martes, 11 de septiembre de 2012

EL CARNAVAL CATALAN O COMO QUEDARSE CON LA GENTE

  Bien. Ya hemos tenido la Diada. Y una vez más, la desmesura. Pero así lo quieren algunos en CataluÑa. Allá ellos. 

  Pero la cuestión es: ¿valió para algo esa pantomima?. Y la respuesta creo que es NO. Y es NO por que todo seguirá igual mañana y pasado mañana, por mucho que en la resaca de la manifestación crean que han asustado a alguien. 

  Y será así por que los problemas que azotan las cuentas de CataluÑa son creados...por los propios catalanes. mejor dicho, por algunos catalanes. Y esos problemas no se resuelven con manifestaciones, algaradas o poniéndose la bandera de las Cuatro Barras del Reyno de ARAGÓN cuando jueguen al futbol. ¿O es que creen que por esa memez alguien les condonará las deudas?. No seamos ilusos, señores, que no están las cosas para idioteces. 

  Dentro de unos días, el Sr. Mas irá a ver al Presidente del Gobierno de España. Y cuando se entrevisten en la Moncloa, le pedirá el Pacto Fiscal. Y se llevará el consabido NO por repuesta. Y Mas lo sabe demasiado bien. Pero calla. Y calla para tapar  los demasiados desastres que ellos mismos han causado. Veamos el origen de ese desastre. 

  Es necesario ir al año 1979 cuando se aprueba el Estatuto de CatluÑa. En el, se obtuvo la mayor cuota de autogobierno que nunca se tuvo por esas tierras. Y lo gestionó Convergencia de Cataluña, con Pujol al frente, aunque Tarradellas fuese el Presidente de la Generalitat. Pues bien. Desde 1980, año en el que Pujol accede a la Presidencia de la Generalitat de CataluÑa, todo fue el hacer dos cosas: 

1º.- Crear, al precio que fuese una Administración paralela a la del Estado, con el claro interés de ir suplantando -otra cosa es que lo lograse- a la Admisnistración Central. Y lo hizo al precio que fuese, esto es ENDEUDÁNDOSE hasta las cejas. Ferrocarriles, Televisiones, inmersiones lingüísticas, horarios comerciales, en fin, todo era poco y todo distinto para poder controlarlo todo, por un a parte, y para poder presentarse ante algunos ciudadanos y decirles que él estaba logrando plasmar esa "realidad nacional catalana". Resultado: una enorme deuda, una Administración Autónoma inmensamente cara de mantener, amén de ineficaz, y demasiados gastos tan  obligatorios como inútiles para mantener el tenderete, como, por ejemplo, la pléyade de canales de televisión o las "embajadas", de chirigota.

2º.- Controlarlo todo a través del círculo íntimo de familiares y amigos. Es el famoso "oasis catalán", donde la fetidez se tapa entre ellos y, cuando supera lo humanamente tolerable, desagua en los Juzgados. Media familia de Pujol ha estado en los Juzgados por asuntos demasiado turbios, incluido un retoño suyo... Y han tenido un buen ejemplo: el propio Pujol estaría ahora en la cárcel por lo que en sus tiempos hizo en Banca Catalana. Pero eran otros tiempos y la Justicia, mezclada con la política, da malas sentencias siempre. 

   Como consecuencia de esos polvos,  llegaron los lodos del desastre económico y financiero. Y para tapar más aún el desastre en la gestión, se modifica ese Estatuto de Autonomía por obra y gracia de un enfermo, Maragall, y el aplauso de un necio, Zapatero. Y se consuma el desastre en Junio de 2006. ¿Se arreglaron los problemas financieros, entre otros, de CataluÑa?. NO. Pero se distrajo a la gente....hasta que estalló todo el tinglado. Se acudió, por ejemplo,  al "patrioterismo" de los necios con los "Bonos Patrióticos", esos que no se devolverán, se enduedaron más y más, se amenazó a "Madrid"..., pero nada cambió. Las deudas siguen siendo las mismas y el acreedor aprieta. 

  Por que algo debe quedar meridianamente claro. Si CataluÑa tiene una Deuda reconocida de casi 40.000 millones de Euros, es por que los catalanes se lo gastaron solitos, no por que se les obligase desde "Madrid" . Y a ese juego jugaron CyU, principalmente...pero también el PSC-PSOE, IU y Esquerra Republicana. Luego cuando un catalán hable de maltrato fiscal, por ejemplo, que no mire a "Madrid", no, que mire al Palau de la Generalitat y al inquilino que lo ocupa. Y pregúntale que hizo con sus impuestos, en que se gastaron y quienes los gastaron. Y el Partido Popular no fue quién los gastó, no. Fueron esos que acuden a cada algarada, airados, ellos que antes de acudir a la reivindicación, gastaron a conciencia lo que no tenían, y sin consciencia, que no es lo mismo.

   Y si tienen  déficit en sus Presupuestos, no es por que "Madrid", les obligue a gastar. Por que el Presupuesto de CataluÑa, lo aprueban los parlamentarios catalanes, no los de Asturias, ¿verdad?. Luego si desean seguir dilapidando el dinero en sandeces, y, viendo como están las cosas en la Vieja Europa sobre las "alegrías" en el gasto, es asunto de ellos el saber que hacen. Pero que luego no pidan ayuda. Por que esa SI tiene un precio. Y caro. 

  Por último, y para desesperación de los convocantes a la manifestación: la la Unión Europea, a través de su portavoz, Oliver Bailly, ha recordado a esos descerebrados que la salida de España supone la salida automática de la Unión Europea.  Y que , en el caso imposible de que lograsen la Independencia, para poder ingresar en la Unión, sería necesaria la aprobación de los 27 Estados miembros, por UNANIMIDAD. Luego está claro que viven en una quimera. Pero es tan fácil de usar para tomar el pelo a los incautos...

  Luego, un año más, Mas da el "cante". Veremos cuanto le dura. Por que lo cierto es que las encuestas dicen que CyU baja en intanción de voto, el PSC-PSOE se rompe, y los de Esquerra, como siempre, se pelearán entre ellos para desaparecer y volver a aglutinarse. Un esfuerzo inútil, pero así son ellos. 

  Saludos cordiales.