miércoles, 26 de septiembre de 2012

EL FRACASO DEL 25-S

   Después del fracaso sonoro y ruidoso del 25S, algunos se quedaron con la hiel en los labios, el fracaso en la asistencia. La miel pretendida era el que Mariano Rajoy tuviese que dar marcha atrás, dado que la dimisión es absolutamente imposible. Pero también era miel el sueño de IU y del PSOE de erosionar ,cuanto más al Gobierno de España, mejor. Ni fueron los ciudadanos que se esperaba, -ni por asomo siquiera-, luego FRACASO ROTUNDO, ni fueron tan pacíficos como se pretendía. Por que ¿como se puede llamar pacífica a una manifestación en la 25 policías están heridos o donde se arrojan a la Policía todo lo que se tiene a mano, amén de insultarla?. No. Se trataba de una algarada más que de manera irresponsable patrocinan quienes todos sabemos y que conviene decir ya con voz clara: IU, y su propuesta de insurrección "democrática" que Llamazares, Anguita y otros fósiles del comunismo más ortodoxo quieren imponer

   Cada día más radicalizados, esa violencia y ese proponer el saltarse las normas empieza a provocar el temor en los ciudadanos, que hartos de malas noticias económicas, no están dispuestos a aumentar las penalidades que se sufren con medidas de tensión política en forma de algaradas callejeras e inestabilidad. Pero para IU, esa inestabilidad les es necesaria, por que así se dificulta más aún la resolución de los gravísimos problemas que nos acosan. Luego esa inestabilidad que, entre otras cosas, vista desde el extranjero contribuye a crear más dudas sobre España, aumentando la Prima de Riesgo, por ejemplo,  es para ellos un mal necesario, una dificultad añadida con la que esperan ansiosos que el descontento aumente entre los ciudadanos. Casi  se diría que, sin pretenderlo, buscan que en una de las algaradas ocurra algo irreparable para poder tener a sus mártires. Miserias humanas, desde luego, pero miserias al fin y a la postre.

   Pero no se dan cuenta de que su mundo ideológico es tan estrecho como un embudo. Su tiempo histórico pasó. Sus propuestas, caso de que existan, no son viables, y el apoyo electoral, sigue siendo mínimo. Si. Algo suben en las encuestas....pero a costa del PSOE y nunca con un horizonte electoral superior a los 15 escaños en el Congreso. Luego no son ni serán partido de gobierno.

   Por otra parte, protestas organizadas por IU...pero al precio de la propia división interna en esa formación. La razón es fácil y muy española: los personalismos. Llamazares no acepta el NO SER el líder de IU. Y Cayo Lara, en su vesania, no tiene la menor intención de cederle el protagonismo que solo corresponde al él como Coordinador General de IU. Luego lío en el patio de los liantes. Y para amenizar sus abstrusas  discusiones, Julio Anguita sigue como la burra con el montón de trigo, proponiendo la República que nadie quiere, la Revolución que nunca se logró en España y que fracasó en el mundo y, de paso, a molestar todo lo que pueda a la dirección de IU. Y nada mejor para ello que crear esas plataformas  de las que tanto gustan en IU. Plataforma a la que, naturalmente se apunta Llamazares, eso sí, "prometiendo" (que NO cumpliendo...) fidelidad eterna a IU.

   Pero también supone un fracaso sonoro para el PSOE de Alfredo Pérez Rubalcaba. Por que si de lo que se trataba era de mostrar las debilidades de Mariano Rajoy y, por contraposición, las "fortalezas" del PSOE, el desastre para ese partido ha sido mayor aún. Y los hechos, que no los dichos, hablan por si solos. 

  Para empezar, Rubalcaba dice que España se le está yendo de las manos a Mariano Rajoy. Pero la realidad es que el PSOE es el que se le está yendo a él de las manos. Y unos ejemplos de esa situación no vienen mal. 

  En Cataluña, no solo les coge a los del PSC-PSOE sin programa ni candidato ante la convocatoria de las Elecciones para el próximo Noviembre. Es que, además, les cogen sin IDEAS. Por que, de entrada, no respaldarán la defensa a ultranza de la Constitución, pero tampoco apoyarán la locura de Arturo Mas. Luego se empieza a descontar un trasvase de votos del PSC-PSOE al PP y C´s de Alberto Riera, los únicos que mostrarán un frente claro, nítido y firme ante la huida a ninguna parte de Arturo Mas. Y el riesgo, creo que absolutamente necesario, de fractura definitiva del PSC catalanista con el PSOE de Cataluña, un hecho, pero a costa de perder el protagonismo que tuvieron siempre en el Cinturón Industrial. Luego demasiado poder perdido y demasiadas tensiones internas que anularán cualquier mensaje coherente para los españoles. Y un detalle más: ¿ha dicho algo Rubalcaba de este asunto?. NO. Solo el silencio elocuente de quién tiene un problema gravísimo y trata de ocultarlo al precio que sea pero tapándose la cabeza como los avestruces. 

  Y en Galicia, no lo tienen mejor. Junto a la caída en votos del PSG-PSOE, tenemos al Alcalde de Orense y al PSG-PSOE de esa Provincia contrarios a seguir las instrucciones de la Ejecutiva Federal, concernientes a la dimisión de ese personaje. Y cada día, nuevas detenciones, ahora un Concejal socialista en Cospeito, lo que demuestra que esa trama en la tierra por antonomasia del caciquismo, estaba más extendida de lo que a primera vista parecía y gentes del PSG-PSOE (¿a título individual?), metidos hasta las manillas en el fango. como siempre. Y el BNG, redentor de proletarios y defensor de valores democráticos varios, en el ajo de la trama también. Luego menudas credenciales para afrontar la campaña electoral en Galicia. 

   En el País Vasco, a Patxi López no le van mejor las cosas. Si su campaña se basaba en patrimonializar el alto el fuego de los asesinos de ETA, es GARA-BILDU o como se llame ahora la que se apropiará de esa "paz" tan falsa como un Euro de tres caras. Y con un fracaso histórico en los resultados, se añaden más granos de sal a la herida del PSOE. Por que ¿como presentarse ante los ciudadanos con esos nefastos resultados?.

   Y de Andalucía ni hablamos. El PSOE tendrá que negociar demasiado a fondo con IU para que, por una parte, las conclusiones de la Comisión de los ERE, aderezada por  la "desmemoria" de Chavez, Griñán y Magdalena Álvarez logren pasar por el infinitamente estrecho ojo de la aguja de la verdad, los recortes en el Presupuesto andaluz y el rescate urgente de 4.000 Millones de Euros que a la voz de ¡¡ya!!  quieren pedir.  Y demasiadas familias socialistas, agrupadas en Provincias, descontentas: no les llegan "los cuartos", luego se cuestionan las fidelidades. Así que un "patio" tan tranquilo como el del Maese Monipodio. Lo malo es que Rubalcaba no tiene ni la elegancia cariñosa de los pícaros Rinconete y Cortadillo, ni es ese personaje sui generis que era el Maese: le falta la talla del patriotismo y le sobra las malas artes del mero tacticismo. Esa es la más notable diferencia.

   Triste panorama el de una España zarandeada por cuatro ganapanes a base de mentiras e infamias, cuyos discursos falsos como los de los charlatanes de feria, causan más dolor y desasosiego que las balas. 

  Pero la Historia siempre pasa factura a los que atentan contra la razón. Siempre. 

   Saludos cordiales.