martes, 4 de septiembre de 2012

SEGUNDA ENTREGA: LA COMEDIA NACIONAL. GRIÑAN Y VALDERAS

 


   Si ayer era Patxi López y el País Vasco, hoy le toca el turno a Griñán y a Valderas,  desde la cálida y mal gestionada Andalucía, para desgracia de propios y ajenos. 

  Como es sabido, en las Elecciones Autonómicas de Andalucía, los dos perdedores pactaron para evitar que el partido ganador, el Partido Popular llegase al Gobierno de la Junta. Podrá gustarnos más o menos. Pero desde luego es una opción legal, sin duda alguna. Otra cosa es que sea ética. Pero legal, absolutamente. 

    Pero junto con esa legalidad del Gobierno de Coalición entre el PSOE-A e IU, también están las dificultades económicas y de otra naturaleza, como la judicial, entre otras, que, al menos uno de esos grupos políticos sabía perfectamente. No en vano era el causante del desastre que asola esta tierra desde hace treinta años. Y ese grupo político responde al nombre de PSOE-A. Luego sorpresas por la situación heredada, ninguna. Y gestos de cara a la galería sobre la pretendida injusticia de España con esta tierra tan española, menos aún: ya no cuela ni con forceps. 

  Pero llegados a este punto, conviene repasar las declaraciones recientes de estos dos fenómenos con respecto a las ayudas que el Estado, a través del Fondo de Liquidez Autonómico que pretenden. 

  No hace muchas semanas, el del BUTANO y sin estudios, pero sí Vice-Presidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, decía con la boca llena que el modelo de gestión andaluz (¿el de los ERE o INVERCARIA, por ejemplo?), era una clara contraposición frente a las políticas restrictivas del PP y de Mariano Rajoy. En otras palabras, que la "solvencia y el rigor en la gestión de lo público en Andalucía era la seña de identidad de este pacto de gobierno". Una manera más de decir sandeces que nadie cree y que sonrojan al más osado. 

  Pero al mismo tiempo, y ante el desastre en el que se encuentra esta tierra, los del PSOE-A, llevan bramando más de un mes cuando  Montoro les marcó el objetivo irrenunciable de déficit para este año, el 1,5% del Presupuesto y el del año que viene, el 0,75%. ¿Y que se les ocurre decir?. Solo que se trata de un "ataque" a Andalucía. Todo un ejemplo de cortedad intelectual y monumento a la estupidez. Nada novedoso en ellos, por otra parte.

  Y no. NO es un ataque a Andalucía, pero SI es un ataque frontal a ciertas prácticas delictivas que siembran estas tierras desde hace tres décadas. Y SI, se trata de acabar de una vez por todas con ciertas prácticas que están demasiado interiorizadas en las mentalidades ineptas de algunos. Se trata, pues, de acabar con los despilfarros y el considerar una Autonomía como una agencia de colocación donde nadie da cuentas de nada a nadie, pero donde los "agraciados" cobran a fin de mes, de la manera que sea. 

  Y puestos a este disparate, Andalucía hace una síntesis de los disparates autonómicos que como setas tras la lluvia aparecen por nuestro suelo patrio: 

1º.-Al igual que Cataluña, exige dinero a la voz de ¡¡ya!!, y 1.000 Millones, para ir abriendo boca, pero como anticipo a cuenta de la recaudación de los impuestos del ejercicio venidero. Así de fácil y altanero, como si no supiese hasta el ignorante mayor de esta tierra que ya está gastado todo de antemano y que esa cantidad es para tapar el desastre que ellos crearon y que ellos y solo ellos, gestionan. Y, por otra parte, naturalmente sin contrapartidas políticas en ningún caso, desde luego.  Pues bien, deben entender de una vez por todas que sin contrapartidas, no hay dinero. Luego que quiebren. No pasa nada.

2º.- Al igual que Cataluña, en Andalucía aducen que se les debe, no se en virtud de que derecho pretendido. Por que de derechos si hablan...pero ¡jamás! de los deberes. Esos para los de "Madrid" y el PP, naturalmente. Por que deberes significa austeridad, significa ahorro y a lo grande, y realizarlo conlleva el no poder "colocar a los afines", o lo que es lo mismo, el perder los restos de poder y de decisión sobre las bases de esas formaciones. La puntilla, en definitiva para ellas.

3º.-Como originalidad, descubren ahora, cuatro años después de que estallara la crisis, que esta es de naturaleza financiera. Pero, en el colmo de su estulticia, ven con asombro que los Bancos NO COMPRAN DEUDA de INSOLVENTES NUNCA. Y como ejemplo: si la Ley les permitía endeudarse este año a la Junta en 2.622,2 Millones de Euros....solo pudieron colocar 1.097 Millones. Luego les faltan 1.500 Millones que ningún Banco quiere aceptar. Lógico: ¿como van a tirar el dinero?. Nunca y menos aún, con la que está cayendo. 
   
    ¿Tan alejados de la realidad estaban?. Pues se dieron de bruces con ella. Y ven con espanto como está seca la fuente de los dineros prestados y lo estará para siempre. Si esta situación de sequía financiera bancaria para con las Autónomías, y el fracaso de los llamados "Bonos Patrióticos", por ejemplo,  que nadie recuperará, no es una estocada de muerte a los desmadres autonómicos, que venga Dios y nos lo explique.

4º.- Y nada mejor para poder demostrar seriedad de la Junta, que el anunciar por parte de el del BUTANO, Diego Valderas, la creación de un "Banco de alimentos"...en el que deberían "colaborar" necesariamente Cooperativas, Distribuidores....y Cenicienta. Vamos, que tienen que donar los " excedentes" por la cara. ¿Nos suena eso a algo parecido a lo que el histrión de Gordillo, el Alcalde de Marinaleda, decía cuando asaltó esos Supermercados, agrediendo incluso a las dependientas?..si, eso de la "necesidad social y la expropiación forzosa por razones del "hambre" que asola estas tierras", asaltos realizados por parte de los " comisarios de la libertad"...los extremistas de IU, título que ellos mismos se otorgan sin que nadie se lo haya pedido. 

   Otra de las gracias andaluzas es la creación de un Banco de Tierras. Pero resulta que la Junta de Andalucía, poseedora de bastantes explotaciones agropecuarias, cuando las saca a subasta para poder lograr dinero fresco, ve con horror que esas pujas quedan desiertas. ¡¡¡Menudo negocio hicieron!!!.

5º.- Tal y como comenté en artículos anteriores, ya están todos dispuestos a darse prisa para "pillar" todo lo que puedan, vaya a ser que se queden sin su parte. Y como he dicho antes, estos 1.000 Millones, solo a modo de anticipo. Lo importante vendrá después. Solo por que "ellos tienen derecho", pero sin decirnos cual es ese derecho ni auditarse las cuentas. Pero eso de auditar,  ni de broma, vaya a ser que nos enteremos de hasta donde llega el desastre.

  Pero siguen sin querer entender. Y para ello, nada mejor que convocar ese esperpento de la "Conferencia de Presidentes", petición de Griñán de hoy mismo, invento de ese ser nefasto para España como fue Zapatero. Y ese engendro solo tendría razón de ser  si España fuese un Estado Confederal. Y no lo es bajo ningún aspecto, ni lo queremos bajo ningún concepto. Hora es de dejarlo taxativamente claro de una vez por todas.

   ¿Que espera Griñán de esa pantomima?¿que la Unión Europea o el Gobierno de España le vayan a dar ahí lo que es imposible concederle sin enormes recortes en payasadas variadas?. Si, esas que asolan estas tierras, como subvenciones sin control o ayudas diarias de caso 200.000 Euros en Cooperación Internacional a entidades que sonrojan al más duro de los mortales por ejemplo. No están los tiempos para estas ridiculeces. Lo sabe. Pero sueña con levantar a Andalucía. Lo malo para él es que Andalucía no está por la labor de seguirle. De ninguna de las maneras.

  Ya es hora, Sr. Rajoy, de que se tomen medidas drásticas sobre este aspecto: España es UNA NACIÓN, no un conjunto de banderías. Y la única Conferencia que cabe es la que nos concilia a ELECTORES y ELEGIDOS en las urnas y cuando toque, nada más. Por que para poder llamar al orden con severidad y la Ley en la mano a los dilapidadores, con los Tribunales, los Ministerios y el Palacio e la Moncloa tenemos más que suficiente.Lo demás, perder el tiempo y que alguno crean que de esa manera pueden continuar engañando a nuestro pueblo. Y nuestro pueblo empieza a estar demasiado harto de payasadas. No lo olvide. 

   Saludos cordiales.