jueves, 26 de julio de 2012

Cataluña o la sardana pedigüeña




   Este artículo va a ser corto. Y lo va a ser por que las cifras cantan por si solas. Y, además por que lo iremos desgranando poco a poco. Por Comunidades. Y demasiado que cortar. 

   Nos centraremos hoy en CATALUÑA (con Ñ). 

   La primera cosa que destaca es que el P.I.B. de CATALUÑA a 31 de Diciembre del 2011 es de 276.0000 millones de Euros, el equivalente a una Nación como COLOMBIA, que no está nada mal. Pero su deuda es de  34.300 millones de Euros, esto es, 17,2 % en términos de porcentaje sobre el P.I.B.. MADRID, por ejemplo, y usando el mismo ratio, y con un P.I.B.  de 262.000 Millones de Euros, equivalente al de los Emiratos Árabes, y con una deuda de 14.111 millones de Euros,  tiene el 7,4% en ese ratio, ya que tiene menos de la mitad de deuda que Cataluña. Y la diferencia entre los P.I.B, entre ambas Comunidades Autónomas, es bien escasa: solo 14.000 Millones de Euros. Y marca la calidad de la gestión, cosa que les duele a los catalanes sobremanera. Por eso bien se lo callan.

   Y es aquí donde sale el desastre catalán, la mentira catalana. Madrid contribuye CASI igual al fondo de solidaridad que Cataluña, debe menos y es más solidaria: no está pidiendo nada y da demasiado. 

   Con estas cifras, ¿puede tolerarse que Cataluña, transida por la corrupción, destrozada por los nacionalismos, incapaz de ver su papel en el siglo XXI, soñando todavía con quimeras independentistas imposibles, pretenda EXIGIR nada a una España que lleva demasiado tiempo cuestionada allí y es el pulmón financiero de esa Cataluña Gran que unos pocos miserables pretenden hacernos antipática a todos.

   Dice Mas- Colell, que, ante el desastre de las finanzas catalanas, no saben si acudirán a la linea de Financiación de las CC.AA. Salvo que se trate de créditos I.C.O, o lo que es lo mismo, condiciones especiales. Y DE ESO, NADA: Si acuden,  irán con las mismas condiciones que los demás. Y si son chulos, NADA de NADA, que convoquen Elecciones anticipadas y que, mientras, paguen las nóminas con lo que se roba allí cada día. Y que no se olvide nadie que el hilo de cobre se inventó en Cataluña, cuando dos catalanes, peleándose por una moneda de céntimo de cobre, tiraron tanto de ella que la convirtieron en un hilo. 


   Ahora, sin posibilidad e financiarse, agotados los bonos patrióticos, con el desprestigio a cuestas, y lo vencimientos de la deuda catalana de este semestre a la vueta de la esquina, por importe de 5.600. Millones de Euros,  Cataluña tiene que solicitar las líneas de financiación del denostado, por ellos, Estado Español para poder atender esta obligación. Y si cuando alguien va a un Banco a pedir un crédito, a la hora de que este lo estudie y vea que tiene antecedentes como los de Alí Babá y los Cuarenta ladrones....¿exigirá encima que le den lo que pide y en condiciones preferentes?. Esa payasada solo cabe en la mentalidad de los vividores nacionalistas de siempre en Cataluña...y con el aplauso de La Vanguardia, que bien les cobra la publicidad...en exclusiva. 

   ¿Robar?...¿Como que robar?. Raro es el semestre que no nos lleguen noticias de ese desastre catalán. Y de la mano de Convergencia, el partido del antifaz y la navaja ladrona. La última perla es el CASO CAMPEON, si, en el que está otro honesto político, PEPIÑO BLANCO. 

   Pues entre los que están siendo objeto de investigación figura ni más ni menos que ORIOL PUJOL, digno hijo de D. Jordi, el que se cargó BANCA CATALANA. Y como las cosas hay que hacerlas en familia, pues también está siendo investigada y a fondo la esposa de este elemento, ANA VIDAL MARAGALL, nacionalista ella...pero para quedarse con lo que "encuentra,( presuntamente, claro...)"en la "nación de su casa", en este caso, "cositas" relacionadas con la Energía (concesiones) y con las I.T.V. (Inspecciones Técnicas de Vehículos). En definitiva, todo lo que pillen a su vera. No olvidemos que Oriol Pujol es el Secretario General de Convergencia Democrática de Catalunya, ¡¡¡vamos!!!,  formación política a la que han recetado una provisión cautelar de fondos por valor de 3,5 Millones de Euros, por su implicación en el caso Palau. Todo un ejemplo de honestidad, ¿verdad?. Y es el enésimo caso que allí estalla. ¿Nos acordamos de Pascual Maragall cuando en cierto debate les acusó de llevarse el 5% de las contrataciones de obra pública?.....nunca fueron a los juzgados a denunciarlo, ¿verdad?.

  
   Otro ejemplo de los desastres del monstruo autonómico, que peleará fieramente para sobrevivir, a pesar de que con él, está nuestra ruina. Pero si lo vencemos, la ruina estará en la casa de los vividores de mala nota de siempre. Y ellos no están dispuestos a pasarlo mal. Mejor que lo pasemos mal nosotros, dicen. 

   Lo malo es que yo les digo que, para tragar sapos, que lo hagan ellos, yo no estoy dispuesto. 

   ¿Y vosotros?. 

   Saludos cordiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario