lunes, 27 de agosto de 2012

¿PODEMOS SER TIMORATOS?

 TIMORATO : Tímido, Indeciso o Encogido, según la Real Academia de la lengua.  

   Estos días estamos asistiendo a dos hechos que, a mi, como ciudadano, me abochornan, como son el de la posible excarcelación del etarra BOLINAGA, o las andanzas por estas tierras andaluzas de Sánchez-Gordillo y sus secuaces.

  Y no está el patio para bromas. Por que el permitirse que un etarra cruel y sanguinario, del que sabemos pretendía dejar morir en el agujero en el que le tenían encerrado a Ortega Lara, acceder al tercer grado no es tolerable. 

  Y no lo es por dos motivos: el PRIMERO, por que solo se debería estudiar esa posibilidad cuando su muerte esté demasiado próxima, y que ese desenlace sea absolutamente indudable. ¿Que es eso de que pueda pasar un ASESINO sus últimos días en su casa?. No. Luego las condenas se cumplen, y han de servir de escarmiento. Y lo SEGUNDO, ¿ese etarra tuvo compasión con Ortega Lara?¿nos olvidamos de que, cuando estaba detenido, negada insistentemente que estuviera enterrado vivo en ese agujero infernal y solo la pericia de los Agentes de la Policía lograron descubrir lo que este miserable ocultaba?. Pues bien: si el NO TUVO COMPASIÓN DE ORTEGA LARA después de estar encerrado durante más de un año y pretendían dejarlo morir allí, NOSOTROS TAMPOCO PODEMOS TENER COMPASIÓN con ese miserable. Y el Ministro del Interior, debe saberlo: con casi MIL MUERTOS amén de los mutilados y heridos NO SE JUEGA JAMÁS. Y en caso de duda, MANO DE HIERRO. Y sin guantes que valgan.

  Y si además, como parece que esos informes médicos que aventuran una muerte en "menos de un año", resulta que son cuestionados no solo por el Forense, si no por el Fiscal, el Juez de Vigilancia Penitenciaria, ANTES de tomar medida de excarcelación alguna, solicite al menos TRES INFORMES PERICIALES a médicos de otras partes que certifiquen esa gravedad extrema Informes que, a ser posible  -y lo és- no solo vengan del País Vasco. 

  Si la gravedad queda confirmada por estos informes de expertos oncólogos, que hasta el último momento reciba este asesino el tratamiento en la cárcel, no en una herritaberna. Y puede ponerse en huelga todo el País Vasco: nos debe dar lo mismo. Ese es el mensaje claro y rotundo que debe enviar el Gobierno de España a esa banda de asesinos y a ese mundo de radicales. Y debe ser NÍTIDO y CONTUNDENTE, no timorato.

   Y si excarcelamos a Bolinaga, ¿por que no EXCARCELAMOS TAMBIÉN a JOSÉ BRETON, el padre de los dos niños desaparecidos en Córdoba?¿que diferencia hay entre ese "padre", caso de que los restos aparecidos sean los de los niños, y BOLINAGA el etarra que enterraba vivos a sus víctimas para dejarlos morir allí?.


  La otra cuestión es la de las andanzas de Sánchez Gordillo, el Alcalde de Marinaleda por las tierras andaluzas. Nada que objetar al derecho de manifestación, en absoluto.  Pero SI TODAS las objeciones a las provocaciones y violaciones de la Ley que esa panda de majaderos están cometiendo.   Deben ser llevadas con carácter inmediato al Juez. Y se debe considerar, además, la gravedad que supone el hecho de ser Parlamentario e incitar al incumplimiento de las normas. No solo allanamientos de morada, si no agresiones físicas. No. No es posible que este vividor, al que se le ha subvencionado demasiado tiempo para vivir solo del cuento y a costa de nuestros bolsillos, siga desprestigiándonos de esta manera.

   Es noticia, FALSA, pero NOTICIA la de la miseria en Andalucía, y en demasiados medios de comunicación del extranjero es una portada. Ávidos como están de escándalos que solo pueden producirse en estas tierras asoladas por los ERE, avergonzadas por Comisiones de Investigación que son burlas a cualquier inteligencia medianamente normal y, que además, le están saliendo imitadores, como el Diputado de IU en Extremadura, que a falta de ideas, solo se le ocurre seguir a este petimetre de Gordillo. Y más negra es la crónica si se demuestra que estas "marchas de caraduras" pactan las ocupaciones de inmuebles. Y la guinda la pondría cierto Grande de España si se demostrase connivencia y/o pacto con los "jornaleros subvencionados" de Sanchez-Gordillo. Demasiadas casualidades: días de 44º de temperatura y un Hotel de luje cerrado...pero con la piscina llena y limpia, comida, (dicen...) preparada y a pié de marcha "jornalera", justo al atardecer, cuando se ha realizado el recorrido diario. Cosas demasiado extrañas que solo se pueden dar en esta tierra donde La Razón debe estar durmiendo la siesta, pero no Don Disparate.

  Me da la impresión de que estamos jugando con cosas demasiado serias, de que no nos damos cuenta de la gravedad de estas actitudes ni de las consecuencias a las que nos pueden llevar. Si ocupar fincas militares es algo tan normal, normal será el no pagar impuestos, o no respetar las leyes, NINGUNA LEY, a no ser que ese hecho TENGA CONSECUENCIAS MUY GRAVES y EJEMPLARIZANTES....¿o solo somos los ciudadanos anónimos los que debemos respetar las Leyes y esos histriones no?.


   Bien está que el fin de las penas de cárcel sea el de reinsertar al delincuente. Pero después de que el trasgresor  de la Ley pague por los delitos cometidos y nunca antes.  Y, además, para poderse acoger a beneficios penitenciarios que estos sean los MENOS POSIBLES, de manera que las condenas se cumplan. O ¿preferimos poner el precio de saltarse la Ley a la torera demasiado bajo?. Por que si lo rebajamos, resultará atractivo el delinquir: total, por grave que sea el delito, una temporada en la cárcel, bien atendido, en celdas individuales, y, cuando se salga, con el paro bajo el brazo y alguna oferta de trabajo de reinserción a la vista. ....y para las víctimas, para los muertos o perjudicados, una sonrisa burlona.

  No se si eso le gustará a alguien. Pero desde luego, a mi no. Y espero de este Gobierno que sepa aplicar con el rigor máximo las Leyes, con el miso rigor, por lo menos, que el que emplea para atajar el déficit, no menos. No son tiempos para ser timoratos, no. Son tiempos para saber aguantar a pie firme todos los embates que nos acosan. Y para CAMBIAR todo aquello que sepamos no está bien o no consideramos justo. Y que protesten los de siempre, por que lo harán de todas maneras.

   Y por cierto: si en el caso de los niños de Córdoba se demuestran errores de bulto por parte de los investigadores, espero que rueden cabezas, y que suenen en su caída. Ya está bien de proteger a los ineptos. Son pocos.....pero los hay. Y lo mejor, dada su incapacidad profesional es que se dedique a otra cosa.

  Saludos cordiales.