lunes, 15 de octubre de 2012

A ARTURO MAS NO LE SALEN LAS CUENTAS

   Van pasando las semanas y el disparate que se pretende cometer en CataluÑa por parte de Artuto Mas queda al descubierto. Pero con la ventaja de que al estar encima de la mesa, como dije en una publicación anterior, ese asunto, antes adormecido, se encuentra en el centro de nuestra atención. Y no solo de los catalanes, si no de todos los españoles. Y empiezan a aparecer las primeras voces que, desde la sensatez, tratan de reconducir esta absurda situación. 

   En primer lugar, desde el mundo empresarial, se van descubriendo posturas que, hasta ahora, estaban si no ocultas, si demasiado silentes. Y ha tenido que ser alguien que preside una empresa tan arraigada en Barcelona y en España como la VOLKSWAGEN-AUDILudger Fretzen quien rompa el fuego de las multinacionales extranjeras sobre este asunto. Y no le ha debido gustar nada a Arturo Mas lo que ha dicho. Por que, con claridad meridiana dice que si CataluÑa se independiza, Volkswagen-Audi se va de CataluÑa. Si sumamos a este hecho que el presidente de otra multinacional, esta vez española, como es el Grupo Planeta, que dice lo mismo,  el panorama es interesante y añadamos a ese combinado el que se empiezan a notar, según ciertos empresarios catalanes una disminución de las ventas en su mercado natural: España. Así que ¡¡claro que está sobre la mesa este tema!!. Y lo seguirá estando y cada vez de manera más diáfana y con una toma de postura cada vez más clara. . 

   Y lo es por que la independencia de Cataluña, ya no se debate sobre el lirismo de una Historia manipulada por ellos, si no sobre la base de una especie de transición a una tierra prometida, donde en ella, todo sería felicidad, riquezas a espuertas, prosperidad y seguridad. No. Ya hay que pensar en la hipótesis de que esa independencia costaría ¿cuantos cientos de miles de puestos de trabajo?. Y, naturalmente, donde se pierden puestos de trabajo, se pierde riqueza, prosperidad y futuro. Luego, el tema de esa locura se entremezcla con la sensatez de las cuentas. Y ese es el terreno en el que Arturo Mas y sus allegados no tienen interés alguno en que salga, y, sobre todo, tan pronto, por que para ellos, esos ropajes independentistas solo les son válidos para tapar sus vergüenzas. 

   Pero hay más cosas. No se le ocurre al independentismo catalán otra cosa que, viendo que la gente empieza a hacer cuentas, a dudar y el ser conscientes de que no hay salida legal posible dentro de la Constitución,  que el tratar de "internacionalizar" el asunto. Lo ha dicho hoy Arturo Mas. Y MENOS ha tardado la Comisión Europea en decirle muy clarito y en voz alta que la UE NO SE PRONUNCIARÁ sobre el asunto mientras España no lo pida,y que, DESDE LUEGO, la Unión Europea no sería neutral en ese proceso, dado que la soberanía RADICA EN LOS ESTADOS FIRMANTES no en las distintas partes de estos Estados. Luego si la Unión Europea no interviene, ni tiene ganas de hacerlo, ¿a donde acudiría Arturo Mas a "internacionalizar" este asunto?¿Al Tribunal de la Haya?¿A la O.N.U?¿En base a que argumentos? Y lo esencial, ¿con que soberanía podrían esas instancias obligar a España a algo?. Por cierto, ¿nos acordamos de esa esperpéntica escena en la que Arturo Mas se envolvía en la Bandera de Aragón y en la de la Unión Europea?. Luego si la UE ya le ha dicho hoy que de eso "ni flowers", ¿que tendrá que hacer para dejar en paz la Bandera del Reyno de ARAGÓN y arroparse solo con esa "estellada"?. Pronto veremos lo que tarda en hacer esa mudanza.

  Pero está demasiado claro que el objetivo primario de Mas es el de ganar las Elecciones de Noviembre en Cataluña, tapando así el desastre en su gestión y no la independencia. Y durante los próximos cuatro años de mandato- según él- esperar que el PP sea derrotado por la crisis económica y, con un Gobierno débil en Madrid, y un Zapatero al frente, probar suerte, por eso dice que el "referendum" se haría en el plazo de cuatro años. Por cierto en ese referendum,  tal vez pretenda Artuo Mas que voten los inmigrantes magrebíes o paquistaníes, por ejemplo, a cambio de "pertenecer" como cuasi esclavos en la "terreta" de promisión catalana con la que sueña, o votando los "nenes" de 16 años, como pretendía en Escocia el ínclito Salmond, que ve como en las encuestas y a medida que se acerca ese Referendum, la opción independentista pierde fuelle.  Y nada mejor para que pierda fuelle esa consulta en Escocia, como el que se le exija a Salmond que la pregunta del Referendum sea simple, clara y concisa. Y, que, además, no quepan alternativas como la de la consabida petición de más autogobierno como premio de consolación. Sencillamente: TODO o NADA. . 

    Pero parece que se le olvida un detalle al Sr. Mas: la crisis o se arregla para todos o todos nos caemos con ella, y él también y antes, por que su deuda es mayor y mayores son sus desequilibrios. Por que dependerá durante los próximos tres años de la mayoría absoluta de la que goza el PP, luego vigilantes y nada receptivos a esa payasada y no se le darán facilidades para que las ayudas que ya ha solicitado se inviertan en fines ajenos, como el de la inmersión lingüística, por ejemplo. Esos recortes los tendrá que afrontar Mas solito y con MENOS dinero, y con un coste social y de popularidad tremendo. Luego no le arriendo la ganancia. 

  Por último, es interesante que personalidades catalanas como la de Miguel Roca Junyent, uno de los Padres de la Constitución, trate de que se recupere el espíritu del consenso del que tanto nos beneficiamos todos los españoles hasta que se prostituyó por parte del PSOE y su sectarismo habitual. Pero, consensos ¿sobre qué?¿sobre una ilegalidad cual es la de la secesión que prohibe taxativamente esa misma Constitución que él tanto ayudó a crear?¿sobre una quimera cual sería la de un Estado Confederal?¿Más cuota de autogobierno?. Y si fuese esta la última exigencia, ¿que más podrían pedir?¿SE olvidan de que como Autonomía tienen más competencias que demasiados estados en los Estados federales, y que esa es la causa de los problemas de gasto que asolan esta España nuestra?. Por que otros consensos se referirían necesariamente a la reconfiguración del Estado, pero DESDE LA UNIDAD INDISOLUBLE de él, no desde la posibilidad de una fragmentación del mismo. Luego poco recorrido tienen esos consensos cuando una de las partes está aferrada, creo que por estricta conveniencia a corto plazo, al no consenso. Por otra parte el silencioso Duran y Lleida hoy ya dice claramente que él no es independentista....pero que no "criminalicemos" al independentismo. Esa toma de postura ¿a que se debe?¿quizás el que viendo la que se les avecina no quiere que verse afectado por el desastre?¿por que ha callado tanto tiempo y acude a manifestaciones en las que se defiende aquello en lo que él dice hoy QUE NO CREE?¿Otra ceremonia de la confusión?. Y esa ceremonia es la que nos está aturdiendo a todos.

   Pero gracias a Dios, esa confusión, como las malas brumas comienza a disiparse. Y pronto veremos en su plena desnudez la estafa monumental a la que unos pocos quieren meter a todos. 

   Saludos cordiales.