lunes, 6 de agosto de 2012

Las miserias autonómicas o el Art. 156 de la Constitución. Española

Art. 156.1 - Las Comunidades Autónomas gozarán  de autonomía financiera para el desarrollo  y ejecución de sus competencias con arreglo a los principios de coordinación  con la Hacienda estatal y la solidaridad entre todos los españoles.

  Si el 3 de Agosto en Mi Rinconcito el Art. 155.1 de la Constitución Española , hoy es conveniente hacerlo sobre el siguiente, el 156.1, ante la polvareda levantada por las medidas anunciadas. 

  Y es que en demasiadas ocasiones ciertos políticos se niegan a entender la realidad que les afecta. Y más cuando esa realidad conlleva el aplicar medidas demasiado impopulares que esperan otros tomen por ellos sin que ellos se den por enterados. Vamos,  esperan a que se quemen los demás para aparecer ellos, los dilapidadores, como los salvapatrias profesionales que son 

  Y las cosas no van por ahí. Lo saben. Y nada mejor que empezar a movilizar a sus respectivos departamentos de propaganda, o lo que es lo mismo, de producir frases huecas que sean en esencia majaderías pero que suenen  bien para intentar, en un esfuerzo pueril, seguir manteniendo las cosas en el actual estado, esto es, en la INSOSTENIBILIDAD ABSOLUTA.

   Y abrió el fuego, como siempre, el PSOE de Andalucía. ¿De que manera?. Pues con la sandez de que si se aplican las medidas de recorte acordadas por Comunidades en el Consejo de Política Fiscal y Financiera que era de 3.000 millones adicionales para Andalucía y la dificultad extrema de poder seguir endeudándose, tendrían que cerrar 500 colegios y 19 hospitales. Canarias no tardó en seguir con el ejemplo. Y los genios de Coalición Canaria, que no se caracterizan precisamente por virtudes tales como la honestidad, la eficacia o la austeridad, copian a escala canaria la sandez andaluza.

  Y es que no quieren entender que esta Constitución es PARA TODOS y es DE TODOS, no solo para las Autonomías del PP o de los demás.

  El tener AUTONOMÍA FINANCIERA, como consagra el Art. 156.1 no quiere decir que se tenga INDEPENDENCIA FINANCIERA, que es lo que pretende Cataluña, y consagra, solo en parte, esa aberración del Régimen Foral, de difícil supervivencia en la nueva Unión Europea. Y lo dice con meridiana claridad el Artículo en cuestión: tendrán autonomía financiera, si, pero en coordinación con la Hacienda Pública, esto es con el Ministerio de Hacienda. Y esa coordinación es necesariamente de supeditación de las Comunidades al interés general de los españoles.

  Volviendo a la sandez socialista andaluza, concerniente al cierre hipotético de Hospitales y colegios. ¿entenderán de una vez por todas que esa autonomía financiera lo que les da holgura es para que cada Autonomía ELIJA donde deberán recortar, pero QUE TIENEN QUE RECORTAR?.

 Nos ilustraba la inefable Susana Díaz,  Consejera de Presidencia de la Junta, que de inteligente parece que no pasará a la Historia, que o esas medidas se revisaban o los recortes antes mencionados serían una realidad. Empezó por 500 colegios, y viendo que no impactaba la cosa, el "presunto" GRIÑÁN, Presidente de la Junta, lo eleva a 2.000... y a 20.000 si es necesario. Por que la otra alternativa que exponen es la de la eliminación de 60.000 empleos públicos.

  60.000 empleos públicos...pero NO de 60.000 funcionarios, no, si no de 60.000 enchufados que trufan la Administración andaluza. ¡Que excelente noticia será esa!. Por que claro: ¿como explicar a los ciudadanos que NO QUIEREN privatizar la Radio Televisión andaluza por ejemplo?. Dicen que es estratégica. Pero ¿para quienes?. Dicen que "¿Privatizar el INFOCA, esto es el Servicio de Extinción de Incendios Forestales?". La pregunta es ¿por que tiene que ser ese servicio una EMPRESA PÚBLICA y no un órgano dependiente de la Consejería de Agricultura?...¡¡¡Ahhhh, claro!!!: si es empresa pública, sueldos de empresa privada para amiguetes, colocación de los afines, evasión en los controles y contratación de los servicios aéreos, por ejemplo, (los helicópteros y aviones) e incluso personal laboral a su antojo, luego sitios de donde podrían salir pingües beneficios para los de siempre. Por que la cuestión es el número de empresas publicas que asolan esta Comunidad, de Organismos sin virtualidad alguna, de derroches en definitiva.Y en esos agujeros, de recortes no quieren ni oír hablar. Pero es ahí precisamente donde tendrán que meter las tijeras


  Tampoco eliminarán  la ayuda a la Cooperación exterior: 200.000 Euros al día, que no está mal. Pero SI se aumentan los altos cargos de la Junta. Se pasan de 23 a 34, se crean los "irresponsables" de la gestión de Recursos, y los SEIS" "descoordinadores" por Delegación Provincial de la Junta. Y el "bingo"se lo lleva en del BUTANO, Diego Valderas, Vice-Presidente de la Junta, que crea el rimbombante cargo de Jefe de Gabinete para la Vice-Presidencia de la Junta. ¿Se ocupará de llevar el coche oficial de Valderas a lavarlo a Carrefour cada día?. Por que no sabemos para que quiere ese cargo...salvo el agraciado, que se estará frotando las manos, y el ínclito Valderas, que podrá presumir de tener a la gente agobiada....de no saber que hacer para justificar el sueldo.

  Pero tienen los días contados. ¿Por qué?. Por que los hombre de negro, que no vienen de Bruselas, si no en el A.V.E. Madrid-Sevilla, son los de Hacienda. Vienen con la tarjeta de C. Montroro. Y si bien es cierto que en aras de la autonomía financiera no pueden decidir ellos mismos de donde recortar, SI PUEDEN usar la máquina de sumar e ir viendo las partidas EFECTIVAS RECORTADAS, y los plazos rígidos impuestos, no meras declaraciones de intenciones. Y con otro argumento de más peso: o cumplen en plazo y forma o no les llegan las transferencias del Estado, lo cual, en una situación de asfixia económica producida por su pésima gestión, significa que no tendrán con que pagar a los suyos. Y eso es demasiado malo para ellos: si se produce, comienzan a abrirse bocas. Demasiadas bocas.Y no para decir cosas buenas del PSOE....o se aplica el Art. 155.1 que es peor aún para ellos.  Luego mal panorama.

  Pues lo mismo es válido para la Canarias de Paulino Rivero. Luego la misma medicina sanará esa pésima costumbre de decir idioteces para tapar las miserias que todos sabemos, les caracteriza.

  Y ¡Como no!, dentro del animalario socialista, una perla propia de el Ex-Alcalde de Parla, TOMAS GÓMEZ,  a quienes sus vecinos le agradecerán eternamente el haber dejado en la quiebra ese municipio y ser ejemplo del derroche. No contento con la hazaña, y haciendo el ridículo cuando habla, nos dice que se debería prohibir al OPUS DEI y a sus seguidores el poder ser cargos públicos...por lo del aborto. Sr. Gómez: Vd. es el aborto intelectual del PSOE. Y se le permite sonrojarnos con sus payasadas. Luego sea generoso con aquellos que, si ser tan míseros como Vd. profesan las creencias que estimen oportunas pero sin arruinar a nadie. No soy del OPUS DEI. Nunca lo he sido. Pero el RESPETO si se lo tengo, como a cualquier corriente de pensamiento, sea cual fuere, que se base en el rigor intelectual, moral y ético, aunque no comparta sus principios.

  Y es que no seré jamás de esos que se visten cada día con el traje de la libertad...para recortar las libertades de los demás, en nombre de la ciudadanía, cosa muy común en el PSOE e IU.

   Esta perla viene a colación para ver la indigencia moral y la carencia de ideas de esa izquierda causante de nuestra ruina y que ahora pone el grito en el cielo cuando eran ellos los causantes del incendio.

   Y ya es hora de lo vayamos apreciando.

   Saludos cordiales.