miércoles, 24 de octubre de 2012

ANDALUCÍA, ¿COMIENZAS A DESPERTAR?

   Ya tenemos la primera de las sentencias que se nos avecinan, propias de una tierra que, desde la instauración de la democracia en España a estado gobernada por el PSOE, haciendo de ella su principal baluarte...y burladero adecuado para toda clase de baladronadas al mismo tiempo. Y ha pasado demasiado tiempo de impunidad, hasta que las cosas comienzan a tener ese olor inconfundible a cuerpo en descomposición. ¿Que mató a ese cuerpo?. Una enfermedad muy corriente en esta tierra y en ese partido: LA CORRUPCIÓN. Y ¿quién contagio a esta noble tierra con esa enfermedad?....gentes del PSOE que creyeron que Andalucía era su cortijo.

   Y es que la corrupción ha sido una característica en esta tierra junto con el clientelismo. Casos como el de los Maletines, el caso Ollero, el Plan Bahía de Cádiz, el de la Urgente reindustrialización de Linares, y tantas cosas que con conocimiento de causa por parte de la Junta ocurrían y que esa misma Junta "olvidaba" como en el caso del saqueo de Marbella, que cansaría el hacer una relación exhaustiva de los mismos.

   Pero como epílogo, tenemos el caso ERE e INVERCARIA, y su origen, MERCASEVILLA y unas grabaciones en las que se mostraban con meridiana claridad el nivel de miseria moral que atenaza el Gobierno de esta Autonomía. Y habemus sententia. Y dice que Antonio Rivas, ex-Delegado de Empleo de la Junta de Andalucía en Sevilla, es CULPABLE por pedir 300.000 Euros de comisiones a los empresarios de La Raza, y otros 150.000 Euros por realizar una acometida eléctrica a cambio de "concederles" la gestión de una Escuela de Hostelería. Despreciable por parte de ambos. Por parte del ex-Delegado por lo evidente, pero esos empresarios, ¿suelen ir a las comidas con alguien armados de grabadoras?¿tal vez no era la primera vez que hacían esto?. Mal asunto. Pero lo más terrible es que esos ex-directivos de Mercasevilla decían -y está grabado- " que la Junta colabora con quién colabora con ella",  a parte de prometerles, a cambio de ese dinero, subvenciones añadidas y la gestión de los caterings que se organizasen. Luego un claro ejemplo del brocardo DO UT DES, esto es : TE DOY y TU ME DAS. Y una pregunta que me hago....esos 450.000 Euros en total, ¿se repartían a partes iguales entre estos tres miserables, Ponce, Millet y Rivas. CONDENADOS..o se "compartía" con otras instancias?. Pero que no cunda el pánico. Esto no ha hecho más que empezar, y se llevará por delante a demasiados, entre ellos, a casi toda la cúpula dirigente del PSOE.

   Pero esa Junta bajo demasiadas sospechas tiene más frentes abiertos. En el año pasado, y previsores ellos, se fueron preparando la campaña electoral de las Autonómicas andaluzas con el favor infinito de recolocar a 25.000 trabajadores como funcionarios sin haber pasado oposición alguna y, por otra parte, rebaremando esto es, reconociendo méritos y categorías laborales en función de una pretendida antiguedad a quienes NO ERAN FUNCIONARIOS con los funcionarios, vamos, barajando, como si de naipes se tratase, los interinos con los funcionarios a la hora de establecer traslados y reconocer antiguedades. Bien, aparte de que seguirán los interinos sin ser funcionarios, luego fuera del baremo,  el Tribunal Superior de Justica de Andalucía sentencia la anulación de esa rebaremación. Y contra esa sentencia ya no cabe recurso alguno. ¿Que hará ahora la Junta?.

   ¿Creemos que aquí acaban las andanzas de este corral de comedias malas que es la Junta de Andalucía?. En absoluto. Resulta que en Andalucía, de las casi 450 empresas y organismos públicos que había, se agrupan recientemente en 18 Agencias, 10 Consorcios, 9 empresas y una Fundación, con 260.000 funcionarios y laborales como recursos humanos,  es decir, más funcionarios que todos los de las Instituciones Europeas juntos y que nos cuestan a los que vivimos en Andalucía  3.625 Millones de Euros, con joyas como RTVA  -CanalsurTv y Canal Sur-Radio-, con 219 Millones de Presupuesto y déficit de 70 Millones solo este año y creada con el único fin de cantar loas al PSOE en esta tierra. 

   Pues  en una de esas  empresas, EPSA, Empresa  Pública del Suelo de Andalucía, IU, que le ha tocado en suerte dirigir, elimina  a unos 70 cargos directivos. EPSA, tradicional brazo armado de ese Polifemo glotón que es la administración paralela de la Junta, tenía colocados a demasiados elementos muy introducidos en el PSOE-A. Uno de los despedidos, Juan Manuel Vergel, denuncia a la Junta por no cobrar la indemnización a la que según él tenía derecho. Bien. Pero resulta que está denunciado por cobrar sin derecho alguno dietas no corrrespondientes, de modo que su salario neto era superior al tope fijado en la función pública andaluza de unos 68.000 Euros año, sueldo del Presidente de la Junta y que nadie puede superar.  Y este individuo lo superaba. Pero no acaba aquí la cosa: La Junta le reclama la devolución de 31.325 Euros SOLO por lo cobrado indebidamente en el último año

   Pues bien ¿cree alguien que este personaje está en la calle?....INGENUOS. Este personaje está de nuevo deambulando por la Junta. Esta vez, en Almería, llevando las relaciones con la prensa de la Delegada de la Consejería de Educación. Y eso que la propia Junta le acusaba de urdir tramas para ocultar el cobro de dietas y otras canongías incluido el cobro en especie de cantidades indebidas. Luego la misma Junta que lo larga en Junio de este año, lo deja entrar por la puerta almeriense. Todo un ejemplo.

   Y con estas pinceladas propias de una mala novela de intriga, ¿pretende Griñan  erigirse como modelo a seguir en el PSOE?. Otro elemento más que denota la descomposición a la que está sometido ese partido.

    Saludos cordiales .