miércoles, 18 de julio de 2012

Las medidas del Sr. Rajoy

Bien. Ya ha pasado casi una semana desde que se tomaron las medidas que han convulsionado a la gente. Y más, a la prensa, tan proclive a sensacionalismos. ¿Que tal si echamos un vistazo a ese patio querido que es España y, con curiosidad, vemos como se lo toman los de cada habitación...estoooo, Autonomía?. Por que cuando toca zafarrancho, como en las casas con muchos niños, nadie quiere hacer su cuarto. Y tiene que ser Mamá la que escoba en mano, convenza a los díscolos nenes a que colaboren. Y Mamá, tiene, aparte de la zapatilla, un argumento contundente para despertar esa vocación por la limpieza y el orden en las habitaciones. Y es el de, a la voz de NENES: COMO NO HAGAIS EL CUARTO Y ORDENEIS LA ROPA, NO HAY PAGA ESTE FIN DE SEMANA. Remedio de santo: todos espabilan. 

  Pues en España pasa lo mismo. Y nada mejor que estar algo atentos para ver lo animado del panorama. Y como en la familia, cada uno lo entiende a su manera. Veamos. 

VALENCIA. ¿No decían los empresarios que esa cultura de los acueductos más que de puentes era una forma demencial de organizar el trabajo?. Pues nada. el Día de San José y el día de la Comunidad, se pasan al LUNES caigan en el día que caigan, como festivo. Y me parece bien.

   Por otra parte, una encuesta, realizada por los catalanes, ( ellos no se lo aplaican, que conste), dice que el 70% de los valencianos ve bien el recorte de casi 60 M. de Euros en Canal 9, la Radio-televisión autonómica, y el cierre de uno de los canales. Y creo que deberían cerralos TODOS. Pero algo es algo. ¿Que dirán los 1.600 afectados por el ERE?¿habrán comprendido que no era posible ese despilfarro?.Por que despedir, señores, también cuesta dinero: el de las indemnizaciones. ¿O se nos olvidan estas?.

   GALICIA. El Sr. Baltar, el ex-Presidente de la Diputación de Ourense, el denominado "cacique" de esa Provincia, y que tantas esperanzas levantaba entre las filas socialistas de cara a las próximas elecciones gallegas, para poder decir que en PP era corrupto...resulta que la la Fiscalía Anti-Corrupción ARCHIVA motu propio la investigación por falta de pruebas. ¡¡¡Gran duelo y mayor quebranto en el PSG-PSOE: ya solo les queda el asunto de Pepiño BLANCO y su afición desmedida por las gasolineras...

  
   Y dos apuntes más: el Ayuntamiento de OS BLANCOS (Ourense),  tira la tohalla. Se han dado cuenta de que por su tamaño no es posible ejercer las obñigaciones que la Ley establece a la hora de dar los servicios correspondientes a los ciudadanos. Y pide a la Xunta que sea ella la que diréctamente ejerza esas funciones. Luego la reconversión , esto es, la fusión de Municipios hasta lograr el tamaño requerido para poder existir ha comenzado. Y con ese proceso, también la resolución de los problemas que de naturaleza jurídica se plantean. Y no son nada sencillos ni rápidos en resolver. Pero SI se ha comenzado a tomarse en serio esa realidad. 

   El otro apunte, es un informe del BBVA sobre las finanzas públicas gallegas. Y deja bien claro algo evidente: quienes MENOS se salieron por la senda del déficit, MENOS recortes deberán hacer. Y resulta que Galicia, llevaba cuatro años desmantelandose el entramado empresarial-corrupto creado por esa infame alianza entre el PSG-PSOE y el BLOQUE. Luego  si sirven las medidas de auseridad. Los hechos lo demuestran. 

   CATALUÑA: el oaisis catalán o la corrupción institucionalizada de CiU, comienza a ser asolado por los vientos de la Justicia. CONVERGENCIA DEMOCRATICA DE CAYTALUÑA (me gusta la Ñ, ¡¡¡con..Ñ!!!), acaba de ver como el Juez les pone una FIANZA de 3,3 Mllones de Euros. Y eso SOLO por las evidencias de financiación ilegal con el asunto del Palau de la Música Catalana. Unámoslo a el escándalo Prenafeta, al de Banca Catalana, al de Maciá Alavedra, y demás, y es para salir corriendo y mandar la cartera por SEUR, porque como la "huelan", se la quedan, eso si, hablando en catalán.

   Pero no queda la cosa ahí. El CÍRCULO DE EMPRESARIOS (el que sepa catalán, que lo traduzca) discrepa de las acciones políticas que el Sr. MAS ( Arturo, para los propios). En otras palabras, comienzan a estar hartos de las sandeces que cada día salen de esa formación, CyU. Naturalmente, HOMS, el mamporrero de turno....estoooo ( el calor de Sevilla hace estragos...), el Portavoz del la Generalitat quiero decir, le dice que esos empresarios que, y cito textualmente, "se distancias de lo que quiere Catalunya". Lógico. Quieren seriedad, no a gentes que culpen de sus fracasos a Madrid. Pero habría que preguntarse, ¿Es seriedad lo que quiere CyU o solo  embajadas y MÁS (esta vez sin el Arturo...) oasis, o sea, más capacidad de rapiñar como langostas voraces cuantos recursos estén al alcance de su mano?. Y es que cuando el dinero se acaba, se acaban los circos, como el del Pacto Fiscal, o majadreías semejantes.

   ¿Amenaza con convocar MAS (Arturo) las Elecciones en Cataluña?. MENOS lobos, Caperucita, que viciosilla tu, deseas más que nada en este mundo el Palau...de la Generalitat..y algún otro cercano, ¿verdad?. Y si te empeñas, MAS, convócalas. Como si te quieres ir ce vacaciones al Polo Norte en tangas.

    PAIS VASCO. ¡¡¡Como no, el estudiante de Ingeniería Industrial, que NO ACABÓ, Sr Patxi LOPEZ, solicita una alianza contra los recortes del Gobierno...y de tapadillo, conversaciones con los de BILDU-SORTU-HERRIBATASUNA, luego ETA. Se apunta a pecho descibierto Garitano de Guipuzcoa, de tapadillo. El de Vizcaya, que ve de reojo que es difícil llegar a Ajuria Enea, ¿verdad PNV? las apoya pero con la boca chica. Y ALAVA, la traidora para el nacionalismo, les dice que se vayan a freir espárragos a los dos anteriores. A eso le llamo unidad. ¡Pobre López!, ¿que hará ahora que ETA parece dormida y no ha podido rentabilizar nada de lo labrado por ese miserable de Eguiguren?. Solo una cosa: el indio. Y creo que hasta eso lo hace mal, según los cronistas de la zona. Ni que decir tiene que los forofos de esa carrera ciclista, ELA-STV (PNV) y los de LAB ( Batasunos) aplauden ese ágape de protestas. Y contarán con la ayuda entusiasta de CC.OO y de UGT. Y es que les hace falta dinero para pagar a los liberados. Tienen demasiado trabajo protestando y como les han recortado los cuartos, parece que tienen complicado eso de cobrar por sus servicios. 

   Y un detalle anecdótico: dicen que ciertos dirigentes sindicales, presa de una solidaridad sin límites por las privaciones que conllevan los recortes, SE HAN AUMENTADO UN 3% LOS SUELDOS. No está mal, teniendo en cuenta la productividad demostrada a la hora de encabezar protestas y convocar huelgas. Y es que aquí, gratis, solo trabajan las monjas. Y a veces ni ellas. 

   Y ANDALUCIA. Griñán que ve como se le desmorona el patio, con encuestas tales como la Encuesta de Opinión Pública de Andalucía, que dice que el 47% no aprueba este Gobierno, o como la noticia de que los PEORES RESULTADOS ACADEMICOS a nivel de España los obtiene ella, junto con Canarias, encuentra la coyuntura idónea para distraer al personal. Pero con los hombres de negro de Montoro miando YA las cuentas. Y parece que no son nada claras. 

   ¿Y como se expresa el Sr. Griñán?. Sencillo: acusa al Sr. Rajoy de "querer debilitar las Autonomías"...como si fuese un pecado. Pero Sr. Griñan: ¡¡¡SI ES ESO LO QUE EXIGIMOS TODOS!!!....menos los afortunados colocados a dedo de la Junta, naturalmente. 

   Bueno. Hasta aquí esta breve visión del Patio Nacional. Promete depararnos novedades interesantes. ¿quizás el próximo Viernes?. Veremos.

   Saludos cordiales.