viernes, 6 de julio de 2012

TODOS LOS PAJAROS COMEN TRIGO, PERO LA CULPA ES DEL GORRIÓN, o el disparate europeo

   Esto cada vez se parece más a una conspiración. Y es que el pretexto que alegan los expertos para hablarnos de las famosas familias que nos hemos encontrado de repente, la PRIMA de RIESGO, y la TIA, la ABUELA, y demás parentela, son cada vez más confusas.

   Primero se alegaba que la Banca española tenía problemas. Vale. Vienen dos auditoras, y dicen que en el peor de las casos posibles, esto es, en medio de una catástrofe que, comparado con lo que ahora tenemos es una broma, SOLO necesitaríamos 55.000 Millones de Euros. Pero insisto, en un escenario que implicaría que Europa ha desaparecido como entidad jurídico económica.  Luego se trataría, a la hora de aplicar esa cantidad, de un panorama IMPOSIBLE, por definición.

   Antes, en BANKIA, Goiriglozari, hace lo mismo: si no me pagasen NINGÚN crédito hipotecario, si la tasa de morosidad llegase al 20%, si se saliesen los toros de los rediles de las ventas o si Leyre Pajín vuelve a ocupar un cargo público en España, cosa desastrosa por todos los conceptos, BANKIA necesitaría 19.000 Millones. O lo que es lo mismo, esa cantidad significaría que BANKIA, de provisionar esas cantidades, sería la ENTIDAD MAS SOLVENTE  del Planeta conflictivo llamado TIERRA.

   Pero para alegrar el día, EUROMONEY ha nombrado al B. SANTANDER el MEJOR BANCO del Mundo y a la CAIXA, el mejor de España. Luego se colige de ello que nuestra Banca si es solvente.
   http://www.expansion.com/2012/07/06/empresas/banca/1341532611.html.

  Pero, mientras, en Inglaterra, la estafa en la manipulación del LIBOR y del EURIBOR, con la colaboración necesaria del B. de INGLATERRA, pasa desapercibida, caso que se está viendo, también, ¡como  no!, en la austera ALEMANIA de Angela Merkel. Luego, demasiados asuntos raros en la vieja Europa, y demasiada hipocresía ¿luterana?¿Presbiteriana?¿episcopaliana?¿anglicana?. Querido Max Weber, ¿que mal uso hicieron de tu célebre libro sobre la ETICA PROTESTANTE.  Da lo mismo de donde sea: hipocresía en todo caso.

  Por último, Finlandia, país remoto, con problemas también, se niega a aceptar lo que sus políticos FIRMAN en la reunión de Bruselas sobre el rescate del sistema financiero de Italia y España. Y, jugando con fuego, un asunto europeo se transforma, por políticos mezquinos y sin visión de Europa, en estaca para atizarse entre ellos. Mientras, Europa, agoniza. ¿Sedan cuenta de lo que nos estamos jugando todos, sin excepciones?. Creo que el corto plazo ha quitado el sitio a la razón, en la tierra de las luces.

  ¿Nos habremos aprendido todos ese adagio tan clarificador y expresivo de que TODOS LOS PÁJAROS COMEN TRIGO, PERO LAS CULPAS SE LAS LLEVA EL GORRIÓN?. Por que algo de esto está pasando. Y empieza a cansarnos.

   Saludos cordiales.