martes, 7 de agosto de 2012

No solo CRISIS ECONOMICA, tambien es crisis MORAL

  ¿Que es lo que nos está pasando?¿Hasta donde llegaremos en nuestra ceguera para no ver con claridad meridiana lo que acontece?. 

 Hablamos todos los días de la crisis. Crisis económica, crisis en la estabilidad del empleo, precariedad laboral, rebajas en los sueldos. Todos somos ya economistas y nos despachamos a gusto con la Prima de Riesgo, la Deuda y los tipos de interés. Algo hemos aprendido. 

   Pero NO hemos aprendido  TODO lo que deberíamos y si demasiadas cosas que no nos sirven ahora para nada, solo meros recordatorios.

   NO hemos aprendido que, cuando se habla de DEUDA, la Pública es un tercio del total, o lo que es lo mismo, que la empresas y los particulares, esto es, NOSOTROS, debemos la mayor parte de ella.

    NO hemos aprendido en absoluto que estas deudas que acumulamos no nos vienen de la nada, no, nos vienen por que, como pueblo, como Nación, TODOS, vivimos por encima de nuestras posibilidades  durante demasiados años. Un espejismo

   No aprendimos que ese vivir en el Sueño de Jauja, tenía malos despertares. Y seguimos sin querer aprenderlo, sin querer entenderlo, y sobre todo, culpando a quién no tiene la culpa de este desmadre y trata de poner orden en este lamentable estado de cosas. Pero para eso se eligió a Mariano Rajoy.

  Por que ¿hemos aprendido que, cuando hay que ajustar una economía desbocada, de la que todos nos beneficiamos, pero que era irreal, es necesario que la austeridad más espartana impere en el conjunto de acciones que todos sin excepción deberemos observar?. 

  NO aprendimos a no echar la culpa a los demás. Unos, por que dicen que no les avisaron. Pero SI veían a sus hijos dejar los estudios para irse a la obra: ganaban más que los Ingenieros. Era un disparate...pero ¡hay que ver lo que gana el niño!, ¡¡más que estudiando!!. ¿Donde están ahora esos puñeteros niños nuestros y nosotros, sus padres?. Quejándonos, por que, seguro, que la culpa es de los demás, no de quienes debieron espabilar a tiempo. Otros, por que dicen que no se endeudaron...solo que se pasaron a un piso un poco más grande, solo un poco.... o compraron un apartamento, muy modesto, eso si, en la playa. Mejor para ellos. Ahora toca pagarlo. ¿Conocemos casos de esos?.....pues parece que no.  Pero aún no endeudándose, sí veían como los sueldos, las rentas, por pequeñas que fuesen, de locales o pisos, o de la bolsa o de donde fuese,  en fin, sus pequeños ingresos subían...y bien que los aprovechaban. Y los de más allá, por que viendo el desastre, prefirieron votar a quién negaba la evidencia. Y es que es demasiado molesto escuchar a los agoreros que nos dicen que las cosas estaban yendo por muy mal camino. Lo sabíamos. Todos y desde el 2008, con Solbes y Pizarro. Pero preferimos oír al necio y no al sabio. 

  Pero sobre todo, NO APRENDIMOS a elegir a nuestros políticos. Y es ahí donde radica el nefasto funcionamiento de nuestra democracia. 

  ¿Es posible que un PARLAMENTARIO ANDALUZ, un sinvergüenza redomado como Sánchez Gordillo, dirija un grupo de estafadores, que, bajo las siglas del S.A.T., (Sindicato Andaluz de Trabajadores,  que se hacen pasar por "comunistas"), se reúnan para asaltar un supermercado de la cadena MERCADONA en la ciudad de Ecija, (parece que también en Arcos de la Frontera...), provocando el enfrentamiento con los trabajadores HONESTOS, ya que estos viven de su trabajo, de la nómina, no del "paro profesional" que es el P:E R  que seguro SI cobran los  integrantes  del piquete libertario aslatante, ¿verdad?. ¿Es posible  que estando la policía delante, no intervenga y casi paren el tráfico para que esos canallas puedan cargar lo que han robado  so capa de que se trata de una expropiación forzosa?. Y lo mejor de todo, es que esas cestas llenas de cosas robadas eran distribuidas en una comunidad de "okupas" de Sevilla capital, otros ilegales. ¿Donde está el Juez de Guardia?¿Pare que sirven las Leyes si unos descerebrados las pisotean y no pasa nada?.

   Pero peor aún:  ¿quién es ese IMBÉCIL que se atreve a decretar lo que se debe expropiar, a quién y por qué?. Pues bien,  este personaje salió elegido como parlamentario andaluz. Y, como Alcalde, mantiene, en connivencia con la Junta de Andalucía, ese esperpento de pueblo llamado MARINALEDA, que nos ha costado, amén de innumerables alteraciones del orden público, casi 700 millones de Euros durante treinta años. No está mal. Pero a eso, en vez de ESTAFA, lo denominan algunos "progresistas",  Paz Social... El mundo al revés.

   NO aprendimos. Y NO aprendimos cuando elegimos en Andalucía al partido de los ERE. Y ahora, en el Gobierno, su Consejero de Justicia, que ha sido, además, FISCAL DECANO, nos dice que lo de los ERE son asuntillos de "dos o tres personas", cuando hay gente en la cárcel, fianzas supermillonarias, cuando hay mas de DOSCIENTOS IMPUTADOS entre ellos media Consejería de Trabajo, y demasiados miembros de esos Sindicatos que participaban en cada ERE. O cuando el Vice-Presidente 1º del Parlamento de Andalucía dice que " se está produciendo un golpe de estado blanco" al limitar el endeudamiento de Andalucía, por ejemplo. ¿Nos tomará alguien en serio con semejantes dementes?.

  NO aprendimos. Y no aprendimos cuando permitimos a RUBALCABA presentarse a unas Elecciones cuando debería presentarse en los Juzgados a declarar por la trama que se está destapando sobre el espionaje al PP y la manipulación de ciertos mandos de la Policía al servicio de un partido determinado, partido que todos sabemos cual es. ¿Nos acordamos de las filtraciones de partes secretas de ciertos sumarios que salían en los telediarios y estaban encabezados por el membrete del Ministerio del Interior?¿Como salieron en la redacción de DOS periódicos afines muy concretos estos documentos?¿Nos acordamos o no?. Y era ese Rubalcaba el mismo que NEGABA LOS GAL cuando era Ministro con Felipe González...o que decía que España se merecía un Gobierno que no mintiese....en las fechas del 11M, tan turbias, ¿verdad?.



  No. NO aprendimos a distinguir entre CAUSANTES de un desastre y los que TIENEN QUE ARREGLARLO. Y no aprendimos, por que queremos que las cosas se hagan bien, rápidamente,...pero SIN QUE NOS AFECTE ninguna de las medidas. En definitiva, ¡¡¡que paguen otros...pero que me quiten lo "bailao"!!!.

   Por que ahora resulta ahora que es Rajoy el que tiene la culpa, ¿verdad?. Y nada mejor para los que NO aprendimos, que esgrimir, cual necios, eso del Programa: Nos prometió, nos garantizó, nos dijo....pero ¿olvidamos que  Rajoy SIEMPRE añadía esa coletilla que ahora parece haberse esfumado de SEGÚN EL ESTADO DE CUENTAS QUE ME ENCUENTRE?. Y le MINTIERON como bellacos. Y lo sabe toda Europa, sus Instituciones, todos...MENOS NOSOTROS, por que NO QUISIMOS APRENDER.Y menos, a saber quiénes nos entramparon: el PSOE.

   Claro. En esta Nación de pícaros, NOS OLVIDAMOS de lo que no nos gusta, encontramos con demasiada rapidez culpables que no lo son y descargamos nuestras conciencias sobre cualquier cosa, salvo sobre nuestros hombros. 

  Y NO aprendimos a salirnos de esa moda tan estúpida de la crítica barata. Criticar. Como las cotorras o las gallinas en el gallinero. Entre las más feas de ellas eligen a la gallina mejor y a base de picotazos, a intentar destruirla...solo por que es la mejor. Pues, para estar a la moda, un hortera intelectual solo necesita dos cosas hoy en día: no tener las ideas claras y culpar a Rajoy y al PP de todo lo que pasa. Y a los recortes. Por que de ahorrar o aprender a vivir más austeramente, de eso, digo, NADA de NADA. 

  Por cierto, y como NO APRENDIMOS tantas cosas, ¿alguien se ha preguntado, por ejemplo, si es casualidad  el por qué esta cadena de incendios forestales, provocados?. Si hay el MISMO número de aviones que otros años, si además está la Unidad Militar de Emergencias, si estamos concienciados con lo que supone un desastre ecológico de tamañas dimensiones...¿Puede estar alguien buscando un PRESTIGE al precio que sea?. Pero prefirimos quizás no aprender a pensar....y es que duele la cabeza demasiado cuando se hace, ¿verdad?.

  Por que NO aprendimos a distinguir....y por eso, siguen existiendo entre nosotros los que, ocultos en la impunidad del anonimato, quieren que "nos concienciemos" de los ¿males de la "derecha"?. Por que, como NO hemos aprendido, es la izquierda la moralmente sana la eficaz, vamos, la que nos arruina DOS VECES en veinte años y tiene la habilidad de que la gente no les exija las cuentas. 

  NO aprendimos. Y así nos va.

  Luego quizás deberíamos ir todos a clases particulares de aprendizajes.

   Saludos cordiales.