martes, 18 de septiembre de 2012

AGUIRRE SALE POR LA PUERTA GRANDE

  Se va Esperanza Aguirre. Y se va como las grandes figuras del toreo: entre aplausos, admiración, vítores y por la puerta grande, la que está reservada solo a las figuras triunfadoras, no a las mediocridades. 

  Todos la conocemos, luego glosar su capacidad de trabajo, su arrojo y su claridad a la hora de exponer sus ideas, sería abundar en lo ya sabido. 

  Pero ¿sabe todo el mundo lo que, bajo su mandato, se construyó y queda para el disfrute de los madrileños y, por ende, los españoles?. Creo que merece la pena comentarlo. 

  SANIDAD: 9 hospitales nuevos, 10 grandes hospitales reformados, 72 Centros de Salud nuevos y 244 Centros de Atención Primara reformados en profundidad

   EDUCACIÓN: más de 80 Colegios nuevos y la enseñanza bilingüe en más de 30 colegios públicos

   TRANSPORTES: 27,7 kilómetros de Metro nuevos y 36 estaciones, aparte de lo ya construido en la capital por Ruiz Gallardón. 

   FINANZAS. Junto con la Rioja, Aragón, Pais Vasco y Asturias, la Comunidad con menos déficit este año. 

   En definitiva, ha hecho ella sola y en menos tiempo más cosas que otras Autonomías con más poder, como el caso de Cataluña. Y eso es precisamente lo que deseamos en los políticos que elegimos: el que hagan más cosas con menos dinero. Y que, además, lo hagan bien. 

   Pero lo más llamativo es que renuncia a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, para reincorporarse a su puesto en Cultura, de donde es funcionaria. ¿No decían que en el PP el amiguismo y el profesional de la política era la especie dominante?. Pues demuestra que, al igual que supo subirse al coche oficial cuando le correspondió, sabe volver a su trabajo, menos remunerado sin duda alguna y en su coche particular, sin que a ella, noble y casada con noble Grande de España, se le caiga anillo alguno. Todo un ejemplo a seguir, en una Nación donde el paleto que cata un coche oficial suele ir a lavarlo personalmente al Carrefour más próximo y, generalmente, lo usa hasta en los fines de semana sin tener los méritos suficientes y no veas como llora cuando lo pierde. Pero ese es otro tema.

   Así mismo es llamativo que en España, en la tierra de los comentarios, de los rumores, de las maledicencias, se dude de los motivos que la impulsan a tomar esta decisión. ¿Tan difícil es entender que su salud no es precisamente su fuerte?. Y para alguien hiperactiva como ella, esa salud es un elemento limitante. 

  Y no tardaron en salir los de siempre, los profesionales de la queja, mostrando su alegría por esta dimisión, como si se tratase de un éxito de ellos y de sus reivindicaciones. ¿No se dan cuenta de que esas decisiones que tomó Esperanza Aguirre seguirán en pleno vigor, que no hay pasos atrás?. Poco les durará su mísera alegría, por que la cruda realidad les hará despertar. 

  Por otra parte, no deja de ser graciosas las especulaciones sobre las discrepancias con respecto a Mariano Rajoy o su pretendido alejamiento del PP. Hasta se ha llegado a oír que podría personarse en el partido de Mario Conde. Y es que, para disparates, España es tierra de oportunidades. ¿Tan complicado es entender que una persona de principios como ella no se muda de partido como un Alvarez Cascos cualquiera?. No. Ella no es así, no supo serlo y es demasiado mayor para intentarlo ahora. Otra cosa es que, como siempre, hable claro y alto, con lo que se demuestra que en el PP si hay sensibilidades distintas y no por ello se corre el riesgo de fracturas ficticias. Y en una democracia, eso es lo que interesa, no lo "políticamente" correcto. Por que ese "políticamente correcto" no deja de ser una figura literaria generosa, dado que significa el ser borrego, el carecer de personalidad o, simplemente, ser un "trepa", agazapado en el anonimato en espera de su "oprtunidad". Y esos, sobran siempre, pero abundan como las ratas en todas las facetas de la vida, ¿verdad?.

  Pues parece que los gozos en los pozos. Porque dimite como Presidenta de la Comunidad de Madrid...pero NO como Presidenta del PP de Madrid. Luego, en la sombra, sigue teniendo PODER. y demasiado. No deja de hacer gracia el desconocimiento que sobre las personas se tiene en España. Ella, peleona hasta con la muerte, ¿abandonarlo todo ahora?¿tirar la toalla?. No. Demasiado fácil y cómodo para los fracasados como Tomás Gómez y compañía. Por que lo que obvian es que Esperanza Aguirre, aparte de la determinación que la caracteriza y la claridad que posee a la hora de fijar objetivos, supo crear equipos, y además, supo hacerlos funcionar con disciplina férrea y eficacia. Luego el substituto que entre en la Presidencia de la Comunidad, desde luego, habrá de tener su plácet. 

   Luego resumiendo, Esperanza Aguirre se retira, pero no se va. Pasa a un segundo plano, pero está en el mapa. Y algún ingenuo caerá en la trampa de pensar que, después de Esperanza Aguirre, el desastre. ¡¡¡Pobres...!!!!. 

   Y para terminar, una mínima referencia a otro hecho. Santiago Carrillo ha muerto. No diré que me alegro, por los muertos de mi familia en Paracuellos del Jarama entre otras acupaciones durante la Guerra Civil. Pero desde luego, no le echaré en falta. Esa es la diferencia entre los unos y los otros. 

   Saludos cordiales.