martes, 31 de julio de 2012

¿Conferencia de Presidentes o una IDIOTEZ que hace Historia?

   Después de los primeros ajustes que el Gobierno Rajoy ha adoptado de cara a la contención del déficit galopante que amenazaba y amenaza aún nuestra supervivencia, después de adoptar una serie de medidas que todos conocemos y que a nadie gustan, pero que son de libro para atajar esa gangrena que corroe nuestra Economía, les llega el turno a las Comunidades Autónomas, verdadero problema de España.

   Comunidades Autónomas, entes MAL PARIDOS y peor CRIADOS, que se han convertido en los monstruos que se empeñan en quitarnos hasta la última gota de esperanza que pudiéramos tener para salir de este pozo sin fondo. 

  Pésimamente gestionadas, peor administradas, van campeando por aquí y por allá con ese aire fatuo y vacilón del que no tiene ni donde caerse muerto, pero que presume de poder y de dinero. Bien se lo han trabajado. 

   Gastaron lo que no tenían. Siguieron con esa política demencial de asumir competencias por el mero hecho de que así, al manejar más recursos, se era más importante. Derrocharon hasta el infinito y se creyeron que, ala postre, ellas eran pequeños estados, cuando solo eran CARICATOS protagonistas de una pésima obra. 

   Por hacer, todas hicieron de todo...menos cosas buenas. Todas querían aeropuertos...aunque no tuviesen aviones. Todas crearon Universidades...aunque no hubiese alumnos...pero SI profesores, obras públicas faraónicas, no al servicio de los ciudadanos si no de la megalomanía del mandatario de turno, fuese cual fuese este y demás "ocurrencias". Y se rodearon de Organismos autónomos, entes absurdos, Observatorios plagados de gente ciega, en definitiva, se cargaron de obligaciones que ni ellos sabían (ni saben...en la mayoría de los casos) cuanto les cuesta a los ciudadanos ni cuanto personal tienen. Pero les trae sin cuidado: ellos representan (así lo dicen...) las esencias "de la tierra". Quizás...pero de lo peor de cada tierra, desde luego.Y ahora no saben, y algunos NO QUIEREN recortar. Por que poder, siempre se puede.
   
   Y para arreglar el cuadro del disparate, pretendiendo ser Mini-Estados, jugaron a endeudarse, a crear su entramado de intereses empresariales propios, a usar las Cajas como Bancos Centrales, a jugar con "embajadas" que causan la hilaridad allí por donde se abren,  y, de paso, a inmiscuirse en todo lo que pudiesen, descoordinadamente, por supuesto y de manera deliberada, de modo que el entramado de normas ridículas, disposiciones absurdas, decisiones arbitrarias hiciesen imposible que alguien con sensatez pudiese trabajar con eficacia, o, al menos, entenderlas teniendo una visión de conjunto ¿Es posible que se tengan que leer 17 BOLETINES Autonómicos para dilucidar si una determinada norma es aplicable tal cual en todas esas mamarrachadas autonómicas?. Naturalmente que no se entiende. En España, desde luego. Pero imaginémonos como se ve este grotesco cuadro desde Europa. 

  Pero el no va más es ese BODRIO que Zapatero puso tan en boga, la denominada "CONFERENCIA DE PRESIDENTES"


   Y es que puestos a hacer el ridículo, lo hacemos y hasta con las esencias del Estado. 

   ¿Como que  "Conferencia de Presidentes"?¿Acaso es España un Estado Federal o menos aún, Confederal? No. Nunca lo ha sido ni lo será. ¿Se ha visto alguna vez al Presidente de los Estados Unidos en una reunión de Gobernadores, el equivalente a nuestros Presidentes Autonómicos?. N U N C A. Y eso es lo que les hace serios y a nosotros, payasos. 

   Y cuando se trata de payasadas, lo normal es que los "payasos", hagan de de las suyas: payasadas.

   Por que PAYASADA es que las Comunidades Autónomas, que manejan una enorme tajada de los Presupuestos, endeudadas hasta los ojos, y teniendo que hacer los deberes a la hora de reducir el déficit y rebajar la Deuda que llevan aparejada, se pongan renuentes, cosa que no se nota cuando se trata de pedir, ¿verdad?. Pero payasada sonada es que  dos de ellas, las que más escándalos nos despachan, y siempre a vueltas con la corrupción como son CATALUÑA y ANDALUCÍA, no acudan al Órgano que SI es Constitucional como es el Consejo  de Política Fiscal y Financiera, que presidido por quién debe, esto es, el Ministro de Hacienda, les explique cuales van a ser los ajustes.

   Pero  el Sr. Mas-Colell y la Sra. Aguayo, Consejeros del ramo en Cataluña y Andalucía, respectivamente, debieron creerse que esa reunión era un conciliabulo de amiguetes, un mero trámite más, vamos, una reunión de coña, como están acostumbrados a creer. Y que el Ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, estaba allí para pagar las copas, poner los aperitivos, más o menos y para apagar la luz cuando acabase la juerga.

   Y lo malo para ellos es que de coñas, pocas. Que da lo mismo que acudan o no: las medidas serán duras, y de obligado cumplimiento, so pena de no poder acudir a beber, sedientos ellos del Fondo de Liquidez Autonómico, dado que están en la casi quiebra. Por que la advertencia es clara: sin ajustes drásticos, sin disciplina severa y sin supervisión por parte del Ministerio de Hacienda, NO HAY NI UN SOLO EURO. Y, naturalmente, esas pieles sensibles, ávidas de competencias para, con las dotaciones presupuestarias que conllevan, ir tapando de mala manera los agujeros que ellos mismos crearon, se quedan lívidos como los muertos cuando oyen la frase mágica, rotunda y corta: oyen el esto, se ha acabado, señores. Luego, por las buenas o por las peores, a recortar y por lo sano. 

  Por eso ruego al Sr. Presidente del Gobierno de España, D. Mariano Rajoy, que ponga fin a ese bodrio propio de necios, la mal llamada "Conferencia" de marras,  de  que les convoque SI, pero NADA de "Conferencias", que busque otro nombre, que quede claro que no todos son iguales ante el Presidente del Gobierno de España, y que el poder de esos Rasputines de barraca de Feria, no son otra cosa si no solo lo que son, esto es, gastosos, y poco importantes. Y es que no estamos para más estupideces. 

   Lo cual, si se produce, sería una excelente noticia, para todos los españoles. 

   Saludos cordiales.