jueves, 5 de julio de 2012

Honrar a BLAS INFANTE o como tomarnos el pelo

   Cada año se conmemora la muerte de Blas Infante, denominado Padre de la Patria Andaluza.
   Y, si. Fue ese Padre que Andalucía jamás quiso. Hombre polémico, se convirtió al islamismo, preconizó una Andalucía "andalusí", sugería la conveniencia de separarse del resto de España y retomar las alianzas propias de los siglos de dominación musulmana. Nunca logró ser elegido en Elección alguna...luego por algo sería, ¿verdad?.

   Pero está muerto. Y jamás hable de ellos, y menos, sin respeto, sean cuales fueren.

   Y dado que el Pisuerga pasa por Valladolid, el PSOE, armado del valor de quién sabe que nada puede aportar, aprovecha esta conmemorción para resaltar los "avances" producidos, año tras año en esta Andalucía española hasta la médula. Y como NADA tiene que aportar en ese capítulo, se dedica a reprochar, ¡como no!, a "Madrid", los desastres propios de su nula gestión.

   Por que, si hablamos de gestión, ¿que a aportado el PSOE a la prosperidad de esta tierra?¿Juan Guerra y los favores desde la Torre Sur de la Plaza de España sevillana?¿el caso Ollero?¿los ERE, INVERCARIA, BAHÍA DE CÁDIZ?, o ¿tal vez el mayor entramado de empresas fantasma para ocluir toda posible investigación y, de paso, controlando a todo y todo lo que de valor hay en esta tierra, establecer esos lazos solidarios con otras instituciones para que, al "tragar" tengan que cerrar la boca, taparse la nariz y no dar arcadas a cada momento?.

   Y nada mejor, para escenificar (ellos, maestros en esa materia), los desajustes que ellos crean y crearon en Andalucía, decir que todos los males de esta tierra son culpa de otros, de los de "Madrid", de otra galaxia lejana, de los astros, de lo que sea...menos de ellos.

  Y como maestro de ceremonias, nadie mejor que el Presidente de la Junta, el que, cuando era Consejero den la Junta no sabía lo que eran los ERE. Y ERE que ERE, el escándalo crece, como cuando un río caudaloso se desborda: llevándose todo a su paso. Y así nos va en esta tierra que sería de promesa por no ser de maldición mientras cuatro letras, acrónimo de un partido, siga reteniendo lo que creen suyo y jamás lo fue.

   Pero hay esperanza. La pantomima del PSOE, está tocando a su fin. resistirán cuanto puedan, pero la Juez Alaya les espera, pacientemente. Y las Parcas, tiran de los hilos con suavidad y paciencia, hasta desenredar la madeja. ¡¡¡¡Hay cuando esta este desenvuelta!!!, que poca ganancia arriendo.

  Luego un poco más de paciencia, porque Cronos, dios del tiempo, no descansa tampoco, y Eolo, dios del aire, les da a estos malos gestores malos vientos, preludio de tempestades.

   Saludos cordiales