martes, 21 de agosto de 2012

El País Vasco o el modelo de ¿gestión? socialista

 http://mundovisual.blogia.com/upload/20090303123559-patxi-lopez.gif

   Bueno. Por fin Patxi López, el Lendakari, se ha dado cuenta de la cruda realidad. Sin apoyos suficientes, sin programa que ofrecer, sin ideas, convoca las elecciones para el próximo 21 de Octubre. Pero curiosamente, el Sr. López, no hace ni diez días, concretamente el 11 de Agosto de este año, nos regalaba el oído con sus planes económicos previstos para el cuarto trimestre de este año, esto es, hasta Diciembre.

  Pero no. NO había planes. NO había nada. SOLO había una notable irresponsabilidad de alguien cuyo desprestigio es tan notable como su carencia de estudios académicos. Y no es de recibo que, entre las diversas tensiones, se le espetase que tiene menos estudios que Homer Simpson (Basagoiti, 28  de Abril de este año). Y el PNV, haciendo de árbitro, pero sin ver claras las cosas: solo meter cizaña para tratar de recuperar lo que en su paranoia cree le pertenece en exclusiva. Demasiados disparates en las españolas y nobles tierras vascas.

  ¿Que ha pasado?. Pues en mi opinión, un error de cálculo total del PSE-PSOE. Apostaron por el fin de ETA a cualquier precio. Negociaron durante años lo que nunca se podía negociar. Fueron traicionados, como siempre, por ETA, dejando en ridículo a Zapatero y a Rubalcaba con el atentado de Barajas, la tomadura de pelo de Iñaki de Juana Chaos, la huida de Josu Ternera y el esperpento de la "Conferencia de Paz", que creían que era su salvación, al aparecer como los redentores del Pais Vasco en exclusiva y los liberadores de los sufrimientos que padeció España durante casi cincuenta años. Y todo, gracias a López, Eguiguren, Elorza y compañía. Pues, abundando en el disparate, resulta que las Elecciones se celebrarán coincidiendo con el primer aniversario de la tregua de ETA. Más claro, agua.

 Pero se equivocaron como pocas veces se puede equivocar alguien. Se equivocaron por que el beneficiario de este desastre es DILDU...¡¡¡¡perdón por la travesura!!!...BILDU. Y ese beneficio lo hace a costa del PNV, que esperaba, como dijo Arzalluz, que "otros movieran el árbol para coger ellos las nueces". Pues un buen coscorrón se han llevado, y el propio PSOE, que ven con indignación que el " Proceso de Paz", solo ha servido para los españoles exijamos que se siga persiguiendo a ETA y que cumplan en las cárceles sus condenas, no que los suelten por estar enfermos y que ni oir hablar de concesiones de ningún género. Y todos estos disparates para que esas "nueces" puedan cogerlas los que movieron, con el hacha asesina  ese árbol de la vida en las herrikotabernas, no los de los batzokis o en las Casas del Pueblo.

   Y esta situación, tal cual, les abre las carnes. Este hecho se demuestra viendo las intenciones de voto que se publican por estas fechas, tanto del Euskobarómetro, como de los periódicos nacionales: el PNV, posible ganador por la mínima y lejos de la mayoría absoluta pierde casi SEIS escaños, pasando de los 30 que tenía en la anterior legislatura a 23-24. Pero resulta que el PSE-PSOE pasa, en esas encuestas, de 25 escaños a 17, luego descalabro de siete escaños mínimo. Curiosamente, el PP, se mantiene en el entorno de los 12 o 13 escaños (13 ahora). Luego mal negocio para el PSE-PSOE. Pero si lo miramos por territorios, resulta que los de ETA ganan en Guipuzcoa, el PNV en Vizcaya y el PP, en Álava. Luego el PSE-PSOE, de mamporreros,  como siempre,  a ver si consiguen sumar sus escaños con quién sea para poder tocar "pelo" en el poder del País Vasco. ¿Los ideales y principios?. No es problema. NO LOS TIENEN. Luego todo son aritméticas parlamentarias para ellos, nada más que eso.

  Pero si alguien es especialista en echar tinta para ocultar cosas, ese es el PSOE. ¿Como vende este aterrador panorama?. Pues con una frase hueca, como la de que estas Elecciones serán la forma de elegir "nuevas fórmulas de dialogo" tanto para el proceso manido de "paz", como para elegir entre las distintas opciones para "afrontar estos tiempos de recortes". Dos perlas propias de Homer que ya nadie se cree.

  Y hay algo más: ¿hemos olvidado que Patxi López era la figura que más de uno en el PSOE veía como sucesor de Rubalcaba?. Si, señoras y señores, ese personaje sin estudios era la gran esperanza de regeneración para ese partido. ¡¡¡Menuda alternativa!!. Casi prefiero a Rubalcaba. Por lo menos es Doctor en Químicas, no estudiante de Primero de Ingeniería Industrial. Y un descalabro en el País Vasco supone tronchar más aún las esperanzas del PSOE a nivel nacional, aumentar la carga de problemas internos que soporta, amén de perder lo poquísimo de credibilidad que les quedaba. Del resto de esa credibilidad y de su pérdida, se encargará Griñán en Andalucía con los ERE, así como su desastrosa gestión en Canarias, donde gobiernan, entre otros CURBELO, -el del escándalo en el prostíbulo en Madrid, y Presidente del Cabildo de la Gomera, por cierto- coaligados con Coalición Canaria.

   Y una más que posible victoria del PP y  de Feijóo en Galicia si como se espera, según las encuestas, revalida la mayoría absoluta por segunda vez, sería la puntilla.

  Y un breve comentario para Rosa Díez,  otra estrella rutilante que nació a la sombra de ese PSE-PSOE, que llegó a ser Consejera, desde 1991 hasta 1998, longeva en el cargo, para no tener tampoco estudios, ¿verdad?. Debe ser marca de la casa. Pues bien UPyD pierde  su único escaño, al igual que los disparatados miembros de ese conglomerado eco-comunistas-ecologistas-nacionalistas-y más cosas que ni ellos mismos saben de Ezker Batua, y cía.  

   Saludos cordiales.