miércoles, 5 de septiembre de 2012

TERCERA ENTREGA: LA COMEDIA NACIONAL. RYANAIR Y OTRAS COSAS

  Este mes de Agosto está dando mucho de si. Y está siendo particularmente llamativo para los extranjeros, casi para partirse de la risa. Pero por desgracia, no para nosotros, por que está ocurriendo en España, para nuestra vergüenza.

Vamos con algunos ejemplos: 

  RYANAIR.- Hoy, otro avión de esa compañía solicita un aterrizaje de emergencia por falta de combustible en Lanzarote. Antes, fueron tres vuelos los que en distintas ocasiones y aduciendo la misma causa solicitaron esa prioridad para el aterrizaje. Y en otro caso, y aún con las protestas del pasaje, un avión que presentaba pequeños síntomas de tener desperfectos en el fuselaje, emprende el vuelo.

  Vamos a ver: ¿no podemos decir al estúpido Gerente de esa compañía que nos abochorna, Michael O´Leary, que se vaya a Irlanda y decirle que no vuelve a volar ni una sola vez más sobre España si sus aviones vuelven a tener otro percance?. Por que para el colmo de la gracia, ese payaso provoca a los ciudadanos diciendo que esos incidentes son culpa del caos aéreo español, cuando todos saben que se trata de las tropelías de un majadero, tropelías que harán gracia a a algunos...hasta que se estrelle un avión.Y luego vendrán los llantos, los lamentos, las disculpas y el imbécil de turno que venga a pedir perdón sobre los ataudes de los muertos. Y mira que lo están avisando estos de RYANAIR, en especial sus pilotos.

  Ya no es suficiente que se engañe a los clientes con la facturación de las maletas, o por publicidad engañosa, en la Unión Europea, o que se le deniegue el billete a UN RECIÉN NACIDO...por no tener el  D.N.I.. No. Se trata del daño que está haciendo a nuestra imagen como país. Y con esa, no se juega. Máxime si recibe substanciosas subvenciones por parte de Automías ansiosas de que sus aeropuertos tengan tráfico. 

 LA TÉCNICO EN ANTROPOLOGÍA DE LA COMISARÍA GENERAL DE LA POLICÍA CIENTÍFICA Y LOS NIÑOS ASESINADOS DE CÓRDOBA.- ¿Como puede seguir una sola hora más alguien que confunde huesos de animales con los de los seres humanos?. ¿Hasta que punto hemos llegado de estupidez?. Y encima, se trató de mantener el asunto dentro de la Policía. Y no. No es posible depurar esas responsabilidades ni tapar esa vergonzosa manera de trabajar con una investigación interna. Es necesario que esa MALA PROFESIONAL no pueda volver a ejercer esa profesión para la que demostró no estar capacitada. No se trata de un episodio más de C.S.I, no, es más propio de la T.I.A. de Mortadelo y Filemón.

  Y es que se trata de una DOBLE PARRICIDIO con  todas las agravantes, no del hurto en un supermercado. Y con semejante drama, no se juega de ninguna manera. 

   Si esta  "profesional" tiene que buscar en los ADN las pruebas que exculpen al inocente, ese "inocente" se pudre en la cárcel fijo. Por que llegados al caso, y ante una flagrante muerte por arma de fuego, sería capaz de confundirse y decir que a la víctima la mató por aplastamiento el dinosaurio del vecino de enfrente, que como todos saben, está domesticado y come de su mano. Con profesionales así, casi estábamos mejor en la época de los romanos, sin duda. 

  CASO URIBETXEBERRIA BOLINAGA Y EL JUEZ JOSÉ LUIS CASTRO.- Vamos a ver: que a estas alturas de la película, alguien pretenda meternos el dedo en la boca, es demasiado fuerte. Bolinaga ES UN ASESINO TRIPLE, que, además, pretendió enterrar vivo a Ortega Lara después de 500 días de cautiverio. Y este Juez, el Juez Castro, después de gastarse el dinero de nuestros impuestos en ir a San Sebastián, resulta que le excarcela. Luego ¿para que fue allí?¿como Divar, a comer o a pasear por la palya?.  Pero resulta también que no da traslado de esas diligencias al Fiscal, entre otras gracias, gracias que, además, vulneran el Procedimiento . Y para más aberración, resulta que en la explicación de su decisión recurre al PLAGIO, esto es, tomando como propios, argumentos ajenos, argumentos que estaban en un determinado libro. Y por discutir, discutió hasta con la Forense. ¿Sabe acaso él, como Juez, de Medicina más que un médico? Solo en los tebeos, en ninguna otra parte pasa esto.  Luego, además de incongruente, resulta grotesco este personaje. Y un peligro para los ciudadanos. 

  CASO PUBLIO CORDÓN Y EL JUEZ BERMUDEZ.- Por fin sabemos que el GRAPO terminó con la vida de este empresario. Se descubrió su triste final. Y como había un Juez aburrido, resultó que se dedicó a investigar al Ministerio el Interior en vez de perseguir a los culpables de este asesinato. ¿Y quién podría ser ese Juez "gracioso"?....naturalmente el Juez Bermúdez. No contento con el desaguisado del Juicio del 11M, quiere más protagonismo. ¿Fue tan celosos con las indiscreciones de su esposa cuando esta publicó ese libro miserable sobre "las penalidades y tribulaciones que, como Juez del caso, sufría su marido?". No. Y bien que pretendía  (¿solo su esposa?) aprovecharse de la situación y ganar dinero con ella. Y es que el dinero quita demasiados respetos y aligera conciencias, ¿verdad?.

  Me da la impresión de que en España hay Jueces que no se sabe bien en que lado del banquillo deberían estar. Dan pánico. Y en esos individuos ¿tenemos que confiar nuestras vidas y haciendas?.....DAN PÁNICO. 

   ALVAREZ CASCOS Y EL CUADRO QUE NO PAGARÁ FOMENTO.  Menos mal. Pero ¿190.000 Euros?. Cierto que lo pinta  Antonio López, de  excepcional prestigio a nivel mundial. Pero me parece a mi que es demasiada pintura. Quizás acorde con el tamaño de la barriga y de la vanidad de Alvarez-Cascos, un hombre que no dudó en traicionar a todos y a todo solo por vanidad. Por cierto, si el cuadro de Alvarez-Cascos costada ese dinero, ¿cuanto costaría el del implicado en el caso CAMPEÓN, Pepiño Blanco?. Quizás toda una Estación de Servicio, urbana a ser posible, que es más rentable....quién sabe.

Y COMO GUINDA, EL ORFEO CATALA Y EL PALAU DE LA MÚSICA, NO RENUNCIAN A LOS 3,2 MILLONES QUE SE LLEVO CONVERGENCIA DEMOCRÁTICA DE CATALUÑA.-  Luego acudirán a los Tribunales. Aquí todos muy independentistas de pacotilla, pero cuando se habla de las "pelas", bromas pocas. Y, mientras, sabiendo que la UE ya ha dicho por activa y por pasiva que NUNCA SERÁ POSIBLE la creación de Estados segregados de los Estados actuales, "tiesos como la mojama" como están  por que tienen que acudir a toda "mecha" al Fondo de Liquidez Autonómica, no se les ocurre otra cosa para que los españoles traguemos, que convocar la Diada con el lema "CATALUNYA NOU ESTAT DE EUROPA". Bien. Pues que Angela Merkel les de el dinero. ¿Se atreverán a hacer el payaso una vez más, como cada año?. Y es que la Autonomía, como tantas otras cosas, cuando se trata de dinero que no hay, espíritu que languidece.

  Luego menos retratos y más eficacia. Y es que España no está para desmadres como estos. Y seguro que si buscamos más, los encontraríamos. 

   Saludos cordiales.