sábado, 14 de julio de 2012

ERE que ERE y ¡olé!, ...¡ esto es de coña....!

   ¿De verdad creíamos que el asunto de los ERE o de INVERCARIA, para no citar demasiados, estaba acabado?. Nada más lejos e la realidad. Siguen, y siguen deparándonos tiernas noticias que denotan la catadura moral de ese conjunto de fenómenos de la política que, como plaga bíblica, asolan esta parte de España.

   Y lo primero que se debe destacar es que la Justicia, a su manera, esto es, despacio y de manera a veces exasperante, va avanzando, casando las piezas. Y por otra parte, que los presumidos casposos...¡¡¡estoooo!!!..."presuntos implicados", cada vez tienen el cuerpo con menos ganas de oír músicas de moda. 

  Y es que empiezan a descubrir que tienen vocación para el "cante", quizás ante las sugerencias de la Juez ALAYA y de su Juez de apoyo, de que pueden estar en el "tablao flamenco", y que responde al nombre de la CÁRCEL durante demasiado tiempo, practicando ese arte en lo que lo que el Derecho denomina Prisión Preventiva Incondicional, y yo, que respeto las vocaciones tardías de estos artistas, creo que es un curso prolongado de capacitación de la voz. 

   Y vayamos con algunas de las coplillas que por Híspalis se están escuchando.

   La primera, por el aficionado Rivera, ex- Director de Trabajo,.. poco de eso, pero cobraba...): nos canta que hay más de 200 ERE que no se han enviado a la Juez. ¡Vamos!, que ha empezado a recobrar la memoria. Y me imagino, que la Juez ALAYA, tomando buena nota de las aptitudes de este artista, le habrá preguntado CUALES y por CUANTO. Lógico, por parte del jurado, ¿no?. 

   Pero en el flamenco, hay escuelas. Y una que promete es la de INVERCARIA. Y es una mina de afición: resulta que se están investigando 34 empresas más, a añadir a las seis iniciales. Desde luego, no podremos decir que falte afición a ser "flamencos" por estas tierras: uno encuentra un arte propio, y aparecen seguidores hasta debajo del Guadalquivir. Sorprendente lo que es capaz de dar de sí esta maltratada tierra.... Y, como resulta que es una escuela de cante propia, quién investigará las cualidades artísticas de este foco de afición, será el Grupo de Blanqueo de Capitales, no la Policía Judicial. Y es que hay aficiones que merecen ser estudiadas detenidamente...y por especialistas. Lo suyo es eso. 


   Pero si hablamos de esta especie de Operación Triunfo, donde tantos candidatos están apareciendo, uniéndose con fervor a la dedicación que Griñán,y compañía han puesto, otros "aficionados" de peso, que demuestran ganas notables de concursar. Pero son ya demasiado: no caben en el tablao. Es el caso de  ZARRIAS, que desautorizado en pleno por el Comité federal del PSOE, clama por que se le escuche...hasta quedar afónico. Y es que una cosa en cantar y otra muy distinta, DAR EL CANTE. Y Zarrías, no es que lo de, es que lo aúlla.Y los oídos delicados no gustan de esas cacofonías. 

   Y si de este cuadro flamenco estamos hablando, algo habrá que decir de los críticos del arte, esos que saben lo que es bueno aunque a veces no lo parezca. Y nadie mejor que EMILIO LLERA, Consejero de Justicia de la Junta de Andalucía y ex- Fiscal Decano de la Audiencia de Sevilla para dar su opinión sobre este evento. D. Emilio, viendo el interés que despierta este asunto entre el público ( en toda Andalucía y España también), dice que , y cito textualmente: me preocupa que se pueda hacer Justicia en la Comisión de los ERE. Ideal: lo que se debería hacer, entonces es el indio..¿o que sugerencia nos hace esta eminencia?. 

   Un pequeño apunte: donde hay flamenco, hay PALMEROS. Y el del Butano, Sr. Valderas, Vice Presidente del tenderete denominado Junta de Andalucía, viendo con preocupación que esto le torcer los planes, clama por las barricadas, ahora llamadadas DIGNIDAD de Andalucía o lo que es lo mismo, se refiere a la dignidad de los que se lo llevaron, y nos habla también de un "escenario de combate"...¿para seguir con las andadas de esa afición?. 

   ¿Combate?...tal vez. Pero ¿se referirá al que mantiene los fines de semana, ufanó él, de pasar de camión de reparto al coche oficial?. Sí. Tan emocionado está, que los fines de semana dicen que se lo lleva a lavar a Carrefour, en persona con los escoltas y el chofer buscando las cervecitas para cuando acabe la faena de limpieza, eso, para que esté limpito. Y cargado de tortilla de "papas" y filetitos "empanaos", se va con la sombrilla a las playas de su querida Huelva a pasar el día. Algún maledicente dice que en vez de bañarse, está al lado del "coshhe", por si Griñán o Chaves se arrepienten y se lo quitan. ¡¡¡Menudo disgusto se llevaría el hombre!!. 

   Bueno. Salida de vacaciones. Que sean buenas...hasta para el del Butano, que hay que ser generosos.

   Saludos cordiales.