martes, 14 de agosto de 2012

CRITIQUE UNA COSA Y HAGA Vd. LA OTRA

Y mientras, sigue el rosario de los espantos, de lo que desmoralizan a los ciudadanos simples como nosotros. Y nos desmoraliza la continua aparición de asuntos que ponen en evidencia el uso que se dio a los recursos del Estado por parte de algunos.

Se podrá decir que soy tendencioso, o partidista. Pero, ¿tengo la culpa de que lo que sale en los medios de comunicación sea lo que sale?. Veamos.

  A un Ex-Consejero de la Junta de Andalucía, El Sr. Fernández, el prisión preventiva y con una fianza de 450.000,- Euros para poder salir de ella, amén de lo que se le pide por Responsabilidades, por el asunto de los ERE, milagrosamente reune esa cantidad de dinero en un fin de semana, mediante donaciones anónimas en su mayor parte...interesante, ¿verdad?. ¡Ah!. Y ahora SI quiere declarar en la "Comisión de Investigación", esa a la que decía que no iría por ser un circo mientras estaba en la cárcel. Curiosidades andaluzas....pero ya demasiado vistas.

   Pero es que, al mismo tiempo, aparece en la prensa nacional y sobre la misma Comunidad, esto es en Andalucía, la existencia de otros 1.437 Millones de Euros, dados de la misma manera que los empleados por los famosos ERE. Si. Copia exacta de los anteriores. A través de la agencia IDEA, órgano dependiente de la Junta de Andalucía para promover las iniciativas empresariales se libraba el dinero al margen de los cauces que la legalidad establece al efecto, de manera que obviaban los controles administrativos, fiscalizadores y parlamentarios necesarios. Y el Sr. Griñán, Presidente de la Junta era entonces el Consejero de Economía y Hacienda de la Junta. . Y ya no es solo la Consejería de Empleo la implicada. Ahora son OTRAS CUATRO Consejerías (ver  EL MUNDO, secc. Andalucía de hoy, 13/VIII/12). Mismo patrón de conducta, misma técnica de planificación, misma pauta de comportamiento, y para mayor desgracia, con las MISMAS PERSONAS y las MISMAS instancias en los niveles operativos, esto es terceros y cuartos escalones de la pirámide del poder. ¿Como sienta esto a los ciudadanos?¿Como explicárselo?¿Como pedirles esfuerzos, si cada día aparecen elementos como este que desaniman al más valiente?.

   Y si vamos a un nivel superior, esto es al corazón de la Administración Española, ¿Es posible que tengamos que soportar la duda de esa turbia trama que responde al nombre de INTERLIGARE, formada por elementos de la Policía, y de los Servicios Secretos, con los únicos fines de espiar al PP y sus altos cargos por una parte y, por otra, el amañar contratos públicos?.Y Rubalcaba estaba allí, como siempre desde hace ¿cuantos años?. Y  solo es capaz de decirnos que no entiende como se da pábulo a esta información que es "pura bazofia". Habría que preguntarle: ¿por qué no nos lo explica él largo y tendido de que se trata ese asunto?¿O habría que recordar esa frase suya de que él lo oye todo y lo sabe todo de todos?.

  Y como muestra de coherencia, mientra se buscan motas de polvo en los ojos del PP, 13 ex-altos cargos socialistas se niegan a entregar los datos de sus declaraciones de bienes. Curiosamente y entre los "agraciados"  está Inmaculada Rodriguez Piñero, Secretaria de Política Económica y Empleo del PSOE, o Isabel Martín Lozano, Secretaria de Política Social y Consumo, vamos, las responsables del área en la actual dirección socialista. Todo un ejemplo edificante de lo que nos propone el PSOE. Pero, eso si, los tendremos cada día dándonos el mitin y ejerciendo de conciencias vivas de aquello que no practican.


   Por descontado, los de siempre y con la misma argumentación de siempre, esto es, ninguna, sacan balones fuera de la manera más grosera o basta. Se demuestra cuando se le pregunta a los portavoces del PSOE  por estos asuntos y se obtiene la misma zafiedad en la argumentación: "eso son asuntos que NO interesan a los ciudadanos". Claro. No debe interesarme que se nos espíe sin mandato judicial, que se robe a manos llenas en la Junta, que se hable del desastre de la gestión de Zapatero y de TODOS los ALTOS CARGOS DEL PSOE, que ocupaban durante los OCHO AÑOS de mandato socialista, los cargos del Gobierno de la Nación, años en los que se gestó ese desastre.
  
    Y demasiado aficionado a dar la vuelta al mundo como Willy Fogg, pero con el dinero público, no con el suyo. Y si hace poco renunció a su cargo por viajar demasiado a Marbella al Presidente del Consejo del Poder Judicial, ahora nos enteramos que Pascual Sala, Presidente del T. Constitucional ha dado la vuelta al Mundo...por motivos  de "prestigio del máximo Tribunal y de España". Tal vez para explicar su voto de calidad que fue el que aprobó la legalización de esa formación pro-etarra que me niego a escribir. ¿No aducía los mismos motivos el Sr. Divar y tuvo que dimitir?. Luego ¿por que no se entra a fondo con ello?. Y lo mismo para el defensor del Pueblo de Cataluña, el Sindic de Greuges, Rafael Ribó, izquierdista de pro y ecosocialista de postín -según se define él mismo-  que se permite dar la vuelta al mundo varias veces en dos años. Viajes a Bermudas (Caribe), Taipei (Formosa), Kazajastán (Asia Central) o Colombia, muchos de ellos con escolta. Y no se le ocurre al pájaro otra cosa que decir que "es lo más normal del mundo". Claro. Debe haber demasiados catalanes por Kazajistán, y en Bermudas, ¿quizás ayudándoles a blanquear dinero?

    Y son solo algunos ejemplos. 

    Saludos cordiales.