sábado, 7 de julio de 2012

Los ERE, GRIÑÁN o el artificio de una estafa

   Ya tiene el PSOE nuevo Secretario General, el Sr. GRIÑÁN. Algo previsible, rutinario, como suele ser en España la elección de los altos cargos de los partidos, labrado desde "arriba", y con los militantes como convidados de piedra: con derecho a aplaudir, (solo cuando te lo digan), a callar, (lo más prudente, si se quiere entrar en ese mundo), y a votar lo que te indiquen...(vaya a ser que les de por pensar, ¿verdad)) Normal.

   Pero lo que no es ya tan normal son dos aspectos concretos.
 
  El PRIMERO, que no ha sido elegido por esas mayorías a la búlgara, esto es por unanimidad, sin urnas, a mano alzada y con los controladores de turno anotando cuidadosamente el comportamiento de los presuntos díscolos con la pretensión, ¡oh, ilusos!, de que su voz se oiga. 

   No. No ha sido así. Un 29% de los delegados no estaban por la labor. Y contrariado, el Sr. Griñán les obsequia, según los cronistas, con un frío discurso, y con las consabidas consignas de que Andalucía es progreso, (¿de quienes?), prosperidad, (¡si, pero ya sabemos de quienes!), ataques al PP, culpable  hasta de que haga calor en Andalucía en verano, y promesas de crecimiento, manteniendo el tenderete social. Tenderete que debe incluir, según parece, solo a los amigos de ese partido. Luego magro triunfo. Y, entre medias, la oriunda de Almería, Sra. Chacón, asestando otra puñalada a Rublacaba, al que Griñán apoyó...pero que ahora, a su vez, traiciona a este. Todo un ejemplo de coherencia, si, pero solo con sus intereses personales.


    Pero el SEGUNDO aspecto de este Congreso, es que esos delegados empiezan a ver el precio que IU pone a la ayuda, lo que denomino la "solidaridad" de la izquierda. Demasiado caro.
 
   Pero, ¡no nos engañemos!. NO se trata de que en un ataque repentino de sensatez, los perdedores reconozcan su situación, no. Se trata de que no hay sitio para todos. Y, naturalmente, comienzan las protestas más "sinceras". Por lo suyo, naturalmente, no por lo de los andaluces. Esos desgraciados, no cuentan.

   ¿Y que argumentos emplean para atacarse y atacar a la nueva directiva?. Los evidentes: los ERE, por que su muñidor básico está ahora al frente del PSOE, por que el instigador en las sombras tenebrosas le ha ayudado y quiere también, ¡como no!, lo suyo, para los suyos, me refiero al Sr. Zarrías. Candidatos ellos a visitar a la Juez Alaya, y gozar de su exquisita hospitalidad y delicadas atenciones, y, quizás, con vacaciones pagadas en esos hoteles que llamamos cárceles, donde encontrarán cada vez, a más conocidos, ¿verdad?. Y es que esa amistad es eterna: les gusta estar los mismo siempre juntos. Algo es algo.

   Otro de los elementos del argumentario de los disidentes, es el del resultado electoral, un claro aviso para navegantes, por que saben que las próximas Elecciones les condenan definitivamente a la oposición y para demasiado tiempo.
 
   ¿No se lo pensaron antes?. Por que ahora, en el Gobierno, y con la espada de Damocles sobre sus cabezas, empuñada por IU, saben, además, que esta formación, IU, tiene cada vez más problemas para aguantar em tirón de gobernar, de hacer los ajustes: que AHORA TOCA RECORTAR EMPLEO de los "elegidos" de la Junta, esos que llevan toda una vida en ella pero sin oposiciones que acrediten esos derechos. Y tiene miedo. El miedo de quienes, en su desesperación, se alían con lo peor de cada rincón oscuro de los callejones más lúgubres.

   Mal panorama, pues para este partido, que, debiendo ser de Gobierno, lo es de desastres. Y desastres nada solidarios...¿O si?....porque mirándolo bien, la ruina que tenemos TODOS los españoles, ¿no es obra suya?. Y es la segunda vez que lo hacen en menos de veinte años.

   Saludos cordiales.