lunes, 10 de septiembre de 2012

UN OTOÑO INTERESANTE

 

 Ya comenzaron las clases. Y con ellas, una cierta normalidad. Y se nota. Las calles con más tráfico, las entradas de los colegios colapsadas ante la imperturbable mirada de los Policías Municipales, que multarán a todos...menos a los que aparcan mal y los coches en triple fila, a la misma puerta del colegio, mientras algunos corren desesperados a recoger el bocadillo del niño que se olvidó en alguna parte del vehículo....pero después de haber peinado al infante y, eso sí,  haber estado de cháchara con los del al lado durante media hora. Y si hay tráfico por que la gente tiene que llegar a trabajar, no importa. Lo trascendente es la raya del pelo del niño. 

  Y, normalizados en estos menesteres, estamos, también, en tiempos de confección de los Presupuestos. De todos ellos. Y son momentos de gran desesperación para algunos, por que no hay manera de cuadrar las cuentas económicas con los cuentos políticos. Y, naturalmente, no salen. Y nada mejor que culpar a Madrid hasta de que se hayan acabado las vacaciones. 

  Y me explico. En Andalucía el del BUTANO, Diego Valderas, Vice-Presidente de la Junta, está muy cambiado. Y es que pasar de la barricada a la boutique es un viaje, desde luego. Y dicen que anda con un "mosqueo" más grande que el de un pavo cuando escucha una pandereta. Ve como el modelo "de economía social", que nadie entiende en que consiste pero que el afirma que es el Bálsamo de Fierabrás, que todo lo cura, no cuaja. Meditabundo deambula entre el despacho oficial, la manifestación con Sánchez Gordillo para "aliviar supermercados" y  Carrefour, para lavar el coche oficial. Y es que no le salen las cuentas, ni a sus socios del PSOE-A.

  Y está así por que, aparte de que tienen menos fondo económico que una lata de anchoas, ven con espanto que se tiene que ajustar, si o si, al objetivo de déficit. Pero no solo este año, no. También para el año que viene y sucesivos. Pero lo malo ya no es solo eso, si no que "Madrid" va en serio, por la vía de no transferir dinero sin justificación y en la dirección adecuada del ahorro, sin concesiones. 

  Luego, cuando el del BUTANO ha terminado de abrillantar el coche, a mano y personalmente- que no se diga luego que no es un buen conocedor de los vehículos-, acude a ver al Sr. Griñán a contarle sus tristezas. Y como Griñán, ERE que ERE, no está para llantinas, pues Valderas se va a la prensa para destacar la desasosegante situación, diciéndonos que  " la cosa está chunguilla...". Lo curioso es que todos lo sabíamos menos él....¿por que será?. 

  Y lógicamente, a la hora de explicar tan compleja situación, de razones pocas, pero de sandeces, en abundancia. ¿Y cual es la ocurrencia de estos días?. Pues el descubrir que esta crisis está acabando con los despilfarros autonómicos. Traducido a su peculiar lenguaje, nos dice que "el PP intenta derrocar el Gobierno Andaluz por medio de la asfixia económica". Claro. Y él, levantar el sueldo a final de cada mes a costa de nuestros impuestos. 

   Y es interesante observar que nunca estuvo esta Autonomía menos valorada entre los andaluces que ahora. Desprestigiada por tantos años de corrupción y desafueros, el clamor es claro en la calle: HONRADEZ  y E F I C A C I A es lo único que hoy compra alguien por las esquinas de esta Andalucía, y no pancartas ni eslóganes que a nadie interesan. Y con esta gente, de esa mercancía poco se encuentra. 


  Y dato esclarecedor de esto es la declaración de la Consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, naturalmente de IU,  que apoya a los manifestantes del 15S, desde luego,  y dice que "llevarse doscientos euros de un supermercado no es robar". Da la impresión que esos Señores que se visten de negro, que llevan puñetas y se sientan en lo alto de un estrado, esos a los que la gente ignorante llamamos Jueces, están de sobra, junto con esos libros raros que responden al nombre de Leyes. Cosas de IU. Y supongo que Sanchez Gordillo, el Alcalde de Marinaleda, cansado de hacer el ridículo por las carreteras de Andalucía, estará buscando ciertas subvenciones otorgadas el año pasado para hacer vivienda sociales....que no acaban de aparecer. ¿No fue él el inductor de estos comportamientos?.

   Pero haya calma. Susana Díaz, Consejera de Presidencia e Igualdad  -¿de sueldos altos? -, nos dice que " no se extrapole el comportamiento de un militante de IULV-CA", refiriéndose a S. Gordillo. Ya sabemos la "genialidad"de la Consejera. Estamos acostumbrados a sus bromas. Y no debe preocuparse: sabemos que todos ellos están ya extrapolados. Y lo están por que de disparates y mentiras, cuando no de asuntos "financieros" en manos de los Jueces nos tienen ya hartos. 

   Por cierto, y con respecto a las siglas IULA-CA...¿son necesarias estas ensaladas de letras en vez de llamarse, como DIOS MANDA, comunistas a secas, como siempre?. Lo digo por eso de ser prácticos y ahorrar....por que de aclararse...ni ellos mismos entre ellos.

  Luego vuelve la normalidad. y con ella, las ocurrencias de algunos, de esos que encontraron su forma de vida en el decir insensateces. Quizás, algunos, asustados por la desmesura, comiencen a estar en la tesitura de pensarse muy bien si merece la pena seguir. Pero todavía puede más el sueldo en ellos que otras consideraciones. Y así nos va. 

   Saludos cordiales.