viernes, 28 de septiembre de 2012

CATALUÑA Y LA HORA DE LA VERDAD

   Bien. Pasada ya la impresión que supuso no solo la solicitud de poseer estructuras propias de un Estado, solicitadas por Arturo Mas, y de la posterior aprobación, en sede Parlamentaria, por parte de CyU y Esquerra Republicana de celebrar un Referendum, empiezan a verse los primeros movimientos serios sobre esta cuestión. Y, en mi opinión, movimientos serios, pero clarificadores y sensatos, algo que resuelva para siempre esta espinosa cuestión para todos. 

  El primer movimiento lo da hoy uno de los grupos empresariales más importantes de Cataluña, el GRUPO PLANETA, dueño, además de dos cadenas nacionales de televisión, ANTENA 3 y la . Y de la forma más contundente: si Cataluña se independiza, ellos tendrán que salir de Cataluña. Y no es valadí la cosa, dado que esa empresa es una multinacional demasiado importante como para no contar con ella. ¿Que dirán los demás grupos empresariales y las sedes de la multinacionales que allí tienen la razón social?. 

   Por que, por ejemplo, LA CAIXA, ¿podría tener la Sede en Cataluña y mas de las 3/4 partes de su negocio en la oprobiosa España?¿NUTREXPA, cuyo accionista de referencia, D. Javier Ferrero, acude a la manifestación independentista,  admitirían el que NO QUEREMOS COLA-CAO?. Si ese es el precio que para él supone la independencia de Cataluña, ¿por qué no lo pagamos?. Y no hablemos de SEAT (alemana,  del grupo Wolskwagen), o GAS NATURAL, o GRIFOLS o ....demasiados O. 

   En el caso del deporte politizado, léase, el Barcelona Futbol Club, ya empiezan a notarse ciertas tomas de distancia, timoratas, si, pero distancias. No hace falta ver demasiados programas deportivos en TV para saber la opinión de demasiados abonados, que, siendo culés al máximo, son ADEMAS españoles y catalanes...o gallegos, asturianos, castellanos o canarios. El leer sus mensajes en el correo electrónico que aparecen en la parte inferior de esos programas es clarificador. Y, naturalmente, una persona sin carisma alguno, amedrentado por la campaña que contra él hace Laporta, como es el caso de Rosell, empieza a ver que al Barcelona de su alma se le podría decir que jugase en la Liga de no se donde, amén de arruinarse en lo económico, por que no es lo mismo jugar en la mejor liga del mundo que en cualquier otra. ¿Por qué tendríamos que admitirlos en una Liga ESPAÑOLA a quien odia o desprecia a ESPAÑA. 

   Y es que es el dinero el que define ciertas actitudes. Y, resulta que YA NO QUEREMOS QUE SEA EL INTERÉS lo que defina la relación de Cataluña con el resto de España. Yo, por lo menos no lo quiero así. Por que vivir con un pedigüeño, quejoso y traicionero, no es precisamente la mejor manera de establecer una buena convivencia. Y puestos a hacer números, si se independizasen los catalanes, ¿cuentos miles de millones de esa Deuda Pública que nos acosa se tendrían que llevar y pagar ellos solitos, por ejemplo?. 

   Dicen que se está perdiendo el apego a Cataluña en el resto de España. Y no es cierto. Lo que se está produciendo es un cansancio de tanta postura insolidaria, de tanta ofensa al resto de los españoles, de tanto menosprecio de lo que significa nuestra Historia común, de llamarnos atrasados y vagos, en definitiva. Y eso, si se acabó, y para siempre. 

   No entraré en argumentaciones propias del Derecho Constitucional, que podría hacerlo sin ninguna dificultad, pero sería demasiado fácil el demostrar la irrealidad, la miseria y la estulticia de esos grupos nacionalistas. Ni recurriré tampoco a la descalificación de las personas, aunque me lo pida el cuerpo. Pero argumentaré sobre las consecuencias de esta decisión de unos irresponsables.

   Por que, para que ese "referendum" tuviese éxito, sería necesario que lo aprobase la MITAD más uno del TOTAL del censo. Aparte de ILEGAL, luego no realizable bajo concepto alguno, resultaría que, caso de ser aprobado, y dado que en Cataluña las Elecciones, y más en el caso de las Autonómicas, suelen haber casi un 40% de abstención, si tuviese éxito, digo, resultaría que, a lo mejor, casi el 45% de los catalanes con derecho a voto dirían que NO, por sentirse TAN catalanes COMO españoles. Y con esa situación ¿como crear un país que nace, desde la pretendida consulta soberanista, fraccionado en dos grandes bloques?¿como gobernarlos?¿o tal vez, en la vesania del independentismo, los descendientes del resto de España, los llamados con desprecio y en sentido amplio "charnegos", serían obligados a volver a las tierras de sus mayores?¿que harían con los inmigrantes que tanto abundaban en la famosa manifestación?. Si, me refiero a musulmanes norrteafricanos, paquistaníes, africanos y demás....¿les harán catalanes de primera por votar SI a la independencia?. Y es que cuando un disparate es de tal calibre, se plantean estas cuestiones. 

   Pero hay algo más, y quizás lo más importante: para separarse de España, es necesario, desde todo punto de vista, el que el resto de los españoles digamos cual es nuestra opinión: está demasiado claro que es la contraria a lo que pretende Arturo Mas y compañía. Pero supongamos que cogemos el guante...y decidimos que si, que se vayan, independientemente del resultado de ese fantasmagórico referendum. ¿Nos imaginamos lo que ocurriría?. Ni los más fervorosos independentistas sueñan con ese panorama atroz: el que les digan NO OS QUEREMOS. Sería la sentencia de muerte a sus ideario. Y lo sería por que no habrá enemigo exterior al que recurrir para tapar sus desmanes, su corrupción y la pésima gestión de la cosa pública, características que señalan y retratan a los sucesivos Gobiernos de Cataluña. De corrupción en corrupción, tapaban sus desastres en peticiones a Gobiernos débiles que necesitaban de ciertas mayorías parlamentarias para poder sacar adelante Leyes o estabilidades parlamentarias.  Pues bien: ¿quien será ahora el guapo que se atreva a solicitar los votos de CyU o del PNV a la hora de pensar en gobernar España?. Por que ya no será cuestión de aritmética parlamentaria. Será cuestión de oír a la opinión pública que mirará con ojo intransigente cualquier colaboración que pudiera producirse. Por que obtener la mayoría suficiente para gobernar con los votos de los que nos desprecian, ya no será posible. No para los ciudadanos.

   ¿O tal vez piensa Arturo Mas en independizarse saliendo de España SIN LAS DEUDAS proporcionales que les correspondería a los "generosos" independentistas?. Por que a estas alturas de la historia, me creería que desean separarse de España, sin deuda alguna, que quedarían para nosotros...y con la mitad del Museo del Prado o de las Colecciones Reales, por ejemplo, para ellos como parte de lo que consideran "robado" por el imperialismo español. Por que para pedir, si saben, pero ser coherentes, no. ¿Aceptarían esos mismos independentistas el resultado de esa estafa de "referendum" si, en el imposible caso de celebrarse, una provincia determinada, por ejemplo Tarragona, dijese NO a la independencia?. Por que ese es el caso en el País Vasco con Álava, y el pavor consiguiente del PNV. Luego el Valle de Arán y Tarragona, por ejemplo,  pueden salir del "paraíso  del los Países Catalanes" por ejemplo...¿O quizás no se les permitiría expresar ese deseo?. Y ya puestos con estos imaginarios "Paises Catalanes", una vez lograda esa quimera, ¿exigirán que se celebre un referendum en Valencia o en Baleares?¿con que argumentación?¿basados en algún derecho pretendido?. 

   Y bien que no he hablado de la imposibilidad de pertenecer a la Unión Europea. Lo saben y bien claro que les ha quedado. Me conformo solo con estas pinceladas que a cualquier español se le pasan por la cabeza. Pero es que, además, resulta que hay demasiados catalanes que SI se sienten TAN catalanes COMO españoles. Silenciosos, se refugian en la abstención o votan por AUTONOMÍA, no INDEPENDENCIA. Arturo Mas: ¿que harás con ellos?¿los ahogarás en el Mediterraneo?. Por que a estas alturas, de un puñado de locos, tramposos y corruptos, se puede esperar cualquier cosa, tal vez, obligados por la inercia del disparate que desencadenaste. Y es que los acontecimientos son distintos siempre a los deseos. ¿Lo entiendes Arturo?. Así que pídele consejo a ese "honrado" individuo llamado Oriol Pujol y a su padre, Jorge Pujol, corruptos hasta la médula, para que te saquen del precipicio en el que te has metido. Lo malo, es que de paso, metisteis al resto de Cataluña. Y no os pertenece esa tierra, solo a los españoles que allí viven y que en esa zona se llaman catalanes, amén del resto de los españoles. Y estamos orgullosos de nuestros compatriotas catalanes. ¿Os enteráis ya de como funciona esto?. 

  Saludos cordiales.