jueves, 15 de noviembre de 2012

CURIOSIDADES ANDALUZAS

  No puedo negar que la imagen del Vice-Presidente de I.U y Sec. General de la Junta de Andalucía....¡¡¡¡estooooo!!!!!, perdón, al revés, del Vice-Presidente de la Junta y Sec. Gral. de IU-CA (Izquierda Unida, Convocatoria por Andalucía, para más señas, ¿verdad?), Diego Valderas,  me atrae. Y más, sus originales maneras de hacer política. 

  ¿Original manera, dirán?. Si. Por que es el primer caso que se sabe de un Vice-Presidente de un Gobierno, aunque sea autonómico, que incita a los políticos a hacer huelga, va colgado de la pancarta y que no solo acude a la manifestación principal, en Sevilla, si no que, en un alarde de esfuerzo, en ese día de holganza para algunos, dice que acudirá a tantas manifestaciones como le sea posible. Para que luego diga un "esaborío" que él no es hombre de acción. 

Y nada mejor para esta actividad desenfrenada que el usar ese coche oficial que las malas lenguas dicen, cuida más que a la niña de sus ojos. Algunos, hasta afirman haberle visto en HIPERCOR lavándolo y dándole cera junto con el chofer los Sábados por la mañana, ¡vaya a ser que se estropee!. 

   Así que este 14 de Noviembre, Valderas, el del BUTANO, podría darse el garbeo de rigor por su Huelva del alma...¡¡¡perdón!!!,  que el alma es cosa de Dios y él tiene otra cosa -¿quizás "papo"?-, y teniendo en cuenta esa condición, es mejor que no aparezca por la ermita de Almonte, por que si lo hace, la Blanca Paloma es capaz de emigrar al Sahara del susto, para terror y espanto de los rocieros, que son muchos.  

Como decía, Valderas anunció a bombo y platillo que acudiría a la manifestación de Huelva, después de estar en la de Sevilla, eso sí, con escolta y todo, (por cuestiones de protocolo, naturalmente...).. Dicen los más curiosos que por Huelva no se le vió. Los maledicentes, que siempre barruntan cosas raras, comentan que se pasó de pueblo y acabó en el Restaurante El Paraíso, contando coquinas, delicioso molusco de esas playas onubenses. Desde luego, ¡que mal pensada es la gente! ¿verdad?.

  Así que, repuesto de tan azarosos menesteres, se prevee se reincorpore a su despacho contento, para mayor calvario del honesto Presidente de la Junta Sr. Griñán, que parece no le echaba de menos en absoluto.  Pero eso es lo que tienen las parejas de hecho: los intereses creados. Y ¡¡hay tantos en esta Andalucía y entre ellos en particular!!. 

   Por cierto, se le oyó gritar algo contra los desahucios. Pero la Junta de Andalucía, de la que él es Vice-Presidente,  SE NIEGA, en un arranque se sinceridad, a  poner a disposición de los desahuciados las viviendas sociales que tiene. ¿Serán quizás esa viviendas para los "profesionales" progresistas de IU?.

 Tal vez harían bien nuestros hijos en considerar la posibilidad de futuro que se desprende de la manera de entender la política por parte de Valderas, que se resume en: no estudiéis, sed de IU y a través del camión del reparto del BUTANO, podrás llegar, con algo de suerte y una Alcaldía,  a vivir como un virrey en Izquierda Unida. Y "liberado", ¿eh?, que lo cortés no quita lo valiente. 

  Saludos cordiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario