viernes, 20 de julio de 2012

La cervecita traidora


  ¡Que curiosidades tiene la vida!: resulta que un honesto sindicalista, que no mileurista, ya no puede tomarse una cervecita tranquilamente en un alto en el trabajo. Pero claro, los "mercados" exigen productividad, y eso de tomarse un respiro y que baje la producción está feo, y más en estos tiempos de zozobras. 

   Y algo de eso debió ocurrir para que Cándido Méndez, ayer, y cuando estaban las manifestación en el punto álgido, se acercó a una terraza para tomarse unas cervezas. ¡¡¡¡Pero que no cunda el pánico, señoras y señores!!!, no era un escaqueo, no. Lo hacía para tener la voz aclarada a la hora de dar el resumen de jornada  a los periodistas. Luego una cervecita de trabajo. 

   Pero desconsiderados esos trabajadores protestones y desagradecidos, le vieron en esos menesteres. Y ni cortos ni perezosos, le afearon la conducta. Debían tener trastornos mentales los que le recriminaron ese hecho. Dicen que estaban enfadados, y que, ante lo crudo del panorama, el pincho de tortilla lo dejó sin tocarlo en la mesa, y salió "pitando" de allí para el curro: los sindicalistas, perseguidos por el Trabajo. Eso si que es un maldición y no los mercados. 

   Y es que desde luego, ese comportamiento de los que ayer se manifestaron demuestra una notable insolidadridad para aquellos que dedicaron toda la vida a defender a los trabajadores, aunque estos sean cada vez menos. Por que de los parados, como no cuentan en el trabajo...pues pasan de ellos olímpicamente. 

   ¡Ingratos trabajadores!: ¿como tratar con esos modales a estos modélicos patriotas?. Son gente sencilla, como lo denotan sus aficiones y sus trabajos. MENDEZ, con los relojes, dicen que de marca..., ¡vamos!, que no son los que se consiguen recortando los cupones del Diario MARCA, no. De marca ROLEX, y alguna otra. ¿NO coleccionan otros estampitas de jugadores de futbol?. Pues él, relojes buenos y de marca.  Y TOXO, con su proletaria y merecida, desde luego, afición a los viajes en Agosto. ¿No tendrá TOXO derecho a estrenar, aunque sea por una sola semana, la única corbata que le han traído por su santo?. Por que para ver a S.M. el Rey o al Presidente del Gobierno de España, por que no encontraba el mono azul de trabajo, que si no, iba con él y descalzo. Pero para salir amarrado..¡estooooo!, agarrado del brazo, en 1ª clase y en un crucero de lujo por Noruega, mire usted por donde, si tiene tiempo de ponérsela. O para veranear humildemente el año pasado en un resort de lujo en Maderira. Y no una semana, algo más, que el Convenio es el Convenio. Como cualquier trabajador.

   Pero algo no me cuadra. ¿Cuando fue la última vez que trabajaron en algo que no sea el ser político profesional o vividor de lujo, esto es, alto cargo sindical?. ¿Allá por los 70?. Y desde entonces y hasta ahora, viviendo....del trabajo, pero sin que les manche, que la ropa es muy cara. 

   Quizás sean estas cosas que estamos viendo una consecuencia de los momentos difíciles que vivimos. Empezamos a rebuscar y a comparar biografías, vidas laborales, méritos y coherencia. Pero cada vez que buceamos, ahora que estamos en verano, por esas tenebrosas aguas, se nos hiela el cuerpo. 

   Gentes que no han trabajado y viven como virreyes, exigiendo referendums sobre medidas que a ellos jamás les tocará decidir, caso de los sindicatos, o de verdaderas miserias intelectuales que, vivas ellas, lograron situarse en puestos demasiado bien remunerados para tan escasa preparación.


   Y hay dos ejemplos claros. Patxi  LOPEZ. El Lendakari de todos los vascos y de parte de algún despistado que pasaba por allí, comienza sus estudios de Ingeniería Industrial. No pasa de  Primer curso....por que le meten (son listas cerradas, ¿verdad?) de Diputado Foral. Pues desde entonces hasta ahora. Sin abrir un libro, siempre en los Parlamentos, poco seso, mucha labia y, ¡¡¡como  no!!!, PENSIONAZO que se ha buscado el buen mozo: 95.000 Euros anuales por haber hecho..¿el qué? en el País Vasco, como Lendakari. No está mal el ejemplo. 

   Y otro que sale de los mismos andurriales es el de Rosa DÍEZ. Funcionaria, dicen que AUXILIAR ADMINISTRATIVO....deja de trabajar ante el clamor popular que la exige ser Diputada Foral en el año 1979. No está mal el ascenso considerando que entro en el PSE-PSOE en 1977. Y hasta hoy. Dando lecciones de democracia ella, que a duras penas abrió un libro en su vida. Pero ¡que vida regalada, señoras y señores!. ¡¡Ya la quisiéramos para nosotros!!. Pero solo es para ellos. 

  Y como no podía ser menos, Pepiño BLANCO, el estudiante de Derecho que nos salió torcido por su irrefenable gusto por las gasolineras, y es que consiguió aprobar tres asignaturas de Primer curso...en no se cuantos años,  se dedica ahora a meter prisas al Tribunal Supremo para poder presentarse para aquello que él considera estar preparado: PRESIDENTE de la XUNTA de GALICIA. Si eso no es una maldición, ¿que lo será entonces?. Y es que parece que no fue a clase el día que explicaban lo de la autonomía judicial y el procedimiento. ¿O es que sigue confundiendo un libro de Derecho con el Mundo Obrero, tan en boga por aquellos años en los que "estudiaba"?. 

   Estos ejemplos que he encontrado no son exhaustivos del mundo del PSOE. Pero si vistosos ellos. 

  Y la cuestión es preguntarse: CON ESTOS MIMBRES,....¿QUE CESTO PODEMOS HACER?. Desde luego, y es mi modesta opinión, ninguno...y menos aún, algo que sea útil para algo que no sea el tomarnos el pelo. Por es como decirnos que ellos son capaces de hacer un cesto para que nosotros, tontos de la baba, vayamos con él a por agua. 

    Bueno. Viernes. Fin de semana. Descansemos...si se puede. Por que ellos, de descansar ni soñarlo: cerca de la jubilación dorada, ellos que corren más deprisa que el trabajo y que pasan los momentos...buenos y malos, a tragos, tienen prisa por rematar su faena: llegar sin dar ni golpe al descanso merecido de nuestros mayores. 

   Saludos cordiales.