domingo, 8 de julio de 2012

GRIÑAN o la crónica de un fracaso.

   Ya terminó el Congreso del PSOE. Ya apareció Rubalcaba, el traicionado, con Griñán. Y como nada tienen que proponer a nadie, lo de siempre: una amenaza al PP y un Recurso al T. Constitucional. Nada nuevo, fresco u original bajo el sol de verano de esta Anadalucía impenitente.

   Pero vayamos despacio, que así sale mejor la letra buena.

   Lo PRIMERO: Griñán ha recibido un 31,4% de NO e esa nueva Ejecutiva. Un desastre sin paliativos. En España, tal y como entendemos el funcionamiento de los Partidos, con mayorías por aclamación, a la búlgara, mediante ese lábil recurso que no deja de ser las candidaturas de "integración", de "unidad", de "consenso", se encuentra de repente con una contestación notable y organizada dentro del PSOE. Y contestación consciente de la que se les avecina con los ERE, INVERCARIA, MERCASEVILLA, y tantos otros, amén de la tutela nada fiable de IU sobre ellos. Luego como para estar tranquilos con semejantes enemigos dentro de esa Organización.

   Lo SEGUNDO. de consensos nada de nada: lapidación más que laminación de los opositores. Simple extermino político a corto plazo de los llamados renovadores. Perderán puestos, colocaciones, pero verán la tempestad que se avecina a cubierto. Lo cual no es mala estrategia. ¿Que harán los desposeídos de poder del clan de Cádiz?...si, los seguidores de Chaves...por ejemplo?¿unir fuerzas con los disidentes?¿pudrir más el ambiente en el seno del PSOE?. Tiempos interesantes para la observación.

  
Lo TERCERO: la aparición rutilante..pero por el estropicio del traicionado RUBALCABA en la clausura de ese Congreso. Según METROSCOPIA, por encargo de EL PAÍS, el PSOE pierde TRES PUNTOS porcentuales, mientras que el PP MANTIENE resultados. Señal clara de que el PSOE está plenamente descolocado.

   Y con esas perspectivas y sin nada que ofrecer, RUBALCABA anuncia que llevará al T. Constitucional la Reforma Laboral recientemente aprobada por las Cortes. Un brindis al sol, con la "malajá" de que usaron de esa Reforma para hacer el ERE (este legal, menos mal) en las filas del PSOE. Y no deja de ser curioso que, indignados, pretendan buscar culpables de ese ERE ni más ni menos que a la Ministra de Trabajo. F´Báñez...POR FILTRARLO. Claro. Los expedientados no abrirán la boca, ¿verdad?.

   Pero en el colmo del disparate, el ínclito RUBALCABA remata esa faena desaliñada con la advertencia de que el PSOE no tolerará ataques del Gobierno a Andalucía. ¿Ataques del Gobierno o desastres de la gestión del PSOE en Andalucía durante TREINTA Y DOS años, que la han dejado como decía Alfonso Guerra: que no la reconoce, por las lágrimas, el sufrimiento, la vergüenza y la miseria, NI LA MADRE QUE LA PARIÓ. Toda una proeza.

   Bien. Pues así está el panorama. Patético, histriónico, lamentable y bochornoso, salvo para los que, en su indigencia moral, se abrazan entre ellos y dicen que ha sido un éxito "democrático".

   Pues DEMOCRACIAS como esa, para CUBA.

   Saludos cordiales.