lunes, 3 de septiembre de 2012

PRIMERA ENTREGA: LA COMEDIA NACIONAL. PATXI LÓPEZ

   Tal y como estaba previsto, y siguiendo un plan perfectamente trazado, empezamos este Otoño en la práctica con la certeza clara de que será agitado. Y lo será por necesidades políticas de algunos, no por que sea una imperiosa obligación económica. En otras palabras: se trata de hacer cuanto más daño a la imagen de España y al Partido Popular, mejor, creyendo que con ello se erosiona al PP y se logra, por otra parte, afianzar determinadas aspiraciones de gobierno de los que están jaleando el patio patrio. 

  Y dentro de este panorama de tensiones, Patxi López, el candidato socialista por el PSE-PSOE en el País Vasco, reconoce que han mantenido contactos desde hace más de un año con los de la izquierda radical, con Batasuna, concretamente. Y los que estaban en esa mesa del disparate, Rodolfo Ares por el PSOE y Rufi Etxebarria por los amigos de ETA. Y es que hay hábitos en el PSOE que no cambian. Negociaron con ETA y lo negaron. Siguieron negociando después del atentado en Barajas y lo negaron. ¿Por qué, entonces, va a dejar de hacerlo alguien sin talla moral alguna como Patxi López y sus secuaces? Sería pedir peras al olmo. Poco les importan palabras tales como dignidad, víctimas, respeto a la libertad o el ser conscientes de los sufrimientos y vejaciones de tantos y tantos vascos, no solo de los asesinados, mutilados o heridos por ETA, si no de los que tuvieron que irse de sus casas por culpa de esta gentuza. Usan su nombre y mentan su recuerdo....pero no dejan de ser un estorbo insalvable para ellos. Parece que nos es suficiente ese sufrimiento insoportable para el PSE-PSOE. Siempre cabe algo más, ¿verdad?.....y todo ello, en nombre de la "paz", como justificación.

  Pero bien que se encargaron de ocultar todo esto ante los electores cuando pedían el voto hace casi cuatro años. Y, así mismo, ¿cuantos ataques han tenido que soportar desde el PP, en especial Mayor Oreja: solo les faltó llamarle asesino. Y sin embargo acertaba en lo que nos decía. 

  Pero ¿cual es la aspiración del PSE-PSOE en esta comedia macabra?. Sencillamente, gobernar con los de BILDU-SORTU. La tesis defendida por el infame Eguiguren y Odón Elorza: el "Pacto del disparate" que ellos se encargarán de vendernos como la fórmula magistral que logró integrar a la izquierda radical en la vida política cotidiana del País Vasco. Aún al precio de destruir lo que quede de progreso económico y de respeto por las opiniones distintas de la mayoría de los vascos. Si el tiempo que han dedicado a mantener de "tapadillo" estas aproximaciones el PSE-PSOE lo hubiera empleado en ser leal con quién les permitió gobernar a cambio de nada, esto es el PP, y a dedicarse a arreglar la situación económica del País Vasco, otro gallo habría cantado. Pero ya he dicho antes que esterar sensatez en el PSOE, en cualquiera de sus federaciones, es más difícil que el que un mono aprenda Matemáticas.

  Y nada mejor para esos fines por parte de un fracasado y sin estudios como Patxi López y el PSE-PSOE, que, conscientes de su pérdida de poder que destacan las encuestas, con una pérdida de hasta SIETE ESCAÑOS -casi una cuarta parte de su apoyo electoral-, encuentren ese Poder tan ansiado de la mano de los asesinos de las libertades, los de siempre, BATASUNA y su marca electoral, la que sea. ¿Cabe mayor miseria?. 

   Y que nadie se preocupe: en caso que no logre Paxti López ese objetivo, siempre será recibido con los brazos abiertos en la calle Ferraz, donde podrá estar junto con "eminencias" de la catadura moral de Alfonso Guerra, Zapatero, Valenciano y demás fenómenos de los que nadie quiere: esos políticos profesionales sin estudios, a los que jamás se vio trabajar en parte alguna que no sea "el partido". Todo un ejemplo de hasta donde llega la ineptitud de la clase política que nos dirige. 

  Y una coletilla: hoy, en los maitines del PP, Esperanza Aguirre y Mayor Oreja o Basagoiti han expresado con claridad meridiana lo que la mayoría de los españoles deseábamos: que ese miserable de Bolinaga permaneciese en la cárcel, hasta que se pudriese.

  Por cierto, no me vele esa disculpa de que había una norma que obligaba en cierta medida al Gobierno a conceder ese tercer grado a un asesino. ¿Que norma es esa??quién la aprobó?¿por que no se ha anulado de raiz para evitarnos esta vergüenza?. 

   Demasiadas preguntas. Y queremos las respuestas, Sr. Rajoy. Y no nos vale ni el "buenismo" reflejado en el deseo de no aumentar la "crispación", ni menos aún, la falta de determinación por parte de algún timorato, para evitar que el PP sea visto como lo que debe ser y queremos sus militantes y votantes: UN PARTIDO DE CENTRO DERECHA NÍTIDO Y SIN COMPLEJOS de ninguna clase. 

   ¿Tan difícil es de entender esto?. 

   Saludos cordiales