lunes, 16 de julio de 2012

HUMOR NEGRO ANDALUZ...o la poca vista de algunos

  NOTICIA: condenan al Servicio Andaluz de Salud....por NO DETECTAR un objeto metálico en el ojo de un paciente....y es que o se tiene la Torre del Oro incrustada en las pupilas..o no lo ven.... 

 Bien. Llevo tiempo diciendo que en Andalucía, los resultados electorales del mes de Marzo no se ven nada claros, como en el caso del paciente. Y me baso en esa idea en el hecho de que, en política, la sostenibilidad, no solo viene en función de unos determinados resultados electorales. Depende también de un conjunto de circunstancias que haga que esos resultados electorales tengan virtualidad, es decir, que sean eficaces, mediante una acción de gobierno sensata y, en demasiada medida, acorde con las aspiraciones, deseos y/o esperanzas de los votantes. 

  Pues si esos son los parámetros, en Andalucía, erraron. Y como no se pudo prevéer ni en la ensoñación de los futurólogos más notables. Perdieron las Elecciones. Y, además, se aliaron los que todo lo tenían perdido todo entre ellos y, además, pelean por el mismo espacio electoral: la izquierda. Y formaron una coalición de gobierno los enemigos naturales, esos que buscarán en las filas del otro los votos que necesitan para ser alguien en política. 

   Vayamos, pues al meollo de la cuestión.

    Si algo debe caracterizar a un  gobierno de coalición es una COMUNALIDAD en los objetivos y en los métodos a emplear parea llevar a cabo una acción de gobierno.

   Pero en esa comunalidad salen las primeras chispas. IU, que pretende solo la confrontación con el Gobierno de la Nación por mera estética política, ya que sabe que nunca llegará al Gobierno de España, usa de ariete al PSOE, carcomido por los distintos aspectos de su trascendente crisis interna: los casos de corrupción, los ERE, la fractura interna en el liderazgo, entre chaconistas y los del viejo aparato, el relevo generacional, y, sobre todo, la carencia absoluta de ideas y el hecho de que si algo se visualiza plenamente es el fracaso del modelo de gestión socialista. Lo acredita la ruina que tenemos en lo alto. Y TODOS sabemos de donde vienen estos males que nos azotan: de la mera propaganda, de la ausencia de personas capacitadas y capaces y de la carencia indigente de ideas e ideales, en especial de la congruencia entre ambas cosas, y l consecuencia práctica se pasma en el modelo de gestión que azota al PSOE desde hace ya demasiadas décadas: absolutamente estéril, hasta para ellos. Y da fe, en este aspecto, el hastío de los mejores y más cultos militantes socialistas.

   Y vayamos a los detalles. Si tienen que transmitir UNIDAD, se hace lo contrario. Valderas, el del BUTANO, asustado por la magnitud del los recortes, en una reunión muy reciente con los Sindicatos, promete retirar el Plan de Ajuste de Andalucía. Aparte de que no puede hacerlo, so pena de intervención de la Junta por parte de el Gobierno de España. Todos saben que es absurda esa promesa. Pero él cree que vende periódicos. Y hasta la Confederación de Empresarios de Andalucía, (C.E.A.), clama ahora, por que antes ni de broma..., por el cierre del entramado empresarial ¿"publico"? de esta tierra.  Los sindicatos: los grandes fracasados de la Transición, ¿que le iban a pedir, si no subvenciones y que no se haga nada?. Es su forma de vivir....
  
  Pero por parte del PSOE, las cosas están peor aún. Y para muestra un botón. Lo normal en las elecciones internas de los partidos es la aclamación. Pues en el caso del PSOE, de unas aclamaciones vergonzosas, fruto de presiones sin límites del aparato del partido, pasamos a la elección de Secretarios Provinciales con SOLO el 65% de los votos, demasiada fractura en el electorado. Pero viendo que Griñán tuvo el 34% de los votos en contra en el Congreso Regional del PSOE, normal. ¿Que harán los militantes socialistas?. Como dice Toscano, Alcalde de Dos Hermanas y figura señera del PSOE andaluz, ese partido está completamente fracturado. Y en Jaén, tierras de Zarrías, muñidor de todo lo que está pasando en Andalucía...arrasa su candidato con el 92% de los votos. Naturalmente, ni uno solo de ellos estará en la Ejecutiva Regional...y es que al enemigo, ni agua, ¿verdad?.



  Pero si a este panorama le unimos que no hay día en el que no salgan noticias adversas en los medios de comunicación para el PSOE, el panorama se ensombrece más aún. 

   Y para muestra, valgan estos ejemplos: DOS ex-Alcaldes socialistas de Burguillos, imputados contratar mobiliario para el Ayuntamiento...a través de una sociedad fantasma, o, mejor dicho, oscura como la corrupción: 269.806,-€. No está mal. El de El Madroño, también. Pero por recalificaciones "raras". Y el inefable Juan Guerra, imputado por alzamiento de bienes: resulta que el hemmano ni tiene mejor idea que vender un piso embragado por los pleitos que arrastra todavía. 

  No es de extrañar, pues que en el PP de Andalucía, J.I. ZOIDO vea con claridad que puede llegar a la Presidencia de la Junta antes de las próximas elecciones autonómicas andaluzas. Y para ello, equipo de GANADORES. Toda una lección que debe ser tenida en cuanta por los ciudadanos. Y es que solo están en ese órgano gestor del PP andaluz, los Alcaldes de las ocho capitales andaluzas y Jerez, todos ellos GANADORES NATOS, los Presidentes de las cinco Diputaciones que ganaron el PP y, al frente de la Secretaría General, el Alcalde ganador de Tomares, que, por cierto, ha convertido la deuda de su pueblo en CERO euros...¡¡¡ojo al dato!!!, y con fama de riguroso, trabajador y serio. 
   
   Y más ejemplos. Si alguien criticó la acmulación de cargos en manos e las mismas personas soy yo. Luego el hecho de que J.I. ZOIDO renuncie a ser Presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias con FECHA 24 de este mes de Julio, y el hecho de que deje bien claro que su prioridad es la Alcaldía de Sevilla y no la Presidencia posible y más que probable de la Junta de Andalucía, deja claro el orden de prioridades y su calidad humana. Y alabo ese nuevo aire que se percibe en la calle San Fernando de Sevilla, sede Regional del PP. 

   Luego tiempos de cambio. Y necesarios. Serán lentos..puede, pero inexorables. 

   Saludos cordiales.