jueves, 18 de octubre de 2012

FELIPE PUIG, INDEPENDENTISTA, CON CALVA Y A LOCO

   Ya me extrañaba que la prudencia, la razón y la mesura pudieran aparecer en estos momentos. Tarea imposible para quienes, después de su desastrosa gestión, tienen que tapar sus vergüenzas en la bandera "estellada" en vez de en un auto de prisión. Y para que no se nos ocurra pensar en lo que está pasando por el oasis catalán, tenemos al simpático Consejero de Interior de la Generalidad Catalana Felipe Puig diciendo travesuras. Menos mal que la gente sabe que lo mejor que se puede hacer cuando alguno está cerca de un tonto es alejarse de él, ya que solo sabe hacer tonterías. 

  Pues bien, la tontería de hoy es esa frase de que "los mossos d´escuadra estarán con la Generalidad si se prohibe la consulta...". Ya. En su delirio, en su sandez, ya se imagina un enfrentamiento a tiro limpio entre los Mossos y la Guardia Civil, por ejemplo, ¿verdad?. Y, mientras, los de Convergencia, como siempre, al lado de La Junquera, con el dinero en Suiza, como el del padre de Arturo Mas, esperando a prudente distancia el desenlace del asunto, vamos, de valientes, si, pero de los que huyen valientemente, ¡¡¡vayamos a creernos que son capaces de algo más!!!.

  Pero miren por donde, siguen llegando malas noticias a esa CataluÑa víctima de estos necios. Si de empresas se trata, ya es la multinacional PROCTER&GAMBLE, la que anuncia que "pasa" del paraíso catalán que ilumina al Sr. Mas. Y si del extranjero se trata, la Unión de Bancos Suizos, la famosa UBS ya alerta a sus clientes del desastre que les supondría esta secesión para sus dineros, y hablan de desastre, (s.i.c.), y por otra parte,  ¡¡que poco tardaron en negar apoyo alguno Inglaterra y Escocia a la parida de Convergencia!!. ¿Saben por qué?. Sencillamente, por que 
  

1º, Escocia fue un Reino, cosa que JAMAS lo fue Cataluña, solo Marca Hispana dependiente de los reyes carolingios, luego sencillamente NADA

2º, por que la UNIÓN de ambos Reinos data de 1707. Antes, sus buenas guerras tuvieron. Mientras que Cataluña, pasa de ser provincia feudal a Reino cuando se une al que SI LO ERA que es ARAGÓN, en el momento en el que Ramiro II de Aragón casa a su hija Dª Petronila en 1137 con Ramón Berenguer IV, CONDE DE BARCELONA, señor feudal, pero no rey, que nunca lo fue, luego SIN REINO.

3º, por que el SI a la UNIÓN con Inglaterra, arrasa en Escocia. 

  Pero poco le interesa esto a Arturo Mas y al clown de Puig. Cada día recibiendo noes, solo les interesa tapar los agujerillos de siempre, vamos, los del famoso oasis catalán. Oriol Pujol, factotum por orden de papá Jordi en Convergencia ya está en el ojo del huracán. Hacienda le investiga, a él, a su mujer y a numerosos amiguetes imputados en una trama dedicada a amañar concursos, aparte de por el caso de las ITV. Vamos, todo un ejemplo para los catalanes de buena fe que creen que es un pobre mártir de la causa separatista. ¿Mártir?....quizás pero por el sufrimiento que conlleva el acarreo de las sacas de dinero o el peso de los dossieres que apaña. Pero algo de estos ejercicios debió aprender viendo a su padre, D. Jorge Pujol y Banca Catalana o a buena parte de familiares en distinto grado que tuvieron el honor de visitar, eso si muy "honorablemente" ciertas dependencias judiciales. Alguno, incluso, como Maciá Alavedra, podo comprobar en primera persona hasta que punto la hospitalidad de nuestra Justicia es confortable: paso algunos días de vacaciones en hoteles protegidos por rejas....¿verdad?.

  Y nada mejor que poner al frente de la Generalidad catalana a alguien como Arturo Mas, cuyo padre, Arturo Mas Barnet,  fue alguien que se largó con ¿cuantos millones?  "por la cara y a la catalana", esto es, "sin llamar la atención"  fuera de España y, en consecuencia,  lejos de nuestra amada Hacienda. Debió hacerlo por su delicadeza habitual, o lo que es lo mismo, no les avisó de este asunto para no molestarles, digo yo, por que si por él fuese,  lo haría y rápido. Pero se le olvidó hacerlo ¿veintitantos años? Y después de tanto tiempo era tontería recordar estas fruslerías, ¿verdad? . De casta le viene al galgo, canta el refrán,  y así se entienden mejor para lo que les interesa de verdad.

   Tomándonos en serio este disparate de Felipe Puig, solo te preguntaría una sola cosa, Felipe: en caso de desobediencia y de la correspondiente aplicación de la Ley, esto es, de detención de los que no la cumplen, ¿te sublevarías con las armas?. Y si es así, ¿te imaginas a Barcelona convertida e Sarajevo, SO MENDRUGO?. Por que como dije antes, con los idiotas, dado que solo saben hacer idioteces, se corre un peligro atroz: juegan con lo más serio sin comprender que una sola chispa puede hacer saltar un polvorín y nos daña a todos. O ¿quizás es lo que en tu locura sueñas, Felipe?.

   Bueno. El asunto no da más de sí. Y cada día que pasa aparece nuevas voces que discrepan de esta locura. Y como anécdota final: resulta que se reunen un centenar de esos intelectuales y artistas de la farándula catalana y acuerdan que de independencia en Cataluña, nada de nada, que mejor un "federalismo de izquierdas", por decir algo. Isabel Coixet, Enric Sopena...¿les suena?. ¡¡Como deben ver ese disparate estos intelectuales para abominar de esta payasada!!. 

   Saludos cordiales