lunes, 12 de noviembre de 2012

ALGUNOS SOLO TRABAJAN PARA IR A LA HUELGA

Fuente: EL MUNDO, 12/11/2012



    Se aproxima el día 14 de este mes. Y esa fecha es, para algunos, el climax, el culmen de su razón de ser. Y por ello, se dedican con ahínco a prepararla, como demuestra la fotografía que encabeza este artículo. Esa pancarta tienen unos 14 metros de largo y podremos hacernos una idea del número de cabezas pensantes -pero no de brazos laboriosos- que estarán tras ella, eso sí, con gesto alegre, motivados y, algunos, hasta ilusionados: es el  momento que esperaban para salir en Televisión, para que se hable de ellos, para ser alguien, en definitiva.

   Ser alguien, quizás, si le aplicamos demasiada imaginación. Pero ¿y los "ALGUIENES" de verdad, esto es, el conjunto de los ciudadanos, o, mejor aún, el conjunto de los trabajadores de España?. Esos "alguienes" importantes, ¿donde estarán?. Quizás a muchos no se les permita trabajar, por estar dañadas las cerraduras, otros, por que les será imposible acceder a su trabajo, al haber una menor capacidad de transporte, muchos coaccionados por los piquetes "informativos", y algunos, viendo como son agredidos o violentados sus bienes. Todo un ejemplo al que nos tienen acostumbrados esos sindicatos a la hora de ejercer ese derecho de huelga y el de manifestación. Pero no estarán en esa huelga esos "ALGUIENES" que conformamos algo que está en boca de esos sindicatos pero no en sus corazones: LOS CIUDADANOS.

   Pero lo más curioso es que si se les pregunta a esos líderes sindicales sobre el como armonizar el derecho a la huelga con el derecho al trabajo, no se les ocurre otra cosa que decir que el derecho de huelga es prevalente sobre el derecho al trabajo. Y en el colmo del desideratum, se afirma, como elemento de esa prevalencia, el hecho de se trabaja todos los días y las huelgas son solo dos o tres al año. Bueno. Quizás alguien crea que exagero. Pues no es así. Esa presunta" prevalencia" del derecho de huelga sobre otros derechos fundamentales que se recogen en la Constitución, es algo que el ex-Secretario General de CC.OO, Antonio Gutiérrez nos obsequió en un debate televisado la semana pasada.

   Desde luego, con afirmaciones como esa, con personas que se creen esas afirmaciones, como el Sr. Gutierrez, o con sindicatos que creen ser los elegidos para "¿salvar?" a la clase trabajadora, y, para el colmo del disparate, con formaciones políticas, como I.U, que harán huelga parlamentaria para "solidarizarse" con los sindicatos, con esos tipos de personas e ideas, digo, nunca saldremos de ningún sitio. Y lo que es peor aún, jamás podremos ir con ellos a ninguna parte que no sea a la ruina.

    Pero no acaba aquí la cosa. Para el colmo de los ridículos, en muchas de esas pancartas los lemas estarán escritos en Castellano, INGLES y ALEMÁN. Y digo yo... puestos a ello, ¿por que no en chino, o en árabe?¿Quizas por que  Ignacio Fernández "Toxo" es el Presidente de la Confederación Europea de Sindicatos, C.E.S., y, al organizar aquí el tenderete, podrá presentarse ante sus colegas habiendo hecho los deberes?. Lo malo es que, entre  esos deberes, no creo que  se incluya el deteriorar más aún la economía.

 Pronto sabremos cual ha sido la participación en ese despropósito. Entraremos en la guerra de las cifras y en el análisis de las declaraciones y manifiestos de estos profesionales del no hacer nada, y menos aún, bueno. Oiremos como se le exige un referendum al Presidente del Gobierno o como se deja la puerta abierta a otra huelga general. Si. Oiremos demasiadas cosas, pero ¿alguna interesante?. Lo dudo. 

   Así que los aficionados a los piquetes, que vayan preparando la silicona y las cuchillas para reventar neumáticos, o haciendo músculo para soportar el pesado peso de la pancarta, músculos que no tuvieron para levantar algo infinitamente más importante que sus pequeñas ambiciones: no tuvieron fuerzas para levantar a ESPAÑA. Esa es su miseria, y ese, el reproche que les hacemos. 

   Saludos cordiales.


2 comentarios:

  1. Los sindicatos dando la orden como siempre de huelga, pero los que quieran trabajar se lo impedimos y listo, esa es la democràcia que demuestran estos vividores. Por lo tanto de mirar por la clase obrera nada de nada. un saludo Luis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así son las cosas, mi lector desconocido. Y desde luego, ¡que bien se dispara con la pólvora del Rey!. Por que subvencionados desde siempre, se creyeron de verdad que con esas estructuras sociales politizadas hasta la médula, serían parte esencial del proceso político, cuando su ámbito es el económico, y dentro de él, el laboral, nada más. Un abrazo, desconocido.

      Eliminar