martes, 17 de julio de 2012

LOS PERROS LADRAN, LA CARAVANA PASA (Prov. árabe)

   Martes. Pasó el fin de semana y la gente a tomado conciencia de la política de recortes que este Gobierno ha iniciado. Y lo primero que destacaría es que esta gente, de la que formamos parte, ve, vemos, que la cosa va en serio. Y duele. Mucho. Pero, además, sabemos que las cosas no quedarán así, o en otras palabras, que se seguirá recortando y por lo sano.

  Es conveniente señalar esto por que ha habido Gobiernos en España que, pendientes de las encuestas, no hicieron lo que debieron en plazo y forma. Y todo para perder, además, las Elecciones, esas que permiten el disfrute del poder de forma clara. Con el PP no valen esa cuitas. Y lo estamos viendo. 

   ¿Recortes?. Si, y todos los necesarios...pero para TODOS. Y veamos unos detalles. ¿Reducción del sueldo y eliminación de la Paga Extra de Navidad a los funcionarios?. Bien...pero TAMBIÉN para todos los miembros del Gobierno, ex altos cargos, pensiones vitalicias y cesantías. ¿Eliminacion de sinecuras, como coches oficiales y escoltas, por ejemplo?. Bien..pero también para los Jueces y Magistrados que bien los disfrutaban y callaban pero que ahora, protestan desairados...claro, es que les toca a ellos. . Y si a los ciudadanos nos suben los impuestos, lo que unido a la dificultad de encontrar un trabajo hace que cada dìa sea un proeza y el llegar a final de mes un misterio, quienes no pueden perder ese trabajo, ¿pueden tener esa sensible piel que les impide perder una paga extra?. NO. NUNCA. Pero, claro, que los recortes vayan con los demás...con ellos, ni soñarlo. Así nos va. 

  Y ya que estamos con los ajustes del Gobierno, vemos algunos de los resultados y consecuencias. 

  EJERCITO: Plan para la reducción de instalaciones y bases, amén de la reducción de 15.000 efectivos, entre tropa, personal contratado y personal civil. Un notable ahorro, una puesta en valor de instalaciones obsoletas en los centros de las ciudades, y una forma de obtener ingresos. Otra de las medidas es la reducción de las misiones de "paz". Se reducirá el 50% la del Líbano, misión que nos lleva costado 1.000 Millones de Euros. ¿Buena noticia?. SI. Pero seguro que son capaces de salir los soldados a manifestarse en contra de la medida. Claro: esas medidas, TAMBIÉN  afecta a los miembros de ese colectivo...luego que empiecen por otros, ¿verdad?. 
  
  CASA REAL: Reducción de las retribuciones a S.M el Rey y a S.A, el Príncipe de Asturias., entre otros. Luego esos otros, ¿saldrán a manifestarse en contra de los recortes por la Castellana?. 

BANCO DE ESPAÑA. El recién nombrado Gobernador del Banco de España RECONOCE los errores de esa Institución en los tiempos de Zapatero. Y conviene recordar que el Gobernador y Vice Gobernador del Banco de España se nombran por consenso entre los dos partidos, PP y PSOE. ¿Se reconoció antes esa mala gestión?. No. Por que eso significaría reconocer el fracaso no solo de una determinada acción de Gobierno: sería, ES, reconocer la carencia de ideas de un determinado partido, el PSOE para entender los mecanismos que rigen los tiempos actuales en un mundo globalizado. Creo que aprendieron que la Tierra no pertenece al viento, si no a la Economía, la de TODOS, no la de los oscuros Clubs siniestros, que me da que se reunen para desternillarse de la risa a cerca de las estupideces que sobre ellos se comentan en los medios de comunicación.  Y TAMBIÉN recomienda CERRAR Bancos inviables, giro copernicano. Pero no interesa hablar de ello. Solo de los recortes.

  F.M.I, (Fondo Monetario Internacional). Reconoce que estamos en recesión. Ya lo sabemos y lo comprobamos en nuestros bolsillos. Pero empieza a EQUIVOCARSE. Si anunciaban una recesión para este año del -1,8%, y el propio Gobierno creía que sería del -1,7%, resulta que ahora prevéen el -1,5%.. Y la consecuencia de esta nueva evaluación: el tipo de interés de las Letras del Tesoro a un año, ha bajado hoy el 25%: si antes pagábamos el 5,074 %, hoy, esas mismas letras tienen un interés del 3,918 %. Y un pequeño detalle: son los "mercados" quienes las comparan, no el ricachón del barrio. ¿Brotes verdes muy incipientes?. Veremos. 

IMPORTACIONES y EXPORTACIONES: ¿Es noticia que estén creciendo ambas al 3,2%?. Debería serlo. Significa que ese sector mantiene actividad, crece, luego crea empleo y riqueza. Es interesante buscar en Internet el volumen de tráfico portuario en España. Se verá lo espectacular de algunos crecimientos, en especial el Puerto de Algeciras. Pero son buenas noticias, y esas no interesan. Solo los desastres. 

   Pero junto con estos elementos favorables, consecuencia de unas medidas impopulares, tenemos la otra cara de la moneda. Veamos algunos ejemplos.

   VALENCIA. Si por algo clamamos los ciudadanos es por la desaparición de Empresas Organismos y entidades públicas que corroen los presupuestos en el MONSTRUO AUTONÓMICO. Pues bien. RADIO-TELEVISIÓN VALENCIANA: expediente de rescisión de contratos a 1.295 trabajadores y cierre, de entrada de un canal de Tv. Y se monta en Belén. ¿Porqué?. Por que los afectados dicen que empiecen por otros, lo de siempre. Pero resulta que se pasa de un gasto de 73,8 Millones a otro de 17,7 Millones. ¿Resultado?...Huelga, protestas y boicot a las programaciones. Pero protestas inútiles.


   CATALUÑA. Después del desastre del Tripartito, los recortes. Pero solo algunos. Sabemos el esfuerzo que están realizando. Cierto. Pero sabemos que no en TODOS los sitios en los que debieran. ¿Resultado?. El Sr. MAS, amenaza con el adelanto electoral. Perfecto. Allá él. Pero un consejo, si se me permite: Sr. MAS, déjese de coñas con las Televisiones catalanas, el doblaje de películas que nadie ve, y MENOS embajadas, por poner algo y MÁS eficacia contra la corrupción que asola el oasis catalán. Pero eso significaría molestar a ciertos amigos, ¿verdad?. Y claro, de eso nada. Mejor le echamos la culpa a Madrid. Es más cómodo y políticamente correcto. Lo malo Sr. MAS es que MENOS cuenta le echa el Gallego de Pontevedra. Y los hombres de negro de Montoro acechan...y si entran, saldrán por las ventanas esas irregularidades que siempre saltan a la luz. Por mucho que el agradecimiento de La Vanguardia trate de tapar el desavío. 

   Como anécdota, para ese símil de Comisión de investigación que quieren hacer por esas tierras, sobre la crisis bancaria, se cita a Rato y a Goirigolzari....pero NO A NINGÚN CATALÁN de Catalunya Caixa. El esperpento con traductor, encima. 


   BALEARES. Munar, condenada a cinco años. Munar, la de Unión Mallorquina. Si. Parece que los zombis políticos que dedicaban sus esfuerzos a horrorizarnos con la corrupción, comienzan a visitar la cárcel. Y les quedan un montón de Juicios y causas pendientes. 

  Y mi querida ANDALUCÍA da otra vez la nota de humor. Emilio LLera, Consejero de Justicia, fiel a su necesidad de decir la bobada del día, en vez de ayudar con los ERE, él, que es Fiscal de carrera, de los duros, además, y perteneciente al ala "progresista" de ese Cuerpo, acusa sin rubor al Gobierno de Rajoy de tratar de "destruir" al Consejo general del Poder Judicial. Bien. Resulta que hoy se ha elegido Presidente, y por tanto del T. Supremo, a un miembro de la asociación "progre" de Jueces para la Democracia, de infausto recuerdo para la susodicha DEMOCRACIA. Luego E. Llera quizás se haya ha pasado con el anís Machaco en el desayuno y se le ha nublado la mente o solo da de sí lo que vemos, esto es nada. Y mala cosa es para Andalucía. Pero peores calamidades soportamos, ¿verdad?. 

 Y por otro lado, sale a la prensa que en Málaga, el PSOE ha confeccionado una base de datos con los nombres y cargos de los funcionarios. Nada anormal salvo por el hecho de que el criterio básico de esa base de datos es la AFINIDAD con el PSOE de esos funcionarios, y la capacidad de ser manejados,  los ascensos a los que pueden tener derecho y la "facilidad" de ser convencidos para que "colaboren" con esa entidad política. Naturalmente, Llera, Consejero de Justicia, ni se ha enterado...¿o tal vez si, pero quiere mirar para otra parte?. Quién sabe.

   Saludos cordiales.