 

   Por cierto, esos que organizaron esta huelga política y esos Diputados que exhibieron en el Congreso de los Diputados ciertas pancartas hablando de la ruina y sus culpables, ¿SE MIRARON LA CARA ESTA MAÑANA ANTES DE IR A LA SEDE DE LA SOBERANÍA DEL PUEBLO ESPAÑOL?¿No se reconocieron ellos mismos cuando se arreglaban antes de acudir al Congreso como los causantes de esta gran desgracia?. Parece que no. Y eso es así por que para ellos, el arruinarnos es tan normal como el mentir: siempre estará el Partido Popular, para ser el culpable del desastre y el que deberá tomar las medidas impopulares pero esenciales para salir de la crisis. Ellos, solo para el lujo, el descontrol, la mentira, la demagogia y el despilfarro, que no es poco, ¿verdad?.

   Parece que la Moira  ( la Locura...) de la que nos glosaba Erasmo de Rotterdam, anida en la calle Ferraz y en las mentes de demasiados "izquierdistas", que de zurdos, no saben donde tienen el pié izquierdo. 
   
  Así les va. 

   Saludos cordiales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario